• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuanto deberiamos gastarnos en un reloj?

  • Iniciador del hilo IGNACIUS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
IGNACIUS

IGNACIUS

Milpostista
Verificad@ con 2FA
La respuesta correcta sería lo que a cada uno quiera/pueda/convenga/apetezca/le salga del ***, etc,..

Pero es una pregunta desde un punto de vista más teórico. En la compra de una vivienda se recomienda que como mucho uno se debería gastar aproximadamente el sueldo neto de 10-15 años como mucho. En un coche el sueldo neto de 1-2 años como mucho.

Los relojes también son bienes duraderos que nos pueden durar toda un vida, para un mortal normal que no sea un loco de los relojes como nosotros, ¿Cuánto creéis que se debería gastar en un reloj que le dure toda la vida?

Es solo una reflexión, evidentemente hay millonarios que van con relojes baratos porque no les importa en absoluto el tema, otros que prefieren tener muchos relojes para poderlos combinar, coleccionistas, etc. Pero la pregunta va dedicada a ese reloj importante que alguien conservaría toda su vida, una compra importante como puede ser la compra de una casa o un coche. Quizá no se puede comparar un reloj a una casa o un coche, pero ya que estamos,..

Yo diría que de 1 a 3 meses de sueldo neto. ¿Qué opináis?
 
¿Estás dispuesto a trabajar 3 meses por un reloj? Eso es afición!

Supongo que también dependerá de las circunstancias personales. Yo me sentiría muy culpable destinando tres sueldos a un capricho, teniendo hijos, en lugar de destinarlos a su bienestar, o futuro.

Yo soy más de medio mes. :D Ahí la culpabilidad queda un poco diluida... Si quiero piezas de caza mayor, será previa venta de anteriores piezas, que permitan que se cumpla la ecuación.
 
El sueldo neto de 1-3 meses pero cada cuanto, ¿cada 1-3 meses?:D

Yo en mi caso no puedo hacer esas previsiones, me gasto lo que sobra de lo que sobra, que a veces es más y a veces menos.
 
Cuando algo te gusta, y si eres de ahorrar pues el dinero aparece. Y dependiendo de cada uno ese dinero aparecerá en un plisplas o tomará un poco mas de tiempo.
 
Pufff menuda preguntita

Yo es que soy muy practico y lo que ahora me parece una pasada dentro de unos meses me parece normal. Pero en principio, me parece correcto de 1 a 3 meses.

Saludos
 
Si se trata de UN reloj para toda la vida no me parece mala la proporcion de entre 1 y 3 meses, si hablamos de precio por cada uno de los relojes de la "colección" tendríamos que ver cada cuanto compras el reloj equivalente a 3meses de sueldo.

Saludos
 
Pues depende, a algunos con la décima parte de lo que ganan un mes les daría para relojes que en la vida tendremos el resto, es todo tan subjetivo.
 
Lo que yo no me gastaría es el sueldo de un año en un coche, en un reloj lo veo más razonable ya que no está sujeto a gastos adicionales. Un saludo.
 
feliz año, estimado ignacius,
Pues creo que nos has puesto a todos los amantes de los relojes en un brete. He amado los relojes desde que tengo uso de razón, pero tampoco perdería el juicio gastando lo que no tengo en uno. En mis buenas épocas económicas he comprado mi actual Rolex Oyster, el Tag Professional dama y el Omega Seamaster Deville; y en las malas ( pésimas, diría yo ) he debido desprenderme de mi preciado Breitling y mi Cartier.
La vida tiene esos vaivenes, y la venta de " mis joyas " me ha permitido recomponer mis finanzas y poder salir adelante. No creo que deba nunca más desprenderme de otro de mis adorados relojes; pero nunca se sabe. Lo que si sé, positivamente, es que no volveré a comprar un Breitling o un Cartier; son demasiado costosos y el dinero lo necesito para otros fines. Eso si, cada tanto me doy un gustillo, y me auto-regalo un relojillo. He encontrado hace poco un vintage Candino automático que es una delicia.

Y repondiendo a tu pregunta, no gastaría más de tres sueldos netos en un reloj.

saludos cordiales, y excelente hilo, sobre todo por la reflexión.
 
  • #10
Máximo el 0.16 % del salario bruto.
 
  • #11
Hablar de un número en función de sueldos es muy difícil. Un sueldo varía desde el mínimo interprofesional hasta miles de euros. Creo que el límite está en ese precio que no te haga cojear en los demás aspectos de tus gastos.
 
  • #12
Con una familia, y sin hipotecas, jamás he gastado un salario mensual en un reloj, ni la mitad. No me parece responsable.

El día que compre un reloj que supere esa cifra, será necesariamente con el dinero de la venta de varias piezas, y sin poner un euro nuevo. Y de hecho ya ha ocurrido, aunque sin superar mi sueldo neto mensual.

Financieramente parece una tontería, pero es una forma simple de distribuir el gasto de esta afición sin afectar a la economía familiar.
 
  • #13
Yo diría más: Unos ingresos netos de 2000 € al mes no son lo mismo para un soltero que para un padre de familia numerosa, lo que plantea una cuestión espinosa ¿Estarías dispuesto a endeudarte?...Yo creo que hay que intentar guiarse por el sentido común y en caso de duda utilizar terapias anti CRI (cambios de correa, comprar un ana-digi de 40 €, etc):Cheers:
 
Última edición por un moderador:
  • #14
La respuesta correcta sería lo que a cada uno quiera/pueda/convenga/apetezca/le salga del ***, etc,..

Pero es una pregunta desde un punto de vista más teórico. En la compra de una vivienda se recomienda que como mucho uno se debería gastar aproximadamente el sueldo neto de 10-15 años como mucho. En un coche el sueldo neto de 1-2 años como mucho.

Los relojes también son bienes duraderos que nos pueden durar toda un vida, para un mortal normal que no sea un loco de los relojes como nosotros, ¿Cuánto creéis que se debería gastar en un reloj que le dure toda la vida?

Es solo una reflexión, evidentemente hay millonarios que van con relojes baratos porque no les importa en absoluto el tema, otros que prefieren tener muchos relojes para poderlos combinar, coleccionistas, etc. Pero la pregunta va dedicada a ese reloj importante que alguien conservaría toda su vida, una compra importante como puede ser la compra de una casa o un coche. Quizá no se puede comparar un reloj a una casa o un coche, pero ya que estamos,..

Yo diría que de 1 a 3 meses de sueldo neto. ¿Qué opináis?

En la vivienda, se considera precio de equilibrio cuando se gasta entre 3,5 y 4,5 del sueldo anual del o los adquirentes. En épocas de burbujas se supera ese punto (sobre 7 y 8 llegó a estar en Espala) pero no es sostenible y regresa al punto de equilibrio.

Gastarse entre 10 y 15 veces tu sueldo neto en una vivienda es un suicidio.
 
  • #15
Depende, yo junté relojes sin ton ni son hasta que tuve dos hijos, luego, gracias a internet y foros como este pude vender, comprar, cambiar, etc.

Hace un par de años que no gasto dinero en relojes, compro y vendo, el problema es que siempre se pierde algo y de tener un montón ahora tengo muy pocos, mejores o peores.

Además, después de tantos años muy pocos relojes que me pueda "pagar" me gustan así que tampoco me importa ya mucho.

Probablemente si algún día pasa está crisis y volvemos a tener dinero pueda permitirme algún capricho.

Respecto a la proporción lo curioso es que hace 23 años yo me compré un GMT Master con el sueldo de mes y medio.

180.000 pesetas me costó. Unos 1.100 euros.
 
  • #16
En la vivienda, se considera precio de equilibrio cuando se gasta entre 3,5 y 4,5 del sueldo anual del o los adquirentes. En épocas de burbujas se supera ese punto (sobre 7 y 8 llegó a estar en Espala) pero no es sostenible y regresa al punto de equilibrio.

Gastarse entre 10 y 15 veces tu sueldo neto en una vivienda es un suicidio.

Pues por desgracia la mitad de España se ha suicidado::bash::. Estos cálculos significan que una persona que cobre unos 2000€ netos se puede permitir una vivienda de 260000€ (10 años) no creo que sea una locura tan grande. Si esto es un suicidio, creo que todos estamos muertos. He puesto 10-15 años, el máximo a mi modo de ver serían 12 años, pero finalmente he puesto 10-15 por la burbuja,..

Con el tema del reloj creo que no se me ha entendido, no sería una pregunta destinada para los que nos gustan los relojes, sería para alguien que compra un solo reloj "bueno" en su vida, estilo anillo de pedida, para toda la vida y quizá varias generaciones.
 
  • #17
Es un tema complicado a veces...la conciencia es un poco puñetera...

RMdpxu4FeD2Lb-jsT5ESKSJ_GAa7AfCTtbEJyEGBa30OFbjXEy.jpg
 
  • #18
Pues por desgracia la mitad de España se ha suicidado::bash::. Estos cálculos significan que una persona que cobre unos 2000€ netos se puede permitir una vivienda de 260000€ (10 años) no creo que sea una locura tan grande. Si esto es un suicidio, creo que todos estamos muertos. He puesto 10-15 años, el máximo a mi modo de ver serían 12 años, pero finalmente he puesto 10-15 por la burbuja,..
.

El que haya hecho lo que citas, está finacieramente muerto, lo sepa o no... Al tiempo...

UNa vivienda de 260.000 euros, entre gastos varios y amortización de hipoteca (suponiendo una hipoteca de 240.000 euros y que los tipos estén como ahora) se le va a llevar 1300-1400 euros de su sueldo (aparte de los 60.000 euros a tocateja mínimos que habrá tenido que aflojar al comprar/escriturar/amueblar). Ya me dirás qué plan de vida puede tener esa persona con 700 euros mensuales, y eso si no pierde su trabajo (que será muy afortunado) y se encuentra con una vivienda que vale mucho menos de lo que debe al banco...

Como digo al ppipo, sí, es cierto, mucha gente lo hizo. Y sí, como algunos personajes de Juan Rulfo (o digamos de Amenabar o Shyamalan, por ser más actuales) están muertos aunque no lo sepan...
 
  • #19
Volviendo al tema de la vivienda. Si entran solo 2000 al mes, el/la conyugue no trabaja, varios hijos, entonces comprar una vivienda de 260000, con hipoteca de 1000-1200 si que parece una auténtica locura. Mucha gente se metió en suicidios de este estilo. De ahí tanto desahucio. La idea de que el alquiler es tirar el dinero ha hecho mucho daño. Dicho de otra manera, si entran 4000€ netos entre los dos (la pareja) ¿Comprar una vivienda de 520000€ es una suicidio? Probablemente si y es que en España estamos muy locos. :D
 
  • #20
HUmmm...... Complicado. Obviamente depende de tu salud financiera. Aunque cualquier compra de las que hacemos, si las miramos con lupa, pueden parecer una locura. O es que gastarse 600 eur en un móvil no lo es?. Te dura dos años, y luego su valor residual es minimo, eso si no se te rompe antes. O comprarse a plazos un Audi A4 pudiendo coseguir un coche Dacia de segunda mano por muchiiiiisimo menos dinero. Pero mola mas ir en un A4 nuevo. Aunque todos los meses te tengas que soltar una buena cuota. En mi caso, los relojes es el único aspecto de mi "vida financiera" en la que soy poco racional.
 
  • #21
El que haya hecho lo que citas, está finacieramente muerto, lo sepa o no... Al tiempo...

UNa vivienda de 260.000 euros, entre gastos varios y amortización de hipoteca (suponiendo una hipoteca de 240.000 euros y que los tipos estén como ahora) se le va a llevar 1300-1400 euros de su sueldo (aparte de los 60.000 euros a tocateja mínimos que habrá tenido que aflojar al comprar/escriturar/amueblar). Ya me dirás qué plan de vida puede tener esa persona con 700 euros mensuales, y eso si no pierde su trabajo (que será muy afortunado) y se encuentra con una vivienda que vale mucho menos de lo que debe al banco...

Como digo al ppipo, sí, es cierto, mucha gente lo hizo. Y sí, como algunos personajes de Juan Rulfo (o digamos de Amenabar o Shyamalan, por ser más actuales) están muertos aunque no lo sepan...


Pues hombre, insisto porque es que lo de los 10 años no lo digo yo, es lo que se suele recomendar como máximo en el sector financiero, en la economía académica. Está claro que cada consumidor es más o menos adverso al riesgo. Además eso de los 60000 a toca teja no lo veo, eso también es muy subjetivo. No es por discutir, pero tengo curiosidad. ¿Cuánto crees que se debería gastar como máximo una persona con un salario neto de 2000 en vivienda?
 
Última edición:
  • #22
Perdón, ya lo habías comentado, 4 años. Es decir unos 100.000. O una pareja con 4000, pues 200000. Parece lógico y más sensato. Pero por ejemplo en Barcelona capital en 2006 un piso de 200000 en una zona normalita, significaba un piso pequeño 80m2 como mucho y sin lujos.
 
  • #23
No si será una gran aportacion al hilo pero como decia un cuento infantil respecto a la cantidad de comida a tomar cuando le pregunto un rey a un campesino: el rico lo que quiera y cuando quiera y el pobre lo que pueda y cuando pueda.
 
  • #24
afinando afinando el sueldo neto de 1 a 3 meses ...cuanto tiempo tardas en ahorrarlo???? Vale la pena lo que se deja de hacer o el coste de oportunidad???? Esto es una respuesta desde luego personalísima... ni siquiera voy a dar la mia.... respeto la de todo el mundo, faltaría más.
 
  • #25
¿Cuánto crees que se debería gastar como máximo una persona con un salario neto de 2000 en vivienda?

No más del 30% de su sueldo debería irse en hipoteca/alquiler etc (600e en ese caso)

pd: Yo para relojes y otros vicios :ops: lo que sobra de lo que sobra
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie