• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuanto debe durar la cuerda de un reloj automatico?

  • Iniciador del hilo marcelo e v
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marcelo e v

marcelo e v

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo 2 relojes automaticos y todos los dias los debo poner en hora :-((:-((porque no dura la cuerda a pesar de usarlo todo el dia ¿funcionan mal? o es normal
 
En mi cellini, la cuerda dura dia y medio.

Si lo pongo dos dias seguidos esta siempre en hora. Dandole cuerda por la mañana.

El longines aun no lo tengo controlado.
 
si lo tienes todo el día puestos y moviéndolos no es normal que se te paren por la noche. Puede ser que les haga falta una limpieza.
 
pues es raro! ::Dbt::

un reloj normal,dura unas 24-40 horas...

los mueves mucho? si eres una persona con poca movilidad diaria o por ejemplo,haces un trabajo de oficina,puede que nos los cargues demasiado..

Tambien pueden estar sucios,con lo cual cargan peor...

Prueba a darles cuerda antes de irte a dormir y si no,que te los repase un buen relojero!
Tengo 2 relojes automaticos y todos los dias los debo poner en hora :-((:-((porque no dura la cuerda a pesar de usarlo todo el dia ¿funcionan mal? o es normal
 
No es nada normal.
Con un uso moderado duran siempre, como mínimo, hasta el día siguiente.
Hace poco que tengo uno con reserva de marcha y sin hacer movimientos bruscos carga perfectamente a tope al final del día.
Saludos.
 
No es normal...algo falla...O no los mueves lo suficiente-poco probable- o no cargan bien (la masa oscilatoria no "oscila todo lo que debe oscilar")
 
Tengo dos también que suelo alternar. Generalmente me suelen durar hasta dos días. No es normal lo que te ocurre, creo.

Saludos.
 
Pues muy normal no es, mis automáticos duran sobre el dia y medio, eso si necesitan al menos unas 5 h de llevarlos puestos (en mi caso esto depende mucho de la actividad de cada persona) para que carguen lo suficiente. Prueba lo de darles cuerda, me parece un buen consejo.
Saludos
 
No es normal...algo falla...O no los mueves lo suficiente-poco probable- o no cargan bien (la masa oscilatoria no "oscila todo lo que debe oscilar")

Una amiga me comentó que su padre tenía un reloj automático y no le funcionaba bien. Preguntándole mas cosas al final descubro que su padre llevaba muletas y que no movía casi las manos por lo que era imposible que el rotor se moviera y cargara el mecanismo. :D
 
  • #10
Tengo 2 relojes automaticos y todos los dias los debo poner en hora :-((:-((porque no dura la cuerda a pesar de usarlo todo el dia ¿funcionan mal? o es normal

Si es asi como dices algo va mal. y la cuerda no carga correctamente, los relojes automáticos suele durar la cuerda entre 40 y 48 horas dependiendo del calibre, una duración de 30 horas para arriba se puede considerar normal pues no siempre cuando nos quitamos el reloj esta completamente cargada, pero si cada dia los debes poner en hora quioere decir que te duran menos de 24 horas, eso descontando el tiempo que lo hayas llevado puuesto, no es muy normal
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie