• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuanto de reloj y cuanto de joya

  • Iniciador del hilo ALESANDRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ALESANDRO

ALESANDRO

Forer@ Senior
Sin verificar
Pregunto, en que porcentaje usan sus relojes como relojes ( que dan la hora y nada mas) y en que porcentaje lo usan como algo decorativo, en mi caso 95% decorativo y 5% reloj.:ok::
 
Yo intento que sean 100% reloj... :D
 
78,74% reloj.
21,26% "decorativo".
:-P
 
100 % reloj y 100 % joya, pues para mi lo es tanto una cosa como otra, y lo preciso y disfruto de ambas maneras.
 
80% reloj, 20% joya, si se trata de un tipo estándar, la cosa cambia si se trata de un vintage o de una marca de alto nivel.
 
Si no nos queremos engañar, deberíamos asumir que hablamos de un 99% joya. Hay relojes por 10 euros que dan la hora, pero no son tan bonitos, tan robustos, tan duraderos, de una marca tan consolidada... Así que, a excepción de algunos casos muy puntuales de gente que necesite una gran resistencia al agua por ejemplo, en casi todo momento hablamos de decoración. Esto es, joya.

Pero no es nada de lo que avergonzarse. Buscar la belleza no es nada malo, quizá nos haga más felices incluso estar más bellos.

Uno puede vestirse así:

pulitzerman.jpg


o así:

Gf_grey3piece5.jpg


y cumple la misma función, abrigarse.

Y así con todo: ir al gimnasio, cortarse el pelo, comprar buenos zapatos... La gente invierte tiempo y dinero en su apariencia. Y no es malo.
 
Partiendo de que por 20 € ya se puede tener un reloj, pienso que el uso que se hace de la mayoría de nuestros relojes es de joya, entendiendo como joya su definición de objeto-artículo ornamental (que adorna). Una joya no necesariamente tiene que ser algo de oro y brillantes.
 
Yo creo que ante todo, es un reloj, por lo tanto lo utilizo para saber el día y la hora. El tema es que si cuando vas a ver que hora o día es, el instrumento que te informa te alegra la vista pues mucho mejor. Otro tema a parte es el de los relojes para dama, la mayoria de marcas fabrican modelos adornados con pedrería para hacer la pieza mas combinable con los demas complementos femeninos. En ese caso, algo de joya o instrumento decorativo tiene. Después te encuentras los modelos de oro básicamente que por sus caracteristicas, "esfera muy pequeña, brazalete tipo joya, están destinados mas a joya que ha reloj.

Saludos
 
Yo creo que ante todo, es un reloj, por lo tanto lo utilizo para saber el día y la hora. El tema es que si cuando vas a ver que hora o día es, el instrumento que te informa te alegra la vista pues mucho mejor. Otro tema a parte es el de los relojes para dama, la mayoria de marcas fabrican modelos adornados con pedrería para hacer la pieza mas combinable con los demas complementos femeninos. En ese caso, algo de joya o instrumento decorativo tiene. Después te encuentras los modelos de oro básicamente que por sus caracteristicas, "esfera muy pequeña, brazalete tipo joya, están destinados mas a joya que ha reloj.

Saludos


Nosotros creo que, sin pedrería, también combinamos a la indumentaria y la ocasión.

Nadie va a tomar un helado en bañador con esto:

relojbolsillo.jpg


ni con esmoquin y este:

audemars_piguet_royal_oak_offshore_alinghi_team.jpg


Y por eso precisamente son joyas.
 
  • #10
un reloj, aparte de un instrumento para medir el tiempo es un complemento, como lo puede ser un cinturon, una corbata, gemelos etc.... yo no lo llamaria joya ya que acepcion de joya yo lo asocio con metales nobles y gemas.
 
  • #11
Yo reloj joya lo identifico cuando a estos los empiezan a colocar brillantes,y demas engastes por todos sitios,dan la hora si pero no necesitan de tanto pedrusco,mas que para identificar a los super ricos.
 
  • #12
Diria que 100% como complemento (antes no llevaba reloj pero sabia que hora era, ya que estamos rodeados de relojes) pero la verdad ahora llevo reloj todos los dias, es mas , me siento raro si no lo llevo, y ademas le miro la hora.........o..........¿ miro al reloj?...............lo dejaremos en 90/10.

Un saludo
 
  • #13
+1, yo tambien 90% estetica y 10% funcional.
 
  • #14
A mi gusto 75% reloj 25% complemento.
 
  • #15
Yo diría 100% las 2 cosas ua que disfruto lo mismo por ambas.
 
  • #16
A lo del gimnasio no le encuentro sentido...yo lo hago por salud bienestar y sentirme bien,no por ser una joya...digo yo.
Saludos
 
  • #17
Para mi es las dos cosas, me gusta la relojeria, sus maquinarias y su estetica, como me quedan, con que tipo de ropa va mas,...
 
  • #18
Pregunto, en que porcentaje usan sus relojes como relojes ( que dan la hora y nada mas) y en que porcentaje lo usan como algo decorativo, en mi caso 95% decorativo y 5% reloj.:ok::

¡¡me encanta tu pregunta!! y tu respuesta es acertadísima :ok:::ok::
 
  • #19
Yo los compro por su belleza pero no como joya. Creo que ese es un termino que aunque en algunos guardatiempos hechos en oro y/o con piedras preciosas, define mas a este como accesorio o complemento de mujer,
En mi caso no considero mis relojes (o los que puedan incluirse) como joyas. Los considero "RELOJAZOS" o piezas de lujo.
 
  • #20
100% uso de reloj como instrumento de medición del tiempo, sea cual sea : diver, crono o g-shock/protek para deporte; de lo contrario solo compraria relojes estéticamente atractivos o de moda y de marcas generalistas y por supuesto no me gastaría mucho dinero en ellos
 
  • #21
100% uso de medidor de tiempo, después me tiene que gustar o decir algo, aunque algunos sin estar en hora ya es un placer con sólo mirarlos ;-).
 
  • #23
para mi gusto 100% obra de arte mecanica , despues con que vaya mas o menos bien me vale , para exactitud extrema ya tengo otros medios ;-)
 
  • #24
100 % reloj y 100 % joya, pues para mi lo es tanto una cosa como otra, y lo preciso y disfruto de ambas maneras.

De acuerdo con Josan 99. Tanto una cosa como la otra. Lo preciso en el día a día y lo disfruto también cada día.
 
  • #25
de los que tengo, decorativo totalmente uno, los demás, fifty-fifty, me gustan tanto material como inmaterialmente :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie