• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuánto cuesta un reloj?

  • Iniciador del hilo Tercer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tercer

Forer@ Senior
Sin verificar
Y no me refiero al precio de coste, sino al de venta al público. Cuanto cuesta un diseño, acabados, materiales, calibre, imagen de marca, prestigio, exclusividad y cuanto es el margen de beneficio razonable para el que lo vende. ¿Realmente hay tanta diferencia entre uno de 2.000€ y uno de 5.000€? ¿Qué tanto por ciento de esos 5.000 van para pagar la marca y su historia? ¿Y qué porcentaje del precio final paga el coste real de fabricación? ¿Cuanto más caro es un reloj más se separan ambas cifras?

Tomando por ejemplo los divers. Puedo leer en el foro que seiko tiene muy buenos divers y que pueden batirse con marcas y modelos de precio mucho mayor, incluso con rolex. Que tal o cual modelo no tiene nada que envidiar a otros que duplican su precio, como deep blue por decir algo. ¿El certina ds acion diver podría valer 4.000€ si le cambiamos la marca de la esfera?


Si le enseñásemos a alguien que no tiene idea de relojes la pieza de 5.000, luego la de 2.000 y por último la de 700, ¿notaría que el primero es más caro?¿ escogería el que más le gustara sin condicionamientos de marcas?

Es que pasar la tarde del sábado en casa da para pensar este tipo de cosas. Espero que a vosotros se os hayan pasado también por la cabeza porque es un tema que da para mucho.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Casi ningún reloj vale lo que cuesta.

Pero es que en el valor de los relojes hay algo que la razón no conoce. Como en otras muchas cosas.

Para mi un Rolex puede costar más que un Certina, ¿porqué?. Por su calidad, pero por intangibles también.

en este foro hay muchos aficionados a la fotografía. Yo no pago más de 300 euros por una cámara ni borracho y todo lo que suba de ese precio me importa un higo. Y si la cámara es Réflex, hace fotos en modo RAW o tiene wifi me da igual, y no te digo pagar por una Lomo.

Respecto a ropa lo mismo. Yo tengo amigos con camisas de 200 euros, yo sólo uso de Emidio Tucci de 50 euros y me pueden durar 5 años, o más.

Pagamos más por un reloj de 3.000 metros. Hay gente que paga por una chaqueta porque la llevó puesta un tío famoso. Vamos, pa mearse.

Y así hasta el infinito. Ningún reloj vale eso. No sé si un Rolex vale 10 veces que un Certina, pero tampoco si un Certina vale más 4 más que un Seiko.

solo cada uno sabe hasta donde llega su sinrazón.
 
Cada uno q pague lo q su sentido comun le dicte y lo q su bolsillo le permita......esta vida es muy corta....y sin cometer grandes locuras q te puedan llevar a un problema,hay q aprovecharla,q cada uno se gaste el dinero en lo q le haga feliz!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Ningún reloj vale el precio que ponen, y seguramente tampoco la diferencia sea de ese precio.... Pero para igual en los coches, móviles, etc...
 
Cuanto vale un reloj? Pues lo que acaban de explicar los demás del foro, te puedes realizar una intervención quirúrgica compleja en un Hospital público perfectamente bien realizada y "gratis" pues la pagamos todos, o realizarla en una clínica privada y gastarte un paston, pero uno es libre y es el que le da valor a sus prioridades: reloj caro, reloj menos caro.
 
Como dice el refrán... cada loco con su tema, hay quien se lo gasta en pescar, motos, sellos, etc a nosotros nos ha dado por esto y seguro q no comprenderiamos gastar un euro en las aficiones de otros
 
Como bien ha dicho el compi juanrock,ningún reloj vale lo que cuesta si fuéramos sensatos no estariamos en un foro de relojería hablando de algo que nos lleva a este callejón sin salida....
 
Última edición:
Claro, pagar por un reloj ¡¡¡ mecánico en el tercer milenio !!! lo que muchos no ganan ni en una año no tiene nada de racional.
 
  • #10
¿Cuánto cuesta un reloj?
Y no me refiero al precio de coste, sino al de venta al público. Cuanto cuesta un diseño, acabados, materiales, calibre, imagen de marca, prestigio, exclusividad y cuanto es el margen de beneficio razonable para el que lo vende.


El precio final de un reloj es la suma de esos factores que has nombrado y algunos mas y ese precio debería ir parejo a su precisión,exactitud y calidad.Suele ocurrir pero no siempre.Desconozco el precio de los modelos de relojes de las marcas mas conocidos recién salidos de fábrica(en este foro seguro que alguien habrá que lo sepa de forma aproximada y nos pueda informar y además creo que sería muy instructivo) y logicamente sin ese dato es complicado el análisis de si los beneficios de un vendedor son razonables o no.Añado que es frecuente en muchos productos(no sólo en el campo de la relojería) el desconocimiento del valor de coste de producción por parte de la mayoría de compradores.Yo,al menos,no sé lo que cuesta fabricar un Ipad,un Mercedes o un Renault Megane.Imagino que su precio estará muy alejado del PVP.
¿Realmente hay tanta diferencia entre uno de 2.000€ y uno de 5.000€? Depende de los baremos que el comprador aplique.Hay baremos tangibles como el hecho de que sea exacto,preciso... que en ocasiones pueden hacer que la diferencia de precio sea la correcta y en otros casos no, y baremos mas subjetivos como los estéticos,la propia marca,la valoración de la mecánica por el comprador,etc que sin duda hacen que esa diferencia sea considerada como buena
El problema aparece cuando precisamente un comprador se encuentra con la paradoja de que una mecánica aparentemente de calidad inferior y de un precio infinitamente menor arroja unos resultados prácticos mejores que otras superiores a priori.Es algo dificilmente explicable siendo profano en la materia pero que ocurre y en esos casos se pueden escuchar valoraciones del tipo:"Tanto reloj de marca "X" buenísimo y caro adelanta 12 segundos al día y aquí tienes a mi "Y" automático de mercadillo que clava las horas desde hace 7 años"
.No es lo usual pero ocurre
¿Qué tanto por ciento de esos 5.000 van para pagar la marca y su historia? Desconozco el tanto por ciento pero seguro que si una marca de calidad y prestigio invierte en marketing ,este hecho repercute en el precio final del producto
¿Y qué porcentaje del precio final paga el coste real de fabricación? ¿Cuanto más caro es un reloj más se separan ambas cifras?
Desconozco los costes reales de fabricación de un Speedmaster,de un Carrera o de un Sub, por poner tres ejemplos muy conocidos y a ellos habrá que ir sumando todo lo que conocemos de impuestos,transportes, alquileres de locales, amortizaciones,beneficios etc, hasta que se llega a ,imagino,en unos casos precios finales coherentes y en otros casos posiblemente no tanto.
¿El certina ds acion diver podría valer 4.000€ si le cambiamos la marca de la esfera?Sin duda si lo que preguntas es que si el hecho de que un reloj sea de una determinada marca incrementa por si solo su valor,la respuesta es si y también decir que en paralelo tambien en muchisimas ocasiones su calidad.
Si le enseñásemos a alguien que no tiene idea de relojes la pieza de 5.000, luego la de 2.000 y por último la de 700, ¿notaría que el primero es más caro? Depende del comprador y también de los modelos que compares.La mayoría de piezas de elevado precio suelen tener acabados muy cuidados,detalles rondando la perfeccion e invierten para que eso sea así pero también existen modelos económicos con acabados muy buenos y cuya apariencia para un profano puede ser excelente.Hay relojes preciosos en todas las gamas de precios.
¿ escogería el que más le gustara sin condicionamientos de marcas? La marca es un plus y junto con la estética de un modelo puede ser lo mas usual a la hora de decantarse para muchos compradores porque aporta una presumible garantía de calidad y seguridad.Las marcas suelen tener unas particularidades que hacen que un comprador se decante por ellas, no tanto por el logo en si, sino por las bondades de sus mecánicas,particularidades estéticas,etc.
Mucha gente compra modelos de marcas muy poco conocidas y es muy feliz con ellos con resultados excelentes.
A nivel personal compro modelos que me gustan y la marca es algo accesorio en unos casos y en otros busco marca y modelo.
He intentado responderte de forma concreta con el handicap de que yo no poseo datos contrastables sobre precios,beneficios,costos de producción,etc(mis disculpas porque soy un casi recién llegado).De todas formas es un tema que,salvo excepciones y preguntes en los foros que preguntes y por los productos que preguntes es de los que suelen recibir respuestas "etéreas" y acabar debajo de las alfombras habitualmente
 
Última edición:
  • #11
No busco respuestas precisas, que si alguien es capaz de aportarlas bienvenidas sean, hablaba más bien en términos generales. Y por lo que veo todos estamos más o menos de acuerdo con lo que dice juanrock


solo cada uno sabe hasta donde llega su sinrazón.

Está claro que cada uno se gasta sus € en las cosas que aprecia y disfruta, siempre con un poco de cabeza sin llegar a la ruina. Para eso es el dinero, no lo critico y de hecho también lo hago, sean motos, instrumentos musicales...si estoy en este foro está claro que algo del virus ya tengo.

A lo que iba es que está claro que hay piezas que son guapísimas y con tal de verlas en nuestra muñeca perdemos un poco la perspectiva de lo que puede valer un reloj. Puede que cada uno tengamos una percepción sobre el precio que equilibra todos esos factores que decía -calidad, diseño, calibre, etc-, en el caso de unos serán 1.000€ y en otros 10.000€.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #12
Al realizar preguntas mas o menos precisas,he deducido que buscabas respuestas precisas(por otra parte deberían ser lógicas y numerosas en un foro de relojes,de aficionados a ellos,de expertos, de coleccionistas y de vendedores aunque la realidad,visto lo visto ,parece muy,muy diferente.
 
  • #13
Por ejemplo, ayer ví el partido de Nadal y el sponsor era Rolex, creía que era Rado para el tenis y dije, joer, Rolex se anuncia en Tenis, Fórmula 1 y más deportes que desconoceré, además de sus embajadores que no son cualqueir cosa, como Federer, que no cobrará poco, ya tienen que ganar pasta para poder mantener todo eso.
 
  • #14
Casi ningún reloj vale lo que cuesta.

Pero es que en el valor de los relojes hay algo que la razón no conoce. Como en otras muchas cosas.

Para mi un Rolex puede costar más que un Certina, ¿porqué?. Por su calidad, pero por intangibles también.

en este foro hay muchos aficionados a la fotografía. Yo no pago más de 300 euros por una cámara ni borracho y todo lo que suba de ese precio me importa un higo. Y si la cámara es Réflex, hace fotos en modo RAW o tiene wifi me da igual, y no te digo pagar por una Lomo.

Respecto a ropa lo mismo. Yo tengo amigos con camisas de 200 euros, yo sólo uso de Emidio Tucci de 50 euros y me pueden durar 5 años, o más.

Pagamos más por un reloj de 3.000 metros. Hay gente que paga por una chaqueta porque la llevó puesta un tío famoso. Vamos, pa mearse.

Y así hasta el infinito. Ningún reloj vale eso. No sé si un Rolex vale 10 veces que un Certina, pero tampoco si un Certina vale más 4 más que un Seiko.

solo cada uno sabe hasta donde llega su sinrazón.


Amigo, no te quito ni una coma.
 
  • #15
Señores , como ya se dijo ningún reloj vale lo que cuesta (afirmación q hago extensiva a coches , plumas , zapatos etc)
Si es cierto q hay diferencias en las calidades , a veces materiales , y mecanismos , pero a mi criterio la gran diferencia se debe a los intangibles ( status , exclusividad , etc ) pagamos intangibles tan simple como eso
 
  • #16
Y como curiosidad, ¿la diferencia de calidad entre un reloj de gama alta de cualquier marca conocida tiene una traducción en fábrica en el aspecto económico que justifique el PVP?Por ejemplo:El hecho de que un Rolex sub cueste 8000 euros por decir una cantidad es consecuencia de que si analizamos su volante,su caja,su armis,etc,etc en comparación con otros, son mas caros de origen?¿A Rolex le resulta mas caro fabricar relojes porque sus materiales son mucho mejores o la diferencia de salida de fabrica no es tan notoria como su precio final al consumidor?
¿Fabricar un Tag Carrera puede costar 1000 euros y fabricar un Sub 4000?
Perdón,he escrito la primera marca que se me ha ocurrido,y como siempre genera problemas cambiadla por Audemars Piguet para no herir sensibilidades.
 
Última edición:
  • #17
Casi ningún reloj vale lo que cuesta.

Pero es que en el valor de los relojes hay algo que la razón no conoce. Como en otras muchas cosas.

Para mi un Rolex puede costar más que un Certina, ¿porqué?. Por su calidad, pero por intangibles también.

en este foro hay muchos aficionados a la fotografía. Yo no pago más de 300 euros por una cámara ni borracho y todo lo que suba de ese precio me importa un higo. Y si la cámara es Réflex, hace fotos en modo RAW o tiene wifi me da igual, y no te digo pagar por una Lomo.

Respecto a ropa lo mismo. Yo tengo amigos con camisas de 200 euros, yo sólo uso de Emidio Tucci de 50 euros y me pueden durar 5 años, o más.

Pagamos más por un reloj de 3.000 metros. Hay gente que paga por una chaqueta porque la llevó puesta un tío famoso. Vamos, pa mearse.

Y así hasta el infinito. Ningún reloj vale eso. No sé si un Rolex vale 10 veces que un Certina, pero tampoco si un Certina vale más 4 más que un Seiko.

solo cada uno sabe hasta donde llega su sinrazón.

Caramba juanrock despues de esta explicacion se cierra el hilo. No creo que haya mejor forma de contarlo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #18
Pues no estoy de acuerdo, aunque admito sin paliativos que el comentario del amigo Juanrock es el que mejor expresa la realidad objetiva de la cuestión.


Con un reloj de marca de mi elección (sí, desde Seiko hasta Rolex pasando por Panerai, por citar las marcas que causan más sarpullidos) consigo una gama muy alta de finalidades, a saber:

- Me ofrece la posibilidad de tener una idea aproximada de la hora, cosa en mi caso absolutamente suficiente en el 99% de los casos.
- Me proporciona un artículo que, a mi elección, implica una labor de identificarlo, compararlo con otros de su especie y, finalmente, optar por un complemento que ha de ser coherente con mi personalidad y con las ocasiones en que juzgo imprescindible añadir un toque de elegancia, estilo, interés, imagen, adecuación a la ocasión sin sacrificar la utilidad del propio complemento ni utilizar otros que sacrifiquen discreción y una meditada y equilibrada contención.
- Me permite desmarcarme absolutamente de actitudes que considero grotescas (con todos los respetos a aquéllos que las practiquen y sin ninguna acritud) como la de sacar el móvil para consultar la hora y dar la impresión de que semejante chisme no sólo condiciona mi vida profesional y social sino que también me ha de proveer del sentido del tiempo.
- Me proporciona el placer de la belleza y armonía de formas, acabados, materiales y diseños sin tener que recurrir a artículos chirriantes, excesivamente llamativos o de una ostentación que pueda resultar incluso ofensiva para aquéllos que me rodean.
- Permite a los propietarios de cualquier marca contrastar y debatir sus ideas con otros, teniendo todos ellos el mismo denominador común sobre el interés que los une, independientemente de la marca o de la capacidad económica de cada cual, pues un reloj más “barato” puede perfectamente cubrir las mismas finalidades que uno más “caro”.
- Permite informar al observador avezado que no todo en nosotros está condicionado por el “pragmatismo”, la “tecnología”, la “comodidad” y la “tendencia del momento”, por no hablar de las modas y las inclinaciones marcadas por otros cuyo único interés es renovar la obsolescencia de los productos que venden.
- Permite poseer un objeto que ha sido diseñado con afán de continuidad, que pueda formar parte de la vida de las personas y envejecer con ellas sin que el transcurrir del tiempo los convierta en anacronismos sin soporte ni futuro alguno.
- Permiten a los propietarios que así lo deseen responsabilizarse de sus relojes y velar por ellos, ya que a diferencia de la inmensa mayoría de objetos que nos venden, no están condenados a ser necesariamente reemplazados ni nacen con el estigma de ser solo útiles mientras funcionan y son “jóvenes”, debiendo ser sustituidos por otros con la misma brevedad de existencia.


Desde este punto de vista, para mí todos los relojes valen lo que piden por ellos. Podré o querré permitírmelos o no, pero sus precios no están necesariamente marcados ni por las calidades de sus maquinarias, ni por el carácter precioso de los materiales con que están hechos ni tampoco por los famosos “intangibles” que atribuyen valor a unas marcas respecto a otras. Si el Seiko, el Certina, el Rolex o cualquier otro me ofrecen lo que quiero de ellos, entonces valen sus precios. O, si se quiere de otra manera, lo valen mucho más que multitud de otros objetos, más caros o más baratos, que han nacido para morir prematuramente y que siempre responden también a la misma disyuntiva; nunca han valido realmente lo que piden por ellos pero aún así todo el mundo los compra o sueñan con tenerlos.
 
Última edición:
  • #19
A mi me ha quedado clarísimo que las marcas fabrican relojes que son un sueño para muchos y a los sueños y a las utopías no se les debe poner precio porque nos hacen felices y añado que ojalá no hubiera guerras.Sabido ya esto...
1-¿Alguien sabe cuanto cuesta fabricar un reloj en euros?
2-¿Mas precio PVP suele ir acorde a mas caros costes de fabricación?
Gracias...se me olvidaba y Coca-cola es la chispa de la vida y viva la paz.
 
  • #20
La cuestion EMHO no es cuanto cuesta un reloj, sino cuanto vale una marca?
 
  • #21
La cuestion EMHO no es cuanto cuesta un reloj, sino cuanto vale una marca?

Pues como dijo Saladino ante la rendición de Jerusalén:
Nada.
Todo.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #22
Con los relojes ocurre como con todos los productos de consumo, con la particularidad, en algunos casos de que son, además, verdaderas joyas. Por lo que deben de costar, además del coste de producción, publicidad, distribución, etc, un plus por su exclusividad y escasez, que son las cualidades de una joya. La marca es parte de esa percepción como joya en los relojes.

Yo no puedo aportar datos sobre relojes, pero el otro día leí lo que vale producir un iphone 5: alrededor de 150€. Lo demás hasta los 600 que suele costar, son costes de distribución, etc, pero también valor de marca.
 
  • #23
La cuestion EMHO no es cuanto cuesta un reloj, sino cuanto vale una marca?

La marca vale en el caso de un modelo concreto el precio de mas que estas pagando por él y que si no fuera de esa marca se reduciría en un tanto por ciento asombroso.
Ojo!! Generalmente marca suele ir acompañada de calidad, aunque en algunos casos no ocurre o no parece que ese precio se corresponda con esa presunta diferencia de calidad.
 
  • #24
Los costes internos de producción no los sabremos nunca. Pero una estimación que suele funcionar muy bien con artículos de consumo, como telf, ordenadores etc, suele ser 1\6 de su precio de venta.
ademas en los relojes los precios de venta ya los fija la marca, dejando a los vendedores jugar con sus márgenes para los descuentos.
Una correa de caucho que te la,pueden estar vendiendo en cerca de 200€, de una marca conocida, no costara 2€ su fabricación.
 
  • #25
Habría que añadir a ese coste de fabricación cosas como la ingeniería, diseño, etc etc, que no sé si entran en el cálculo cuando se habla de coste. Hay veces que se habla de ello contando solo con el coste directo.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie