• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuanto cuesta el oro en los relojes?

  • Iniciador del hilo Billie Jean
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Billie Jean

Billie Jean

Habitual
Sin verificar
Hola.

Le he estado echando un vistazo a algunos relojes con caja de oro, sólo caja, no pulsera, y algunos son muy caros y otros no tanto.

El caso es que en algunos relojes viene indicado los kilates y en otros las micras.

¿alguien me puede decir cuanto cuesta cada micra, kilate o las equivalencias?

De esto está claro que no tengo ni idea.

Muchas Gracias.
 
La micra es una unidad de medida, equivale a una milésima de milímetro con lo cual cuando veas eso es el grosor del chapado que hayan hecho, es decir, no es un reloj de oro sino chapado en oro, valor real del chapado: prácticamente insignificante.
En cuanto a cajas de oro pues su peso en material no suele representar ni de lejos lo que después cobran por él,. Creo (auque no tengo este conocimiento nada actualizado) que el gramo de oro ronda los 12 €.
Calcula.
 
La micra es una unidad de medida, equivale a una milésima de milímetro con lo cual cuando veas eso es el grosor del chapado que hayan hecho, es decir, no es un reloj de oro sino chapado en oro, valor real del chapado: prácticamente insignificante.
En cuanto a cajas de oro pues su peso en material no suele representar ni de lejos lo que después cobran por él,. Creo (auque no tengo este conocimiento nada actualizado) que el gramo de oro ronda los 12 €.
Calcula.
... lo que pasa es que en un reloj de oro generalmente pagas algo mas que el oro, pagas la exclusividad...
 
Por cierto, los quilates en el oro indican su pureza, el oro puro es de 24 quilates (100% oro). Por lo general el más utilizado suele ser el de 18K (75% oro) se alea con cobre por lo general para darle mayor dureza
 
... lo que pasa es que en un reloj de oro generalmente pagas algo mas que el oro, pagas la exclusividad...


Sí claro, evidentemente, también es lógico, si en un reloj de acero que vale por ejemplo 1.200€ la marca gana digamos 300€ es lógico que el mismo reloj en oro si vale 3.000€ la marca tenga que ganar el doble lo que pasa es que yo he visto burradas de costar un reloj de mujer 1.300€ en acero y 12.000 € en oro (caja y armys, eso sí), cuando realmente el oro que emplean en el reloj, su coste real no será mayor de 2.000€.
 
En lo de la micra estas acertado pero en lo del precio del oro no. La cotización del oro de 24 kilates (puro) se encuentra alrededor de 21 euros/gramo , dependiendo del día (cotiza como los valores de la bolsa). El oro de ley en España es de 18 kilates, el que se venden en la joyería, con lo que el precio de este oro de ley es 3/4 partes del precio que cotiza el oro "puro" pero a esto tienes que añadirle el coste de hacer el artículo de oro, la pérdida del oro o merma al manufacturar el artículo (alrededor del 5% se pierde) y, por supuesto, las ganancias de todos los intermediarios hasta llegar a ti.Esto en lo que respecta sólo al oro.
Hay que añadir que puedes encontrar relojes de oro que la relojería ha comprado tiempo atrás y que el precio que ha marcado sea desde entonces y que se encuentre a un buen precio por el hecho de que el oro sea más caro en la actualidad.
espero
 
Espero que te haya resuelto en parte tu pregunta.
Saludos.
 
Nunca compraras un reloj nuevo a peso

Espero que te haya resuelto en parte tu pregunta.
Saludos.


Hola Compañeros! Un reloj con caja de oro, cuesta muchisimo mas de lo que vale realmente, una caja de un reloj de oro puede pesar 30-40gramos de oro, lo que equivaldria a un coste en oro de venta publico 700e.
Bien ahora pongamos que este reloj sea un IWC o JLC con su calibre, pues este reloj valdria 10000 12000 euros, lo que estamos pagando es exclisividad.
Saludos
Diego
 
Por supuesto, por eso recalqué que me refería sólo al oro, después viene la parte mecánica y el diseño del reloj.
Y un artículo de 30-40 gramos de oro cuesta bastante más caro en la joyería que 700 euros, por lo menos en Canarias.
 
  • #10
En lo de la micra estas acertado pero en lo del precio del oro no. La cotización del oro de 24 kilates (puro) se encuentra alrededor de 21 euros/gramo , dependiendo del día (cotiza como los valores de la bolsa). El oro de ley en España es de 18 kilates, el que se venden en la joyería, con lo que el precio de este oro de ley es 3/4 partes del precio que cotiza el oro "puro" pero a esto tienes que añadirle el coste de hacer el artículo de oro, la pérdida del oro o merma al manufacturar el artículo (alrededor del 5% se pierde) y, por supuesto, las ganancias de todos los intermediarios hasta llegar a ti.Esto en lo que respecta sólo al oro.
Hay que añadir que puedes encontrar relojes de oro que la relojería ha comprado tiempo atrás y que el precio que ha marcado sea desde entonces y que se encuentre a un buen precio por el hecho de que el oro sea más caro en la actualidad.
espero


Me has quedado asustado, ya dije que no estaba nada actualizado en el precio pero no sabía que estuviera tan alto. Mejor, así me siento menos timado por un anillo de compré hace poco :D
 
  • #11
Hola, hay una cosa a considerar en todo esto. el oro con los años, nunca fue una mala inversion. Respecto a tu anillo, lo mas probable es que dentro de digamos, diez años, si deseas venderlo, recuperes largamente el precio que has pagado. Claro que puedo equivocarme, pero si el mercado de valores sigue tan loco como hasta ahora, es probable que la confianza que inspira el oro como valor no merme, y muchas de las monedas que hoy estan en problemas serios, sean solo eso, problemas serios.
Por otra parte, el gasto ya esta hecho. Cuida el anillo y dentro de diez años vemos si yo tenia razon.
Un abrazo.
Ricardo.
 
  • #12
Hola Ricardo, mucho mucho tiene que subir el oro para que recuperara lo que me ha costado, pero vamos que no pasá nada, ya sabía lo que estaba comprando y que era un robo (es de marca y la marca también se paga) lo que pasa que al decirme ahora que el oro está más caro de lo que yo creía hace que me sienta un poquito mejor.
Saludos!
 
  • #13
Sí claro, evidentemente, también es lógico, si en un reloj de acero que vale por ejemplo 1.200€ la marca gana digamos 300€ es lógico que el mismo reloj en oro si vale 3.000€ la marca tenga que ganar el doble lo que pasa es que yo he visto burradas de costar un reloj de mujer 1.300€ en acero y 12.000 € en oro (caja y armys, eso sí), cuando realmente el oro que emplean en el reloj, su coste real no será mayor de 2.000€.
... evidentemente cuando hacen un reloj de oro intentan mantener el porcentaje de margen que obtienen con uno de acero; es decir si el coste de fabricacion del modelo de acero es de 700 euros y lo venden en 1400 pues en el modelo de oro si les ha costado 2000 lo venderan a 400-5000 pero cuando lo venden en 12.000 euros como dices tu... estas pagando la exclusividad,
Y tambien se esta pagando quizas es coste de oportunidad, porque normalmente un reloj en acero tiene mucha mas salida (y no solo por el tema economico) que uno de oro; de tal forma que la cantidad de dinero invertida en el reloj de oro (a lo mejor el triple) va a tardar mas tiempo en ser recuperada y dar beneficios que uno de acero.
Luego al coste final del reloj de oro le van a incorporar el coste de oportunidad (que seria la cantidad de dinero que teoricamente dejan de ganar por tardar mas en venderse el reloj de oro en lugar de tres de acero)... no se si os habre liado mas, pero vamos, creo que entendeis lo que quiero decir...
 
  • #14
... evidentemente cuando hacen un reloj de oro intentan mantener el porcentaje de margen que obtienen con uno de acero; es decir si el coste de fabricacion del modelo de acero es de 700 euros y lo venden en 1400 pues en el modelo de oro si les ha costado 2000 lo venderan a 400-5000 pero cuando lo venden en 12.000 euros como dices tu... estas pagando la exclusividad,
Y tambien se esta pagando quizas es coste de oportunidad, porque normalmente un reloj en acero tiene mucha mas salida (y no solo por el tema economico) que uno de oro; de tal forma que la cantidad de dinero invertida en el reloj de oro (a lo mejor el triple) va a tardar mas tiempo en ser recuperada y dar beneficios que uno de acero.
Luego al coste final del reloj de oro le van a incorporar el coste de oportunidad (que seria la cantidad de dinero que teoricamente dejan de ganar por tardar mas en venderse el reloj de oro en lugar de tres de acero)... no se si os habre liado mas, pero vamos, creo que entendeis lo que quiero decir...


Y al final del todo también, creo yo, el que marca el precio dirá: "qué coño, el que lo quiera que lo pague."
 
  • #15
Y al final del todo también, creo yo, el que marca el precio dirá: "qué coño, el que lo quiera que lo pague."
... pues tambien... :D (buena definicion de exclusividad: "que coño, el que lo quiera que lo pague") :clap::clap::clap:
un saludo denir76
 
  • #16
Está claro que un lingote de oro no tiene el mismo precio que esa misma cantidad de oro en un objeto elaborado, ahora bien, creo que en la industria relojera se pasan "un poquito", ... aunque a nadie le obligan a comprar.
 
  • #17
Por partes;

Micra es la medida en que se mide el chapado, cuantas más micras tiene un "baño" (llamado chapado) más calidad tiene, se supone, aunque hoy en día de firmas de alta relojería ninguna hace modelos "chapados" (y digo alta relojeria porque conocidas como Montblanc que los hace no estan dentro de lo que considero alta relojería)
Kilates Es la proporcion de pureza del oro del que el mas puro sería denominado de 24 kilates, pero que al ser muy blando por su pureza no suele emplearse (en la india si se hacen collares y pendientes con oro 24 kts que son muy maleables y se doblan al ejercer una relativa presion)
Le seguiría el de 22kts tambien blando y pasariamos al de 18ktes que es el más empleado teniendo una proporcion y contraste de 750. El más usado por su calidad, color y resistencia en joyería y relojería.
Luego vienen los denominados Oro bajo antiguamente relegado al de 9 kts y era el denominado oro ingles , casi blanco, muy feo, pero popular en el reino unido ya que al tener una baja concentracion (375) tenía un precio asequible, le sigue de cerca el oro de 14 ktes que se encuentra "algo más" en el mercado, pero que se sigue denominando oro bajo (585).......
El chapado no tendría un precio exacto y depende más o menos de la firma que lo use..
El kilate te podría decir que el oro en lingotes cotiza y sobre la estima se hace un balanceo en proporcion a la pureza del mismo
24kts/18kts/14kts/9kts... en una joyeria si compras una cadena te pueden vender el gramo elaborado a unos 60/90 euros, pero si el oro lo pone una casa como Cartier o con "solera" el precio se puede multiplicar hasta por 6 veces....
espero si te sirve de algo
 
  • #18
Graicas a todos por las respuestas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie