• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cuanto cuesta fabricar un Rolex??

  • Iniciador del hilo serenimus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
serenimus

serenimus

Milpostista
Sin verificar
Saludos a los foreros,

y aprovecho para presentarrme que soy nuevo :)

siempre me he preguntado esto , no solo de Rolex , sino de otras marcas.
Creo que por ejemplo un submariner rodan los 4500-5000 euros (corregidme por favor)

pero me pregunto cual sería la diferencia entre su precio final y el de coste , teniendo en cuenta materiales y horas de mano de obra...en esto, no tengo ni idea creo que sus calibres
son manofactura...

Gracias y un saludo...
 
Bienvenido al foro

Bienvenido al foro. Has de saber que la pregunta, inocente ella, que planteas no es muy bien recibida en el foro. Te explico: la diferencia es grande, muy grande, y entonces hay un sector de foreros que no tragan y otro que justifican el valor añadido en función de la indudable intangibilidad del prestigio.
Se le da la vuelta a la perdiz, no se puede llegar a nada como es natural y a veces hasta hay conatos de mal rollo.
Bienvenido, otra vez.
 
Menos que un Seiko Spring Drive:D:D:-P:-P

Dónde estaba la foto del día de la marmota?
 
¿Medido en litros de sudor? ¿Cuánto cuesta tener la conciencia tranquila?


Un saludo.
 
Saludos a los foreros,

y aprovecho para presentarrme que soy nuevo :)

siempre me he preguntado esto , no solo de Rolex , sino de otras marcas.
Creo que por ejemplo un submariner rodan los 4500-5000 euros (corregidme por favor)

pero me pregunto cual sería la diferencia entre su precio final y el de coste , teniendo en cuenta materiales y horas de mano de obra...en esto, no tengo ni idea creo que sus calibres
son manofactura...

Gracias y un saludo...


En algún sitio leí, hace tiempo, que el coste de fabricación respecto del PVP, venía a representar entre un 15 y un 25%, de media. De marcas en concreto, no recuerdo haber leído nada al respecto.
 
El coste de fabricación de un Rolex o de cualquier otro artículo no lo sabe nadie. Cuando digo nadie, quiero decir NADIE.
 
Ainssss...

La sensacion del cafe en el bar de la Montse, el comentario futbolero con el del kiosco, hilos como este...

En este mundo loco te hacen ver que las cosas, en el fondo, estan en su sitio...

Saludos,
 
Bueno,

veo que este es un tema espinosillo..., gracias por la bienvenida,

y deciros que mi intención no era crear polémica, dentro de mi ignorancia, creo que Rolex es una gran marca....aunque personalmente me gustan más los Omega....

Gracias de nuevo

Saludos.
 
Bueno,

veo que este es un tema espinosillo..., gracias por la bienvenida,

y deciros que mi intención no era crear polémica, dentro de mi ignorancia, creo que Rolex es una gran marca....aunque personalmente me gustan más los Omega....

Gracias de nuevo

Saludos.

Bienvenido al foro, efectivamente, la pregunta puede dar lugar a malentendidos, y más si cabe que prefieres Omega, quizás ya que te gustan, la pregunta debería haber ido encaminada en cuanto cuesta fabricar un reloj Omega ;-), pero al igual que para Rolex nadie lo sabe.

Saludos,
 
  • #10
Bienvenido serenimus,

Lo que cueste es lo de menos, lo importante es si estamos dispuestos a pagar lo que nos piden y casi todos los que estamos por aqui, lo estamos.

Permiteme un consejo, nunca mezcles en un mismo post Omega y Rolex, si no quieres salir escaldado. ;-)
 
  • #11
Bienvenido al foro, mi respuesta es simple, perder no pierden a la hora de fabricarlo, al contrario, le ganan y muuucho
 
  • #12
Serenimus bienvenido al foro, lo que dice Fitos es cierto, algo vale lo que alguien pague por ello o esté dispuesto a dar; si X pues X, si 5X, pues 5X, aunque a veces supongan precios desorbitados y otras casi irrisorios, y ya me refiero a cualquier cosa en general.
Saludos.
 
  • #14
Bienvenido al foro.

Plantea los temas que consideres oportuno, siempre dentro de la educación y el respeto no tiene que molestarse nadie. Y por definición, preguntar no es ofender.

Estoy de acuerdo con los compañeros que te dicen que eso, de manera exacta no lo sabe ni el departamento de análisis financiero de Rolex (ni de ninguna otra). Las empresas cobran lo máximo que pueden por sus artículos. En el mercado del lujo, además se da la paradoja, de que el precio alto es señal de calidad y exclusividad, en lugar de un inconveniente.

Las cosas cuestan lo que se pagan por ellas. Lo que valen es ya algo particular, y que no tiene por qué ser totalmente racional.
 
  • #15
Bienvenido al foro.

Plantea los temas que consideres oportuno, siempre dentro de la educación y el respeto no tiene que molestarse nadie. Y por definición, preguntar no es ofender.

Estoy de acuerdo con los compañeros que te dicen que eso, de manera exacta no lo sabe ni el departamento de análisis financiero de Rolex (ni de ninguna otra). Las empresas cobran lo máximo que pueden por sus artículos. En el mercado del lujo, además se da la paradoja, de que el precio alto es señal de calidad y exclusividad, en lugar de un inconveniente.

Las cosas cuestan lo que se pagan por ellas. Lo que valen es ya algo particular, y que no tiene por qué ser totalmente racional.


Eso no es cierto las empresas saben exactamente su coste con beneficios incluidos, luego hacen un estudio de mercado y ven lo que puede pagar cada usuario no vale lo mismo un rolex madrid que en arabia saudi que en nueva york.....y no es por lo portes no digamos tonterias. en el mundo que yo trabajo esta en torno a un 30% del coste de venta con sus beneficios a parte de cada intermediario.
 
  • #16
Hola Serenimus, respecto a lo de hacer preguntas sobre Rolex u Omega, hazlas siempre que te dé la gana. Esto es un foro de relojes y al que no le guste que se vaya a uno de política. Hasta hoy 19 que yo sepa Rolex es un reloj.
Respecto al precio, te diré que pago 3 pavos por un kilo de tomates y a mi amigo recolector de Lora del Río no la dan más de 10 céntimos, y son productos de necesidad básica. El reloj es un capricho casi casi ridículo, sobre todo teniendo en cuenta lo que cuestan, así que creo que no debería mucho importarnos su coste de construcción.
 
  • #17
¿Y cuánto cuesta fabricar una casa?, ¿y un coche?, ¿y una corbata?, ¿y una cena en un restaurante?...

Amigo mío, es muy difícil la respuesta a estas preguntas. Está claro que unas empresas tienen mayor margen de ganancia que otras, bien sea por una gestión adecuada de sus recursos y gastos, bien sea por una mayor aceptación del público de sus productos a sabiendas de que son más 'caros' o por la razón que sea. Yo veo a Rolex sobretasada, no hay más que ver los listados de precios de los últimos dos decenios y verás cómo hay incrementos injustificados de un año para otro, lo que no significa que la calidad de los relojes haya aumentado, pero lo que no sabemos es si han querido aumentar beneficios o simplemente han querido amortizar la subida de gastos de su departamento de marketing o de cualquier otro gasto interno o externo... Todas estas cuestiones son complicadas de evaluar si no se está en el comité directivo de cada una de las empresas...

Lo que uno tiene que ver es si el gasto que va a realizar en el artículo que quiere le proporcionará el suficiente placer como para justificarlo, porque como nos pongamos a ver todo con lupa no compramos ni la ensalada en el Mercadona... Todo tiene un precio, hasta nuestro propio trabajo, lo que ocurre es que con tanta oferta uno puede claramente realizar comparaciones y establecer su propio criterio acerca de los relojes o marcas que tienen mejor relación calidad/precio (esta relación no es cuantitativa, pero sí cualitativa, se puede apreciar, pues si ahora mismo saliera al mercado un reloj con la calidad de un Omega, con sus mismos componentes y acabados, pero con un precio diez veces menor, claramente se podría decir que este tendría una relación calidad/precio mucho mejor -ojo que no he dicho calidad/precio/prestigio o calidad/precio/imagen de marca-). En la medida en la que hay cosas de calidad similar a precios claramente mayores o menores, se puede hablar con propiedad del concepto calidad/precio que tantos otro reprochan.
 
  • #18
¿Tú sabes lo que más cuesta de un perfume?... No es el perfume en sí, sino el diseño y fabricación del frasco de cristal y la campaña publicitaria, ahí es donde se va casi todo el dinero de un perfume. El precio de un producto comprende muchos gastos externos a la propia producción del artículo en sí. No quiero ni pensar lo que realmente cuesta la fabricación de un Rolex, pues apenas han variado sus modelos desde hace décadas (es decir, casi no invierten en cambio de maquinaria de fábrica para moldes) y además su producción es casi toda mecanizada aunque se la llame MANUfactura (que hoy día hace referencia a la fabricación propia de mecanismos -no su compra a terceras partes- y no a que estos se construyan a mano), su precio además ha sufrido incrementos considerables... Estoy seguro de que si supiéramos el coste real de fabricación nos asustaría (claro que si en lugar de estar fabricado en Suiza lo estuviera en China, aún manteniendo el mismo nivel de calidad, los precios podrían ser muy inferiores). Las marcas no venden sus productos al mismo precio en todos los países y en todos los continentes, pues depende de dónde estén fabricados o depende a dónde vayan dirigidos, hacen un estudio de mercado para ponerle el precio adecuado, así, un VW fabricado en Alemania no va a costar lo mismo en Alemania o España que otro fabricado en Brasil para Suramérica, ni tampoco cuesta lo mismo un Rolex en Suiza fabricado en Suiza que un Rolex en India o en China o en la isla de St Maarten también fabricado en Suiza... Hacen unos estudios de mercado y lo que ganan de menos en St Maarten o la India lo sacan de más en Europa y EE.UU.
 
Última edición:
  • #19
Sólo Rolex?? Amoshombre!!! Un poquito de objetividad por favor...
 
  • #20
Cuesta mucho menos de lo que pagamos nosotros.
Pero esa pregunta es extrapolable a cuanto cuesta realmente un café con leche, una barra de pan, un coche o la gran mayoría de cosas.
EMMO.
 
  • #21
...y que tú lo digas. Pare eso está la contabilidad. Vaya que parece que el prestigio es lo más importante. Que pasa, que os guqsta que os dén "cuatro pesetas por un duro" pero eso sí, con prestigio...
 
  • #22
Si sólo fabricasen uno, sería muchiiiiisimo más caro del precio que tienen, pero si fabrican muchos, el coste de producción baja por unidad; se dividen entre las unidades vendidas, hasta que los costes de maquinaria, diseño, implantación están amortizados. Luego se le añaden los costes de materil y distribución, y tienen el coste final, que no el precio. Calculo yo, que por la unidades vendidas y el tiempo que llevan en el mercado, tendrán un beneficio antes de impuestos del 40-60%.
 
  • #23
Si sólo fabricasen uno, sería muchiiiiisimo más caro del precio que tienen, pero si fabrican muchos, el coste de producción baja por unidad; se dividen entre las unidades vendidas, hasta que los costes de maquinaria, diseño, implantación están amortizados. Luego se le añaden los costes de materil y distribución, y tienen el coste final, que no el precio. Calculo yo, que por la unidades vendidas y el tiempo que llevan en el mercado, tendrán un beneficio antes de impuestos del 40-60%.

Basándome en tus razonamientos.... yo creo que de un 3.000 %.... puestos a creer sin pruebas.
 
  • #24
Bienvenido al foro.

Plantea los temas que consideres oportuno, siempre dentro de la educación y el respeto no tiene que molestarse nadie. Y por definición, preguntar no es ofender.

Estoy de acuerdo con los compañeros que te dicen que eso, de manera exacta no lo sabe ni el departamento de análisis financiero de Rolex (ni de ninguna otra). Las empresas cobran lo máximo que pueden por sus artículos. En el mercado del lujo, además se da la paradoja, de que el precio alto es señal de calidad y exclusividad, en lugar de un inconveniente.

Las cosas cuestan lo que se pagan por ellas. Lo que valen es ya algo particular, y que no tiene por qué ser totalmente racional.

Todos los bienes materiales que se fabrican (no son un servicio) tienen un coste, perfectamente conocido por la empresa. Lo que ocurre es que hay muchas maneras de calcular un coste de producto.

Por un lado están los materiales, la materia prima desde la que se hace un producto. Eso tiene un coste X.

Por otro lado está el coste de los utillajes, es decir, todas los instrumentos (no máquinas necesariamente) que se utilizan para que se pueda fabricar, por ejemplo, unas pinzas determinadas, un soporte especial, una herramienta que no existe en el mercado,...

Después está el coste de las máquinas, que normalmente incide en el coste por una porción en función de lo que cuesta la máquina, el tiempo que tarda en realizar la operación, la productividad...

También cuenta la mano de obra, directamente lo que cuestan las horas de peones, jefes de equipo, jefes de área, ...

Después hay una nebulosa que son los costes de estructura. Lo que cuesta mantener una empresa en funcionamiento y que no es coste directamente de fabricación. Costes de sedes, pagos a directivos, costes de personal de administración, compras, etc...

Además, como habéis apuntado muchos, de gastos de representación, marketing, publicidad, patrocinios, y un largo etc.


Así que calcular lo que vale un reloj como un Rolex o cualquier otro, es algo sumamente complicado por alguien que no conozca la empresa. Si lo mides en cuanto a materiales, seguro que no llega a 10 euros. Si cuentas materiales y mano de obra, ya hay un pico más. Si cuentas todos los gastos imputados a la producción aún más. Y si además añades lo que cuestan la estructura, publicidad y todo, pues seguro que se llega a unos miles.

Si nos regimos por lo que cuesta un componente de un automóvil, que no tiene nada que ver, pero puede servir para saber por donde van los tiros en la industria, cuando un cliente OEM me pide presupuesto para una pieza, suelen aceptar un precio de un 10% del coste que tendrá al mercado. Es decir, me compran a 10 y ellos cobran 100. Pero eso no quiere decir que ganen 90. Hay empresas de automoción que pierden di¡nero aún teniendo estos márgenes.
 
  • #25
...y que tú lo digas. Pare eso está la contabilidad. Vaya que parece que el prestigio es lo más importante. Que pasa, que os guqsta que os dén "cuatro pesetas por un duro" pero eso sí, con prestigio...

Exacto, y como de este foro NADIE tiene información contable (contabilidad analítica de costes, se entiende) de ROLEX, pues nadie puede decir nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie