• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuánto "carga" un automático en un día?

Estado
Hilo cerrado
S

Stcir

Forer@ Senior
Sin verificar
Siempre he tenido esta duda y como no tengo ningun automático con indicador de reserva de marcha, no la puedo despejar. Así que les pregunto a los afortunados poseédores de relojes con esta complicación: Si te pones el reloj con la reserva a cero y sin usar el remonte manual, al final del día ¿cuanto indica la reserva de marcha?
 
Depende totalmente de tu actividad y de la eficacia del sistema de carga automática.
Para una persona joven y activa normalmente siempre está a tope, para una persona mayor y más sedentaria es normal que no esté siempre a tope.
 
Mi Parnis portugues, el unico que tengo con indicador de reserva de marcha, tarda unas 9 horas en pasar del minimo al maximo, en actividad sedentaria y sin usar la carga manual.

Saludos
 
Depende del uso que le des, puedes ir todo el dia con el y cargar una cantidad y llevarlo 6 horas y cargr la misma, depende de lo que te muevas.
 
No es lo mismo tocar la flauta que la zambomba. Con la segunda, a parte de calor, tendrás carga para rato.:)
 
Depende mucho de la actividad de quien lo lleve puesto y del calibre del reloj, que no todos cargan con la misma rapidez.
 
Depende mucho de la actividad de quien lo lleve puesto y del calibre del reloj, que no todos cargan con la misma rapidez.
Exacto. Tengo algún reloj que se para hasta en el WW (cierto). En cambio otros, con darle sólo tres meneos están funcionando dos horas...
 
No es lo mismo tocar la flauta que la zambomba. Con la segunda, a parte de calor, tendrás carga para rato.:)

Hombre, otra variable está en el tamaño de la flauta y de la zambomba...
 
El uso de la flauta es bastante estático independientemente del tamaño de la misma. Si ben en la zambomba intervienen otros factores como la longitud de su vástago y lo dinámico de la copla interpretada...
 
  • #10
Veo mucho gallego respondiendo aquí.... pues eso, depende. ¿De qué depende? Pues del calibre en cuestión y de tu actividad física. Lo máximo sería que en un día lo tengas con la reserva a tope, pero lo normal es que cpja toda la carga mucho antes...
 
  • #11
Un ejemplo, al IWC, 7 días, su alta tecnología le permite recargar las siete jornadas de reserva de marcha que tiene, en sólo media de actividad moderada. Y cada uno es diferente y cada persona es diferente. Mi citizen diver automático lo utilizas todo el día y como no llegues a las 10 ó 12 horas de uso por la noche se para, la primera jornada, etc
 
  • #12
Creo que lo recomendable, es no dejar que un reloj cargue desde cero.
Le daría unas vueltecítas a la corona ...
Salu2.
 
  • #13
Depende del calibre del reloj y del uso que le des al reloj .
 
  • #14
En mi caso depende exclusivamente del calibre, ya que el uso es el mismo para todos.
 
  • #15
yo también la he tenido y me he dado cuenta que según la actividad esta mas cargado que otras.
 
  • #16
Todo depende del calibre y el uso que le des compañero.
 
  • #17
osea ¿ que la flauta ? la tienes igual ¿ no ? bromas a parte es verdad que dependen de la actividad de cada uno y del calibre, por ejemplo mi UFO con un par de menos carga mas que otros automaticos llevandolos varias horas.
 
  • #18
joer, no he hecho la prueba nunca pero dependerá de cada reloj no?
 
  • #19
tomando como referenciaun reserva de marcha japones (orient) que tengo , desde la mañan al medio dia carga con actividad, pero en trabajo de oficina necesita todo el dia para llegar a tope de carga

esto para el calibre orient supoongo que habra maquinarias mas perezosas y menios qyue esta
 
Última edición:
  • #20
No es lo mismo tocar la flauta que la zambomba. Con la segunda, a parte de calor, tendrás carga para rato.:)

Estoy de acuedo en la parte del calor :ok::


No estoy de acuerdo en la parte de la carga, ya que dependerá de la mano con la que le des a la zambomba, vamos digo yo :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie