• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuanto bse devalúa el precio de un reloj sin documentación?

  • Iniciador del hilo PETERTRON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PETERTRON

PETERTRON

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos, esa es la pregunta:

En vuestra opinión ¿Cuánto se devalúa un reloj que se vende (en en foro de compraventa o fuera del foro) sin papales.

Yo la verdad es que es una cosa que valoro bastante, aunque no haya dudas sobre su autenticidad...

¿Qué opináis?

Saludos!;-)
 
Pues imagino que bastante, mucho más si es nuevo y aun conservase la garantía. Conforme pase el tiempo, va importando menos.

Gracias a Dios no tengo en mente vender jamás mi Speedmaster, porque no tengo ni idea de dónde están instrucciones, papeles... :(
 
Con documentación y todo se devalúan un huevo... O sea que sin ella, un huevo, y parte del otro :D.

Puedes hacer la comparativa usando el histórico del FCV, en relojes similares, en similares estados, los precios de los documentados y de los que no lo están... Así a bote pronto, dar porcentajes, es imposible, como comprenderás.:ok::

¡Saludos!
 
No sé responderte, pero si que he visto en alguna web de compraventa el mismo reloj Sin papeles con un coste de -50€
 
Mas que la devaluación es que según que repoj , la gente quiere documenta´ción .
 
A lo mejor me he explicado mal,

Me refiero al mismo reloj de segunda mano.

He visto en histórico de foro de compraventa que un mismo reloj con y sin papeles puede costar por ejemplo 350 con papeles o 250 sin papeles. Además el vendedor, en el segundo caso especifica que el precio es ese porque no conserva los papeles.

¿Es lo habitual?

Saludos y gracias.
 
Si, lo habitual es que los relojes sin papeles sean mas baratos. Hay a quien no le importa y paga menos, pero es mas barato porque a muchos si nos importa y a casi todos nos gustaría tenerlos.
 
Sobre papeles,....en una web de pirateo te venden, por que lo he visto, HASTA LAS CAJAS Y LOS PAPELES DE RELOJES!!!!!

Hacen el negocio redondo, te lo facilitan todo para tangar.

¿Por que ,si te dicen en su defensa, que sólo venden relojes para coleccionistas?.....¿para qué venden la caja idéntica y los papeles simulados del original? Por que ni en la caja ni en los papeles ponen que es una réplica,....quizá así se podrían salvar, no sé. Pero al vender eso, ya es que más claro no se puede decir: "SOMOS UNOS PUÑETEROS CHORIZOS", yo lo veo así al menos.

Toda la chapa esta vá en relación con los papeles....quiero decir (por que la verdad es que se me ha ido la pinza bastante, ya lo siento) que NO HAY QUE FIARSE DE LA DOCUMENTACIÓN.

Infalible resulta el ir a la casa, al SAT y que lo comprueben....y si no, acudir al foro de venta y fiarte de las opiniones.

Un saludo
 
Para mi un reloj sin papeles no vale nada.
 
  • #10
Para mi un reloj sin papeles no vale nada.

Ups...no estoy de acuerdo, algo menos quizás si, pero depende de la confianza que tengas en el que lo vende.
Tengo mi Semaster comprado en el 98 en distribuidor ncional, depuès de tres traslados palabrita del Niño Jesús que no se donde c......o han ido a parar la caja y los papeles. Cualquier persona que me conozca sabe lo que vale mi palabra y desde luego si piensa en que finalmente ese reloj lo venderá me lo valore algo menos, pero el reloj está igual de bien o de mal, con papeles y si papeles....es pura cuestión de confianza en el vendedor, en mho.
 
  • #11
Para mi no es muy importante. Lo que realmente cuenta es la confianza en el vendedor.
 
  • #12
Yo creo que en Rolex o Panerai por ejemplo es importante porque hay 20000000 replicas, en otras marcas pues
da igual.Lo de que no vale nada vienes a decir que unos papeles valen 2000€ y el reloj 0€? (exagerando)
 
  • #13
Lo siento, llámame talibán, pero yo un reloj sin papeles no lo quiero. Tu comprarías un coche sin papeles?????
 
  • #14
dani13 dijo:
Lo siento, llámame talibán, pero yo un reloj sin papeles no lo quiero. Tu comprarías un coche sin papeles?????

Es un buen ejemplo pero no es comparable...Creo que simplemente algunos compañeros dicen que si fuera su padre (por ejemplo) el que le dijera que no tiene los papeles porque los ha perdido pues aceptaría la compra. Es una cuestión de confianza, nada más.
 
  • #15
Mi caso personal fue, ver en una casa de compra venta un Omega Speedmaster con zafiro y fondo visto, no tenía papeles y me pusieron un buen precio, lo compre con una condición que si lo mandaba a la casa y me confirmaban que no era bueno, se lo devolvía, acepto porque ese reloj aun no lo habían llevado a autentificar, pasada una semana se o lleve, evidentemente me devolvieron el dinero y se le ocurre decirme que cuanto le daba por el, con una sonrisa le dije que lo mejor era llamar a quien se lo vendió y le explicara el tema.
En Omega puedes pedir un duplicado de las tarjetas del reloj, excepto la de garantia, llevan tiempo y no es caro.

Desde entonces los relojes los compro con papeles, tarjetas, etc...
 
  • #16
Bastante mas,desde luego
 
  • #17
a mi que tenga o no papeles me da igual , si me cercioro que es autentico . personalmente soy un desastre guardando papeles... asi que para que los quiero!!!! , no es un coche y no me van a multar por no tenerlo en regla.
 
  • #18
Si el vendedor paga una revisión en el CO que lo ponga a punto y verifique su autenticidad.... para mí ni valen nada.
 
  • #19
Hola, con caja y papeles se suele pagar unos 100 euros más por media. Yo pienso que lo importante es el reloj pero una inmensa mayoría le da importancia a eso que se queda tirado por ahí en un rincón. Y la locura total es ya el embalaje de plástico original del Daytona en el que le manda la cigüeña de Paris, digo de Ginebra jeje.
Un saludo.
 
  • #20
Yo prefiero comprar siempre con papeles.
 
  • #21
Al principio era algo que no valoraba tanto(me interesaba el reloj) pero despues de sufrir un robo de uno de mis relojes favoritos decidi no volver a comprar nada sin papeles.
 
  • #22
Hola, con caja y papeles se suele pagar unos 100 euros más por media. Yo pienso que lo importante es el reloj pero una inmensa mayoría le da importancia a eso que se queda tirado por ahí en un rincón. Y la locura total es ya el embalaje de plástico original del Daytona en el que le manda la cigüeña de Paris, digo de Ginebra jeje.
Un saludo.


Depende mucho del reloj
Si tienes un Rolex Comex con pales y completo podemos estar hablando de 4 a 10 mil euros de diferencia , de sin papeles a con papeles
Osea depende del valor de la pieza de que se trate, si hablamos de un Seiko 5 , la diferencia es infima ó casi nula, si hablamos de un Rolex Submariner puedes perder entre los 500 y los 1000 eurillos por la perdida
Saludos
 
Última edición:
  • #23
Yo es que un reloj sin documentación......tsk, tsk, tsk!!!!
 
  • #24
Si hablamos de cifras de mas de 1000 euros, yo solo compraría con los papeles por delante.
Lo tengo claro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie