• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuanto Adelanto / retraso en reloj mecánico?

  • Iniciador del hilo iridium
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

iridium

Novat@
Sin verificar
¿Cuanto adelanto/retraso se puede considerar como normal en un reloj mecánico de calidad (por encima de 1000 €)


Saludos,
Francesc.
 
Bienvenido a bordo iridium.
El precio en sí, no garantiza ninguna exactitud del reloj. Pero un reloj con certificado de cronografía (COSC) admite unos parámetros de -4 / +6 segundos diarios. Yo no me preocuparía si el reloj varia en +/- 15 ó 20 segundos día, aunque yo no soy especialmente quisquilloso en ello.
 
Muchísimas gracias...........:cool1:

Es que en la empresa me han regalado un omega y me mosqueaba que se adelantara unos 7 segundos al día..........

Supongo que quien quiera precisión se compre uno de cuarzo..........:D:D
 
Bienvenido al foro, mi querido amigo Nacho ya te ha respondido ;-)

No te obsesiones con la exactitud, una vez hayas verificado que el reloj se porta bien, olvidate...y hazle sus revisiones claro :)

Un abrazo :)
 
Bienvenido. Es frecuente que un reloj nuevo tienda a ir un poco rápido, pero que con el tiempo reduzca algo su marcha y sea más exacto. De todos modos, +7 me parece bastante bien. Saludos
 
Xoderrrrrr, en mi empresa solo me regalan boligrafos publicitarios de cinco centimos.

Bromas aparte, te dire que si el modelo concreto tiene COSC, 7 segundos dia es mucho, pero si no lo tiene, no esta mal. Por ejemplo, 7 segundos para un speedmaster de carga manual, ya es un logro.

De todas formas, esto varia bastante, dependiendo fundamentalmente de lo apretado que lo lleves, de si es inviero o verano, de las horas que lo lleves puesto y sobre todo, de como lo dejes por la noche.
 
Hola, el adelanto que dices esta un pelín pasado ya que si el reloj es cosc tendría que ser un pelin menos, pero yo no me preocuparia y menos si es nuevo.

Con unos meses de llevarlo fijo igual se convierte en un poquito menos, pero no le des mucha importancia a la exactitud de un reloj mecanico ya que si no acabarás "majara".

En la empresa que trabajas necesitan personal o que..? :huh:
Regalan ya al primer año un Omega o hay que ser mas veterano? :D

saludos y disfruta de foro y de los relojes ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie