• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuantas categorias o usos dividen a vuestra coleccion de relojes?

  • Iniciador del hilo atmosferaZERO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atmosferaZERO

atmosferaZERO

Forer@ Senior
Sin verificar
::Dbt::Hola a todos, creo que ademas de interesante, seria curioso saber que el total de vuestros relojes, se dividiera en categorias o usos que dais a cada uno en cada situacion,......vereis comenzare yo mismo.
Buceo o todo lo que necesita agua jejje hasta piscinas o bañeras........Citizen Ecozilla (suppa parts con milanesa )
Traje o mas formal.......................................................................Citizen Evolution 5
Para batallas duras en medios ostiles: montaña o situaciones limite....Casio Protrek PRW-1300T
Para todo en todo y UNICO automatico............................................Orient M-Force 2012
Y humildemente y para sitios de "alta probabilidad: mide la frecuencia
con la que se obtiene un resultado,... de ROBO"................................CASIO MTP-1219 10year battery
Bueno esta es mi humilde coleccion de 5 relojes y os aseguro que me cuesta muchisimo incluir alguien nuevo, y jjeje mucho mas tener que dejar ir alguno de sus miembros:bye:
 
Última edición:
Todavia no tengo mi colección pero usaría el x wind como reloj sport,el brad pitt para traje o mas formal ,para el dia a dia un invicta 8926 o un mako .
 
Ahora mismo:

-Divers contundentes (Oris SS): Suelo usarlo para la playa o baños exclusivamente aunque alguna vez me pillo con el en una salida
-Divers mas dinámicos (Hydroconquest, Seiko 6109, Invicta 8926 o S-80): Estos los uso para el día a día sobre todo en el verano porque me permiten mezclar su uso en el trabajo o baños ocasionales en la piscina o playa. El Hydro incluso para ocasiones especiales porque es un reloj muy ponible y dinámico en cualquier situación
-Flieger: (Laco). En verano lo uso poco por lo de la correa de cuero
-Clásicos: Son relojes que uso en ocasiones formales de traje como el Glashütte y el Omega flightmaster
-De deporte: Un Suunto peso pluma para actividades deportivas que va de lujo.

Como ves, hay relojes para cualquier ocasión.
 
En mi caso solo tengo dos categorías...

- Los que me gustan, y por lo tanto forman parte de mi actual o futura colección.

- Los que no me gustan, y por lo tanto y por el motivo que sea, no tendré.

Creo que así se simplifican las cosas, si te gusta un diver, chrono, pilot... y te gusta y puedes permitírtelo, o simplemente cumple con una función o cometido que necesitas, ¡adelante!, una colección variada da mucho juego... yo no me centraría en buscar un determinado tipo de relojes y comprar en base a lo que mejor le sentaría a tu colección, ¡escoge aquellos que te gusten y te llenen!

Un saludo compañero.
 
Pues yo la clasificaría así:

Diver de lujo: JLC NS Chrono
Diver para darles caña: Odisea y Tektite
Deportivos para cualquier ocasión: TH F1, Seiko Sportura
Para el Gym: Casio G-Shock
Para vestir: PAM351
Para ocasiones muy especiales: Heuer Autavia
 
Bueno tengo que hacer la aclaracion, de que tal vez una coleccion de relojes se puede formar por simple gusto estetico o emocional de impulsividad o atraccion desmedida, que es una opcion totalmente respetable,.......pero hay veces que formamos una coleccion de relojes, por el uso que le daremos y que por lo tanto tiene que reunir un tipo determinado de caracteristicas tecnicas, eso si dentro de una estetica que nos agrade....y por supuesto segun cada economia personal.
 
Para el agua: Mi Seiko Atlas

Para salir: Mi Mido Multifort

Para tenerlo de totem: Mi Ducati corse cw0017

Para decir "tengo un cuarzo": Seiko de cuarzo de calibre básico

Para situaciones como bicicleta, campo, trabajos manuales de bricolaje, es decir, para aguantar: Estoy buscando... o bien Pro Trek o G shock.

No encuentro ninguna otra categoría relojera de momento.
 
Para batalla: Seiko Kinetic Diver.
Para las cañas: Tag F1 y Seamaster Bond (dos cuarzos).
Para diario: Tissot PRS 516 y Longines Hydroconquest (dos automáticos).
Para vestir: Tissot Le Locle.
 
Bueno, la mia es:

Para batalla y trote duro: Casio Protek y Citizen Eco-Drive Chrono

Diver puro: Oris SS Naranja

Diver polivalente o para diario: Omega Seamaster 300M cerámico, Speedy doble zafiro, Rolex Sub, Breitling superOcean, ML Master Piece Chrono, Mido All dial chrono edición limitada y Hami Traveler 2 GMT

Para vestir: ML Grand Guichet GMT, Longines Master Collection Retrograde Fases Lunares

Los clasificaría más o menos así. Saludos!
 
  • #10
Hay varias categorías:
Los que me han regalado y los que no
Los que me llenan y los que no
Los que uso mucho y los que no
Los que, dado el caso, tendría que vender, y los que no.
 
  • #11
Esto...

Como categorías de relojes yo tengo:

Reloj militar: Hamilton Khaky field
Reloj de Vestir: JLC Master Control, JLC reverso 976 y un Certina Vintage
Reloj para todo: Rolex Milgauss y Grand Seiko SBGR051
Cronógrafo: Omega Speedmaster Pro.
Flieger: Stowa Airman Original
Bauhaus: Stowa Antea 390
Diver 1: Seiko SKX007
Diver 2: algún día lo elegiré :D
Cuarzo de plástico: Casio FW720

Ahora bien, eso no son categorías de uso, las categorías de uso podrían ser:

Elegante: los dos JLC, Certina vintage; (y dando un toque más informal) Rolex Milgauss y Grand Seiko SBGR051.
Para el día a día: casi todos pero usando especialmente: Rolex Milgauss, Grand Seiko SBGR051, Omega Speedmaster, JLC Master Control y Stowa Antea.
Para el verano: Rolex Milgauss, Grand Seiko SBGR051, Omega Speedmaster y Seiko SKX007
Para viajar: Hamilton Khaky field
Como alarma: Casio FW720
 
  • #13
Para mi son dos...los que tengo y los que deseo.....no hay mas!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie