• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando vendeis un reloj ¿el dinero es lo más importante?

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonicab

tonicab

Habitual
Sin verificar
He vendido un reloj recientemente y tenía dos posibilidades.


1. Tienda de compraventa en Madrid muy conocida y cuyo dueño demuestra una seriedad absoluta.


2. Comprador desconocido de Inglaterra.



En el caso del primero tenía el pro de que ya lo conocía de antes, que se dedica a estas cosas y no va a dejarte colgado en el último momento, que sabes que no va a haber problema cuando reciba el paquete,...

Lo que ocurre que me ofrecía menos dinero que el segundo caso. Concretamente 300 euros menos de lo que vendia mi reloj.


En el caso del segundo me ofrecía lo que pedía por mi reloj (menos el envío), eso sí no lo conocía de nada y me hacia las tipicas preguntas que hace un comprador (como que le mostrara más datos y demás, cosa normal claro, cuando gastas tanto dinero).


Me había comprometido con el vendedor español antes y por lo tanto eso también es importante la palabra por supuesto.



¿Qué he hecho al final? Pues lo he vendido al compraventa español con el que me habia comprometido antes, por casi 300 euros menos.


¿Por qué? Porque prefiero en primer lugar mantener mi palabra y en segundo lugar prefiero alguien conocido aunque sea mucho dinero (para mi casi 300 euros es bastante dinero) que alguien desconocido y que puede darme cualquier tipo de problemas (recibir el reloj y decir que estaba mal, decir que no lo ha recibido, ...).



¿Qué hubierais hecho vosotros en mi caso o qué haríais cuando vendeis un reloj y teneis varias opciones?


Porque 300 euros es mucho dinero, pero muchas veces el dinero no es lo más importante en una venta, sino la propia seguridad en la venta.
 
Yo habría hecho exactamente igual. Esa diferencia de dinero en alguien desconocido y encima en el extranjero...podría ocasionarte dolores de cabeza a la postre. Bien hecho en mi opinión. Un saludo.
 
En tu caso al haber dado la palabra, esta claro. Mantenerla.

Sino hubiese sido el caso, No es lo mismo 300€ en una venta de 15000, que 300€ en una venta de 2000.
En el primer caso, posiblemente lo vendería al conocido. En el segundo al que me diese mas pasta.
 
En tu caso al haber dado la palabra, esta claro. Mantenerla.

Sino hubiese sido el caso, No es lo mismo 300€ en una venta de 15000, que 300€ en una venta de 2000.
En el primer caso, posiblemente lo vendería al conocido. En el segundo al que me diese mas pasta.


La palabra y tengo que reconocer que también en mayor grado la seguridad.

300 euros es bastante dinero de verdad, al menos para mi, son bastantes horas de trabajo. Piensa que por ese dinero te puedes comprar bastantes relojes decentes y otras muchas cosas, pero la seguridad también es importante.
 
cumplir la palabra y quedar tranquilo es lo más importante
 
Los tratos se cumplen, aquí y en Sebastopol,

Ahora, siempre podías hablar con el comprador español y deshacer el trato amistosamente con una cerveza.

respecto al British partimos de la base de que es igual de fiar él para ti que tu para él.

Y que cuando envíes el reloj ya tendrías la pasta así que tampoco debería haber ningún problema.

como ya lo has hecho, lo has hecho perfecto.
 
En la situación que comentas, si ya me he comprometido con alguien, me resulta fácil: por principios, mantengo la palabra.

En caso de que aún no me hubiese comprometido con nadie, tendría un dilema. Por una parte, 300 euros es una cantidad de dinero nada despreciable, al menos para mí. Por otra parte, la incertidumbre y el riesgo de tratar con alguien desconocido y a distancia también puede tener un coste considerable (sobre todo, si algo sale mal). Seguramente mi vena prudente se habría impuesto a mi vena ambiciosa: creo que habría hecho lo mismo que tú, optando por la seguridad. De todos modos, me habría dolido renunciar a los 300€; como dices, son bastantes horas de trabajo...
 
No risk, no fun :-P
 
He vendido un reloj recientemente y tenía dos posibilidades.


1. Tienda de compraventa en Madrid muy conocida y cuyo dueño demuestra una seriedad absoluta.


2. Comprador desconocido de Inglaterra.



En el caso del primero tenía el pro de que ya lo conocía de antes, que se dedica a estas cosas y no va a dejarte colgado en el último momento, que sabes que no va a haber problema cuando reciba el paquete,...

Lo que ocurre que me ofrecía menos dinero que el segundo caso. Concretamente 300 euros menos de lo que vendia mi reloj.


En el caso del segundo me ofrecía lo que pedía por mi reloj (menos el envío), eso sí no lo conocía de nada y me hacia las tipicas preguntas que hace un comprador (como que le mostrara más datos y demás, cosa normal claro, cuando gastas tanto dinero).


Me había comprometido con el vendedor español antes y por lo tanto eso también es importante la palabra por supuesto.



¿Qué he hecho al final? Pues lo he vendido al compraventa español con el que me habia comprometido antes, por casi 300 euros menos.


¿Por qué? Porque prefiero en primer lugar mantener mi palabra y en segundo lugar prefiero alguien conocido aunque sea mucho dinero (para mi casi 300 euros es bastante dinero) que alguien desconocido y que puede darme cualquier tipo de problemas (recibir el reloj y decir que estaba mal, decir que no lo ha recibido, ...).



¿Qué hubierais hecho vosotros en mi caso o qué haríais cuando vendeis un reloj y teneis varias opciones?


Porque 300 euros es mucho dinero, pero muchas veces el dinero no es lo más importante en una venta, sino la propia seguridad en la venta.
Es mas facil vender con una entrega en mano , como la palabraba estaba dada . Y esta vale mas de 300 € .
 
  • #10
La seguridad merece el gasto que has hecho en ella. Lo de la palabra, pues creo que está bien tenerla, aunque a veces te das cuenta de que está demasiado sobrevalorada...
 
  • #11
Pues es lo mismo que invertir en bolsa o en un deposito garantizado. Uno da más rentabilidad con más riesgo y el otro está garantizado.
 
  • #12
La seguridad merece el gasto que has hecho en ella. Lo de la palabra, pues creo que está bien tenerla, aunque a veces te das cuenta de que está demasiado sobrevalorada...


Sobrevalorada cuando eres comprador, pero te aseguro que cuando eres vendedor un comprador que no cumple su palabra fastidia bastante.

No obstante, estoy seguro que el vendedor hubiera comprendido si lo hubiera vendido a otro, pero intento ser lo más formal posible para estas cosas.
 
  • #13
Para mí la palabra qué da una persona está por encima de cualquier consideración, bien hecho
Salud
 
  • #14
Yo habria hecho igual. El trato en mano, es, trato cerrado
 
  • #15
300 euros es mucha pasta, pero lo primero es la palabra, sin ella no somos nada.
Y no solo en este mundo

Hiciste bien compañero

Saludos
 
  • #16
Perfecto, el dinero claro que es importante y mas en los tiempos que corren, pero hay muchas cosas por encima de él, muchas, y como no, la palabra es una de ellas y de las mas importantes.
 
  • #17
Creo que has hecho lo correcto, la otra opción te puede salir rana.
 
  • #18
Tu actuación ha sido la correcta. Es muy importante respetar un acuerdo, a la larga te sientes mejor contigo mismo, y valoras menos la perdida económica.
 
  • #19
Creo que lo más importante es la seguridad, el dinero va y viene. Aquí en Argentina, al menos, es prioridad: seguridad a conveniencia económica.
 
  • #20
Compañero,

Tal y como describes solo tenías una opción, y no dos, porque según he entendido ya te habías comprometido.

Si no fuera el caso, procuraría indagar bastante sobre el comprador y vendérselo, siempre hubieras podido coger un vuelo y entregárselo en mano si el valor de la pieza fuera alto.

Saludos
 
  • #21
Yo hubiera hecho exactamente lo que has hecho tu.

Como han dicho otros foreros, tampoco es lo mismo 300€ sobre 10.000 que sobre 2.000.
 
  • #22
Independientemente de otra cosa, en este caso lo tendría claro, la palabra es la palabra, aunque suene a peliculero creo que hay que mantener ciertos principios inviolables.
Si no fuese así, poderoso caballero es don dinero, y si el comprador extranjero me diese todas las garantías, para haya se hubiese ido.
Saludos
 
  • #23
lo importante es en este caso tú palabra, si les distes tú palabra primero al compraventa has hecho bien en mantenerla ya que desde mi humilde opinión lo único que tenemos es palabra y si la rompemos ya no nos queda nada. El dinero en este caso no es lo importante aunque sea mucho dinero ( para mi tb es mucho dinero)
 
  • #24
Yo en un principio al que más me ofrezca, ya que para eso lo vendo. A mi me pasó lo contrario Un famoso compraventa de Madrid me ofreció un dinero y A los tres días me dijo que la situación había cambiado y que eso eran lentejas ( con palabras más correctas). Como yo ya había comprometido con uno de este foro y soy de los que sólo puedo comprar y no vender, tuve que venderlo por lo que me ofrecían en la calle Don Ramón de La Cruz a pesar de que miraron su libreta y 5 días antes me daban 300€ más.
Uf me he desahogado.
 
  • #25
Yo hubiese actuado de la misma manera aunque los hay y no pocos que actuarían diferente seguro.

A mí me pasó como comprador hace años con la compra de una moto de segunda mano en Bélgica. Cierro precio y me voy para allá ( 1.600 km si mal no recuerdo ). Tras 1.000 km me llama el vendedor y me dice que le han ofrecido 1.000€ más. Tras el consecuente cabreo y cagandome en su PM (en silencio) subí la oferta 400€ para cerrar el acuerdo de nuevo recordándole que ya habíamos cerrado un trato anteriormente.

Por eso lo de que hay gente para todo!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie