• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuándo vendéis un reloj?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
La verdad es q creo q la pregunta no está bien planteada del todo...::Dbt:: ...pero intentaré explicarme con mas detalle......:)
Casi todos en un momento u otro hemos sacado a la venta algunosde nuestros relojes y se me ocurre por ello hacer un sondeo y a la vez aclararme un poco mas con este, a veces,dilema....Entre las causas mas frecuentes citos algunas de las q se me ocurren ....

- Necesidad económica en un momento dado
- Selección natural......para q entre uno debe salir otro
- Perdimos el "feeling" con el y dejó de gustarnos
- Nos gusta,pero por una u otra razón hemos dejado de usarlo

Puede q se me quede alguna en el tintero pero aterrizo......a veces me veo tentado de vender algun q otro reloj (1 ó 2) q no utilizo, pero siempre me echo atrás pq me une con ellos un lazo mas sentimental q otra cosa.....por otra parte pienso q es absurdo crearse vínculos afectivos con algo tan material......pero acabo quedándomelo a sabiendas q lo voy a utilizar muy escasamente.
Os pasa algo parecido?......en ese caso.....actuáis de la misma forma?

En fin....la reflexión es algo extraña,pero seguro q algo me podéis aportar con vuestros comentarios.....:clap: :clap:

Un saludo a tod@s!
 
esta claro que para la venta... has de haber perdido la "pasión" con él, a veces cuando tengo dudas.. le cambio de pantalones.. y veo que tal nos llevamos..

Otras veces tenemos algo a la vista, o simplemente deseamos caza mayor y claro está tenemos que sacrificar pequeñas presas para la gran caza...
Otros motivos pueden ser la CRI que nos hace a veces comprar compulsivamente, y llevarnos a no pocos errores ..
 
Pues soy incapaz de vender un reloj mio ( por el momento) es algo muy cercano a mi y como tomo las decisiones muy mediadas no he sentido ninguna necesidad de vender alguno por estar harto de él o bien por hacer cja si tardo más pues que le voy hacer. Soy un poco ñoño y sentimental que le voy hacer, Saludos.:D
 
Por el momento no he vendido ninguno. No he tenido, afortunadamente, esa necesidad económica de hacer cash, aunque quizá también ha influido lo meditado de mis compras, donde cabeza y corazón se reparten los méritos a partes iguales.
 
Nunca, el valor mayor que tienen mis relojes es evocarme algunos de los momentos que he vivido con ellos, o el instante en que decidí comprarlos, mas que valor económico tienen para mi un valor emocional.
Saludos
 
Sólo he vendido un cuarzo y un par de automáticos modestos que, por una razón u otra, sabía que no iba a usar.

Los cuatro automáticos que tengo ahora, modestos pero magníficos(todos de sobra conocidos aquí, clásicos) me van a acompañar siempre, hasta que digan "hasta aquí he llegado" o los ceda a mis hijos/nietos, si siguen dando guerra.

Saludos
 
En mi caso, he llegado a una maxima" no mas de los que entran en el joyero", asi si me entra (CRI) saco uno, el que menos uso, aunque solo he vendido tres , en mi coleccion varios no pueden salir por motivos sentimentales, asi que las posibilidades se van reduciendo.



Un abrazo Miguel
 
En mi caso, y coincido con javileon, he llegado q un punto que prefiero tener menos pero usarlos. No quiero tener ya más de los que me entran en la caja y decido venderlos. A veces me ha dado pena pero prefiero eso a no usarlos. También a veces me he echado atrás a la hora de vender uno.
 
En mi opinion pienso que si le damos a los relojes ese valor añadido que es el sentimental no nos desprenderemos de ninguno de ellos,pero tambien creo que como los demas foreros tambien tenemos otros tantos que no llevan implicito ese valor sentimental y que son carne de cambio,venta,caja para otras compras,etc......y todo esto depende del ataque mas o menos agudo de CRI.En mi caso acabo de vender 2 relojes sin "valor sentimental" para hacer caja para otra pieza mas cara,en mi caso si no sale alguno no entra uno nuevo (la economia esta apretada).Saludos
 
  • #10
Cuando pierdes la pasión por uno es por que te ha gustado otro, así que el que ves que te puede servir de ayuda para la compra de otro. pero tal vez sea por una compra impulsiva el motivo por el que no nos llena. Es mejor tener paciencia
 
  • #11
Por el momento no he vendido ninguno. No he tenido, afortunadamente, esa necesidad económica de hacer cash, aunque quizá también ha influido lo meditado de mis compras, donde cabeza y corazón se reparten los méritos a partes iguales.


Coincido contigo al 100%. No me he visto en la necesitad tampoco de venderlos, y todos mis relojes osn siempre muy, muy meditadas y estudiadas, tal vez de meses. Esto lo traslado a todo. Me siento muy mal cuando compro algo y no me llena, por eso me gusta recapacitar las compras.
 
  • #12
Nunca, el valor mayor que tienen mis relojes es evocarme algunos de los momentos que he vivido con ellos, o el instante en que decidí comprarlos, mas que valor económico tienen para mi un valor emocional.
Saludos
Cuánta razón tienes holdover, estoy totalmente deacuerdo. La ilusión que sentimos cuando estamos haciendo nuestra elección, vamos a nuestra relojería a probarlos y finalmente nos hacemos con él, el que nos acelera el corazón... eso no tiene precio.
Yo espero no tener que vender nunca ninguno de mis relojes. Supongo que en este cada uno tiene su punto de vista...

Saludos de Supertec!
 
  • #13
no he vendido ninguno ni creo que lo haga....con mi otra pasión los Cd´s me pasa lo mismo. yo lo veo como una cuestión de coleccionismo y no tengo ningún problema en ponerme uno todos los días. para mi todos tienen su cosa, la ilusión al compralo, verlo detenidamente antes de estrenarlo...:-(( aunque ahora que me habéis contagiado el CRI creo que me he embalado al comprar algunos ...(no sé que voy a hacer con mi mujer...muchos estarán en la clandestinidad de ponérmelos para trabajar..y para salir con ellla los que me ha comprado....:D ) por ahora la caza mayor no me interesa, estoy a la liebre y perdiz, tal vez algún jabalí:cool1: . saludos.
 
  • #14
Yo creo que no vendería. Hay que estar en esa situación de vender "todo" para comprar algo "grande".
 
  • #15
Hasta el momento todas las razones son más q coherentes y saco alguna q otra conclusión......las compras sin premeditar traen consigo la venta posterior segura.....será cuestión de pensarselo dios veces,aunque tampoc está mal sacrificar alguno en beneficio de otro.......En fin.....un dilema!
 
  • #16
Yo compro relojes para disfrutarlos, lo que para mi significa utilizarlos, por eso cuando un reloj queda en la caja meses sin que me de la gana de ponerlo evaluo si lo pongo a la venta o no.
 
  • #17
Antes de conoceros compraba por un pellizco en el estomago :drool: , me decia este reloj me llama para mi, de esos practicamente los tengo todo , ahora que si el mecanismo ::bash:: , que si la reventa:cool1: , que si es manofactura:yuck:: , que si es muy moderno:-(( , que si.............................................................................................................. y que hago , pues espero ha que me de el pellizco::dnz:: ::dnz:: , si no hay pellizco lo vendo seguro un saludo.
 
  • #18
En esencia es por dos razones: La primera seria el hecho de tener un reloj que me dice poco, o bien tengo la frialdad de analizar, que durante un año me lo he puesto solo dos veces.
La segunda razón seria el tirón que me produce ese reloj que siempre he deseado o bien uno nuevo que aparece y me arrebata el corazón ;-)

Sin embargo, me hubiese gustado mantener todos lo relojes que he tenido, pero a estas alturas me hubiese comprado un bonito apartamento con ellos y ....eso es un poco excesivo ...para mi ;-)

Un abrazo ;-)
 
  • #19
Yo la unica causa valida que veo para vender un reloj,seria la primera que has expuesto,la necesidad economica,en ese caso los venderia todos si hace falta.
De resto soy totalmente incapaz ya que me evocan recuerdos de epocas y situaciones que he vivido con ellos.
De hecho tengo un Sector de cuarzo que compre en Suiza cuando era estudiante y no tenia donde caerme muerto.Nunca me lo pongo,de hacho la quien lo usa de vez en cuando es mi mujer,pero jamas lo venderia ya que le tengo mucho cariño y ademas,curiosamente es el unico reloj que he comprado en Suiza.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie