• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando tu interlocutor baja la mirada...

  • Iniciador del hilo ensaimadeta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ensaimadeta

Forer@ Senior
Sin verificar
para mirarte el reloj. Últimamente me pasa mucho que al hablar con alguien, al ser yo un tipo muy expresivo con las manos, me miran el reloj como haciendo un gesto, sin bajar la cabeza, intentando adivinar qué es ese mazacote metálico que llevo puesto.

Algunos me felicitan, otros levantan la vista después de un tiempo sin decir nada y te siguen hablando... pero por dentro piensan algo. Su boca se mueve pero su cerebro está trabajando. Conocéis esa escena de Homer Simpson en que se ve un primer plano de su calvorota y se escucha su voz con eco? Pues eso.

Sólo es un Day Date de Tag Heuer, no es un Daytona ni un Offshore, pero para la mayoría de gente que tiene una pulsera de plástico con función de hora es una pieza irresistible.
 
Felicidades por tu tag y decirte que a mi tambien me pasa incluso con los amigos, seguro que estan pensando ¿a ver que reloj traerá hoy el pesao este?
 
Felicidades Ensaimadeta, la verdad es que yo mismo soy de los que desvía la vista para mirarlos, y no me suelo cortar a la hora de expresarme positivamente sobre el nene, bueno, siempre que sea para decir algo positivo ;)

Lo importante es que sea cual sea el importe de la compra, cumpla su función primera que es gustar a su propietario, otra cosa es que aparte te indique la hora, pero creo que en realidad es segundario, ya que se supone que son relojes ;)

Siempre hay que comprar el reloj que te guste, aunque sean de cuarzo ;), lo digo por algunos compis foreros que es posible que acaben dejando de comprar el que les gusta por ser de pila... si empezamos a pensar en alternativas, erraremos, y no necesariamente tienen que ser relojes muy caros.
 
Pues a mi no suele pasarme... Será por los círculos de incultos y malas gentes en general entre los que me muevo :D
 
Tengo comprobado que un altísimo porcentaje de la gente no tiene ni idea de como es, por poner un ejemplo que todos conocemos, un Rolex submariner. Claro está que conocen la marca Rolex, pero a mucha gente se le viene a la cabeza un reloj de oro y muy lujoso . Por lo que si ni saben como es un sub, ya ni nos metamos con otras marcas menos conocidas que ya ni por asomo saben cuál es. Quizá alcancen a leer el logo y entonces relacionen, pero lo que es reconocer el reloj por el modelo, tal como hacemos nosotros, lo dudo mucho.

Todo esto refiriéndome a gente normal que te encuentras cada día en la calle o en el trabajo. Si hablamos de que estamos en un ambiente ya más refinado o un club de prestigio claro que la cosa cambia.
 
Tengo un Benarus Sea Devil amarillo que en vez de ser antimagnético tiene efecto imán sobre la mirada de mis interlocutores...
Me estoy planteando si ponérmelo cuando me interese que la gente no se entere de lo que digo, a veces llego a pensar si realmente están en la conversación o en el amarillo de mi reloj... jeje

DSC09206.jpg
 
Tengo comprobado que un altísimo porcentaje de la gente no tiene ni idea de como es, por poner un ejemplo que todos conocemos, un Rolex submariner. Claro está que conocen la marca Rolex, pero a mucha gente se le viene a la cabeza un reloj de oro y muy lujoso . Por lo que si ni saben como es un sub, ya ni nos metamos con otras marcas menos conocidas que ya ni por asomo saben cuál es. Quizá alcancen a leer el logo y entonces relacionen, pero lo que es reconocer el reloj por el modelo, tal como hacemos nosotros, lo dudo mucho.

Todo esto refiriéndome a gente normal que te encuentras cada día en la calle o en el trabajo. Si hablamos de que estamos en un ambiente ya más refinado o un club de prestigio claro que la cosa cambia.

Pues a mi me pasa con este :whist::

4812778146_9a75e95ba5_z.jpg


Pero el caso es que ni siquiera la gente que entiende de relojes lo conoce!

Y me refiero a la "gente normal" que entiende de relojes, no nosotros, que somos unos frikis! :pardon:
Y la verdad, lo agradezco...
 
Aaaarrggg, bendita la ignorancia, ojalá no supiera de su existencia, o al menos ya que sé que existe que me lo pudiera permitir, ese reloj es como un Poster de Kelly Lebrock... salvo que él no envejecerá nunca, :worshippy::worshippy::worshippy: a sus pies F.F.

Pues a mi me pasa con este :whist::

4812778146_9a75e95ba5_z.jpg


Pero el caso es que ni siquiera la gente que entiende de relojes lo conoce!

Y me refiero a la "gente normal" que entiende de relojes, no nosotros, que somos unos frikis! :pardon:
Y la verdad, lo agradezco...
 
Pues a mi me pasa con este :whist::

4812778146_9a75e95ba5_z.jpg


Pero el caso es que ni siquiera la gente que entiende de relojes lo conoce!

Y me refiero a la "gente normal" que entiende de relojes, no nosotros, que somos unos frikis! :pardon:
Y la verdad, lo agradezco...

A veces viene bien pasar desapercibido. Me ha pasado algunas veces el no conocer el modelo por la estética pero fijarme por ejemplo en lo bien hecho que está el armis, o los detalles del bisel, o algo en concreto que delate calidad que hace que ya me fije en qué marca es.
 
  • #10
Bonito Fifty Fathoms!

A mi me pasa que que con diferencia a pesar de tener "mejores" , el que atrae más miradas y aprobaciones es este independientemente del nivel cultural o social del observador u observadora. ;-)

Y no es por otra cosa que por el módulo UTC "Mira otro relojito dicen " :D:D:D:D



lostimage.jpg


Por cierto saludos a mis vecinos "chichas" que veo varios por aquí

Saludos,
 
Última edición:
  • #11
Bonito ese Benarus. Slds.
 
  • #12
Sólo es un Day Date de Tag Heuer, no es un Daytona ni un Offshore, pero para la mayoría de gente que tiene una pulsera de plástico con función de hora es una pieza irresistible.

Esta ultima frase no la entiendo muy bien. ::Dbt::
Aunque a mi me pasa lo contrario, la gente que no es aficionada a este tema no se suele fijar en los relojes que llevan los demas, en cambio los aficionados al tema si que lo suelen hacer.
 
  • #13
y no será por que sueles usar un maravilloso ff....so capullo!;-)

por cierto,tenemos otra mini kk el proximo martes....asi que esta vez,no te vale la excusa de que estaba con la bici.......:flirt:


a mi lo que me pone nervioso:hmm::hmm::hmm: es que bajen la vista...cuando estoy en un baño publico,haciendo pis!


es que hay tanta gente rara suelta!:pardon:





Pues a mi no suele pasarme... Será por los círculos de incultos y malas gentes en general entre los que me muevo :D
 
  • #14
Ahora entendeis porque las mujeres se quejan cuando bajamos la mirada para mirarles las tetas! :pardon:
 
  • #15
...pues yo casi prefiero que la gente no sepa lo que llevo en la muñeca..que luego hay que dar explicaciones...
 
  • #16
Huyyy!!!

Yo mismo, he pasado con el tiempo, de no fijarme en los relojes, a prácticamente besarles la mano para ver mejor el reloj... Jeje
 
  • #17
Yo no puedo resistirlo: cuando estoy con alguien le miro el reloj y si veo a alguien leer un libro, intento ver la cubierta para saber qué está leyendo :D

Por eso no me molesta en absoluto que alguien me mire la muñeca en busca de mi reloj. Y si ello da lugar a una conversación relojera, pues mejor.
 
  • #18
No nos confudamos,para NOSOTROS y muchas otras personas aficionadas a la relojeria puede parecernos una pieza irresistible-y lo son- como describes tu,ahora bien el hecho que nos miren descaradamente el reloj no es sinónimo inapelable que sea del agrado-por decirlo suave-del sujeto que lo mira:flirt:,yo suelo mirar muñecas ajenas y te aseguro que aunque se note que estoy mirando jamás sabras si es de mi agrado o no por mi expresión facial,Pongo la misma cara independientemente de que el tipo lleve un repetición de minutos IWC,un tourbillon AP o un Parnis.
Estoy seguro que mucha gente(de hecho doy fe)que me mira el Panerai piensa que es un "mazacote" de reloj:D

Sólo es un Day Date de Tag Heuer, no es un Daytona ni un Offshore, pero para la mayoría de gente que tiene una pulsera de plástico con función de hora es una pieza irresistible
 
  • #19
Hombre, pienso que si notamos que alguien hace mucho enfasis en fijarse en el modelo de nuestro reloj, es que posiblemente tambien sea aficionado.

La excepcion puede ser si llevamos un relojs muy "cantarín"..por color, tamaño, etc.

A mi personalmente me gusta ser discreto, cuando llevo por ejemplo el IWC Spitfire Chrono, me encanta que pase totalmente desapercibido, sin embargo el PO naranjita llama mas la atención.
 
  • #20
Yo creo que cuando un iterlocutor baja la mirada puede que sea un 2% de las veces que hablas con alguien.
Seguimos pensando que......, no os convencéis nunca que lo relojes le interesan a un número muy reducido de personas. Es lo mismo que los coleccionistas de puros, o de sellos, o de marcas, lo más importante creo que es:
llegar al convencimiento de no dar el coñazo con nuestras aficiones, sean estas relojes, perros, o sellos......., o lo que sea.
 
  • #21
A mi me pasa a menudo, notas que la persona con quien hablas intenta averiguar que reloj llevas. Suele pasar mucho con Rolex y sobre todo con relojes llamativos, p. ej. el Oris Diver Titan Chrono -con armis pasa muy poco desapercibido-.
 
  • #23
Pues a mi me pasa con este :whist::

4812778146_9a75e95ba5_z.jpg


Pero el caso es que ni siquiera la gente que entiende de relojes lo conoce!

Y me refiero a la "gente normal" que entiende de relojes, no nosotros, que somos unos frikis! :pardon:
Y la verdad, lo agradezco...

Pero que bonito es el muy...8o 8o 8o :ok:: :ok:: :ok:: :ok::
 
  • #24
y a mas de uno le comentas: " bonito Oris ", y te contesta; " ¿ el que ?

se lo regalaron pa reyes y dá la hora, no tiene ni putidea de lo que lleva................
y el indivíduo lleva un Carlos Coste,....... que te dan ganas de robárselo a bocaos

luego está el dependiente de la ferretería de mi pueblo, que se abrocha el Lotus pvd oro rosa por encima de la bata,........ y de las gesticulaciones que hace para exhibir el reloj, algún día le sacará un ojo a alguien
 
  • #25
y a mas de uno le comentas: " bonito Oris ", y te contesta; " ¿ el que ?

se lo regalaron pa reyes y dá la hora, no tiene ni putidea de lo que lleva................
y el indivíduo lleva un Carlos Coste,....... que te dan ganas de robárselo a bocaos

luego está el dependiente de la ferretería de mi pueblo, que se abrocha el Lotus pvd oro rosa por encima de la bata,........ y de las gesticulaciones que hace para exhibir el reloj, algún día le sacará un ojo a alguien


Muy bueno :ok:: lo del ferretero es la leche :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie