• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando tienen que ir a servicio si no lo uso diario

  • Iniciador del hilo jorge075
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jorge075

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Tengo varios relojes automaticos y la verdad es que los uso a menudo todos, quiza un mes uno otro mes otro y asi.

Mi pregunta es si uso un reloj por decir algo 1 mes si y dos o tres meses no, el servicio se amplia en el tiempo, quiero decir si usara diario mi reloj el servicio seria por ejemplo de 4 años, si lo uso menos tiempo podria alargar el servicio aunque no a doce años pero si quiza a 8 por dar un ejemplo.

Saludos y muchas gracias
 
Hay gente que no los lleva hasta que no nota algo, retraso anómalo, paradas...si funciona bien: no tocar..., independientemente del tiempo que tenga el reloj y/o uso que haya tenido.
 
Nunca. A veces compramos relojes "nuevos" con varios años en las tiendas, o lo que es peor, en escaparates...
 
La revision...la pide el reloj.

Un atraso indecente, una parada...etc...

Eso de llevarlo cada 4 o 5 años...es muy subjetivo....por decirlo suave.
 
Hay gente que no los lleva hasta que no nota algo, retraso anómalo, paradas...si funciona bien: no tocar..., independientemente del tiempo que tenga el reloj y/o uso que haya tenido.

Yo opino eso!
 
Muhas gracias por la respuesta captain cook!, lo tomare en cuenta lo que pasa es que a veces me pienso que es un coche y si no lo llevo a tiempo se me va estropear mas! y me saldra mas caro.
 
Pues muchas gracias, es una buena teoria y mas barata! jaja lo mismo que le decia a captaincook, uno piensa que si deja pasar mas años pues la revisión sera mas cara o quiza la maquinaria se estropea por falta de mantenimiento.
La verdad es que mis relojes los trato de cuidar bien y no hago movimientos bruscos con ellos, sin embargo esta duda siempre la he tenido y cada vez que pregunto en una joyeria pues ya sabras que apresuran el servicio.

Saludos

Jorge
 
Pienso que las revisiones más que desde el punto de vista preventivo, han de realizarse cuando objetivamente se aprecie algún comportamiento anómalo. Quizás, únciamente en el caso de los divers, la hermeticidad y las juntas creo que debieran revisarse por el mero hecho del paso del tiempo.
 
  • #10
Está claro. Cuando el reloj no cumpla su/s función/es.

Hay gente que lo lleva a revisar si atrasa/adelanta 6 segundos al día y otros para los que 30 segundos no es nada.

Así que, como tu lo veas.
 
  • #11
La marca/vendedor te dirá que lo lleves cada 3 o 5 años (me figuro que va en función del uso) y los foreros en su mayoría te dirán que sólo cuando vaya mal.

Lo que dice la marca y el vendedor me parece excesivo, y más tratándose de relojes herméticos como lo son ahora todos los de una cierta calidad, pero claro, los aceites pierden capacidad lubricadora con los años y fácilmente el movimiento mal lubricado puede causar holguras.

No comparto la opinión ni con la marca, que se pasa de cuidadosa -por no decir "negociante", dado el precio de las revisiones en SAT- ni con los foreros que piensan que el propio reloj ya les avisará.
 
  • #12
totalmente de acuerdo contigo
 
  • #13
Tengo un reloj que ha pisado el SAT después de 12 años y por que se paro de repente.
 
  • #14
Pues en mi caso, como les doy un uso moderado, solo cuando vayan mal. Otra cosa es que bucees. Pues las juntas debieran revisarse con cierta frecuencia.
 
  • #15
La marca/vendedor te dirá que lo lleves cada 3 o 5 años (me figuro que va en función del uso) y los foreros en su mayoría te dirán que sólo cuando vaya mal.

Lo que dice la marca y el vendedor me parece excesivo, y más tratándose de relojes herméticos como lo son ahora todos los de una cierta calidad, pero claro, los aceites pierden capacidad lubricadora con los años y fácilmente el movimiento mal lubricado puede causar holguras.

No comparto la opinión ni con la marca, que se pasa de cuidadosa -por no decir "negociante", dado el precio de las revisiones en SAT- ni con los foreros que piensan que el propio reloj ya les avisará.


Muchas gracias, por tu opinión, tambien me parece lógica, personalmente como cada cuanto llevas tu relojes a revisión. Saludos
 
  • #16
Tengo un reloj que ha pisado el SAT después de 12 años y por que se paro de repente.


Y el precio fue el mismo, que una revisión normal. o le cambiaron mas cosas?

Saludos
 
  • #17
Pienso así!!
 
  • #18
por ejemplo en un automatico en el escape de Ancora lleva por lo general 2 rubíes en el caso de los Co Axiales 3 si el uso el continuado si habria que pasar la revison cuando indica la marca, pero mas quenada por que ellos prevén un desgaste de los zafiros significativo.

Si ese reloj , no lo usas con tanta intensidad es miy probable que no haga falta llevarlo tan pronto a revisión.

y como bien dicen algunos compañeros por estos lares. si no te da fallo.....


un saludo
 
  • #19
por cierto si me he colado en algo que que los expertos del lugar me corrijan.
 
  • #20
Ni idea nunca he llevado uno, si bien tengo que decir que mi primer automático lo adquirí a primeros de año, pero ya he visto las opiniones y tomo nota.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie