• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando son las "en punto" en los relojes de sonería.?

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
El otro día en pleno atrangatimiento de uvas en casa, salió la discusión si las 12 en punto son cuando llega a bajo "la bola", justo cuando empiezan a tocar la primera campanada, en la última campanada......Es que no supe que decir.


Hoy tengo comida familiar otra vez a ver si se lo aclaro a todos.

Gracias por vuestra ayuda.
 
Última edición:
Las 12 en punto son cuando suena la primera campanada, como cuando suena la alarma de un reloj. Es decir, a la duodécima campanada ya llevamos 12 segundos del nuevo día.

La bola, no es más que una visualización para avisarte de que va a sonar.

Otra cosa son los pitidos de RNE, la hora en punto es en el último pitido, el que suena un poco más largo.
 
Última edición:
Los pitidos me parece recordar que fueron una invención de la BBC para ayudar a sincronizar los relojes por medio de la radio.
 
Es posible que de esto venga la confusión. En la radio el último pitido es la en punto, pero claro en un reloj de sonería tienes una campanada según la hora, no como en la radio que solo es una señal.

Gracias por las respuestas.
 
Siempre en la primera campanada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie