• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando se debe dar el salto a un Patek?.

  • Iniciador del hilo angelus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
angelus

angelus

Forer@ Senior
Sin verificar
Supongo que aun no siendo del gusto de todo el mundo, si todos reconocemos que Patek Philippe es lo maximo. Pero, ¿cuando se debe dar el salto a esta gran marca?. No creo que nadie tenga un PP como unico reloj, ni veo a un chaval de 23 años con uno.
Entonces, cuando os parece a vosotros que es buen momento para hacerse con uno?. Cuando como en el anuncio un crio te diga "Eh señor me pasa la pelota"?, cuando lleves ya encima dos o tres intentos de venta de toda tu coleccion por estar ya hasta el gorro de los puñeteros relojes?, o simplemente cuando te empiezas a fijar en relojes de corte mas clasico (bueno venga cuando pasas de los 30:D ).

Lo pregunto tambien porque en mi caso como que debo a empezar a ahorrar unos 5 o 6 años antes:( .

Saludos.
 
Podría decirte queeeee....... ¿Cuando te toque la loto?

Y después de acertar la lotoooo.... ¿Has mirado un Vacheron Constantin?

Igual resulta que un Patek Philippe no es el top....., con lo cual vuelves a entrar en una fortísima CRI, y ya me dirás....
 
Es una pregunta compleja ;-) no hay un momento, ni una edad, ni una circustancia determinada, solo tu deseo combinado con tu poder adquisitivo, cuando ambos coinciden, ese es el momento de tu Patek y puede ser a los 20, 30, 40....100....200....
No hay edad, no es un reloj cantoso ni define de forma radical una moda, un Calatrava podras llevarlo casi con todo y casi cuando quieras ;-)

Un abrazo y ánimo
lostimage.jpg
 
Es una pregunta compleja ;-) no hay un momento, ni una edad, ni una circustancia determinada, solo tu deseo combinado con tu poder adquisitivo, cuando ambos coinciden, ese es el momento de tu Patek y puede ser a los 20, 30, 40....100....200....
No hay edad, no es un reloj cantoso ni define de forma radical una moda, un Calatrava podras llevarlo casi con todo y casi cuando quieras ;-)

Un abrazo y ánimo
lostimage.jpg


Pues entonces me veo a los 70 :(
 
Pues entonces me veo a los 70 :(

No, angelus, céntrate en la belleza de las lineas de un Calatrava sin la complejidad de un calendario perpetuo, o crono y ...por 12.000€ tienes el Patek y es dinero, pero no algo inalcanzable
lostimage.jpg
 
¿podria ser un buen autoregalo para celebrar el 50 cumpleaños??????

yo me lo tendré que organizar para alguna proxima reencarnación...

para esta, como no me caiga un pelotazo den forma de Primitiva, nunca tendré un reloj de ese dinero...
 
Cuando tienes el direno para comprar un calendario anual, para mi Patek empieza con estos relojes y cuando estas convencido que el reloj te gusta.

;-)

Para mi Patek no es una marca "obligatoria", no hay de todas formas.
 
Yo creo que primero deben gustarte los Patek,ya que no es obligado que le gusten atodo el mundo.
Por otra parte creo que deberia ser un modelo que de verdad te gustara y no cualquier Patek por decir que tienes un Patek.
Yo,aun reconociendo y admirando profundamnta la tradicion que representa PP,he de decir que esteticamente no me gustan,salvo algunos modelos,que curiosamente no puedo pagar,con lo cual no me queda otra que esperar a ganarme la primitiva y poder apuntarme en la lista de espera del nuevo cronografo,que ese si me encanta.

Saludos.
 
Pues te adelanto que la Patek no cura el CRI: no todos los días ni a todas horas ni en todas circunstancias, vas a llevar el Patek. Así que tómatelo con calma. Eso sí, nunca han/he mirado al Patek como a los demás......
 
  • #10
Cuando tienes el direno para comprar un calendario anual, para mi Patek empieza con estos relojes y cuando estas convencido que el reloj te gusta.

;-)

Para mi Patek no es una marca "obligatoria", no hay de todas formas.


Cierto, El Limbo de la relojería no es necesariamente Patek, Lange y Vacheron se pasean por esos lares y si buscas nuevas generaciones de maestros relojeros...hay mas y mas ....
lostimage.jpg
 
  • #11
Cuando?
La belleza es muy superior al genio. No necesita explicación. Wilde
Ni tiempo me temo.
 
  • #12
Planteas una cuestión demasiado subjetiva, así que, ante la imposibilidad de responder de forma objetiva me limitaré a plantear una reflexión.
Estamos suponiendo que un PP es la meta final de cualquier aficionado a los relojes, bien, aceptemos esa máxima como cierta y extrapolemos el caso a cualquier otro aspecto de la vida.
En principio, podríamos pensar que conseguir una meta se disfruta más cuando has recorrido un camino, y además lo has hecho de cierta manera, es decir, avanzando de manera progresiva, sabiendo valorar las cosas, desde las más sencillas hasta las más complicadas, y siendo consciente de lo que cuesta conseguir unas y otras.
Permitidme un ejemplo, si a un chaval de 18 años su padre le regala un superdeportivo carísimo, o simplemente si el joven tiene ya dinero suficiente para permitirse ese cochazo como primer coche, lo disfrutará, sin duda. Pero estoy seguro que lo disfrutaría mucho más alguien cuyo primer coche fuera un pequeño deportivo de segunda mano, con 20 años, al que le tuvo que dedicar tiempo y esfuerzo para restaurar, naciendo así un vínculo especial con este tipo de coches. Que con el tiempo, pudiera adquirir otro deportivo más actual, con más potencia, aunque sin ser de gama muy alta... pero siendo consciente ya del salto cualitativo que ha dado. Y así, progresivamente, hasta llegar el momento en tener ese superdeportivo soñado, después de recorrer un camino que le va a permitir disfrutar más porque sabrá perfectamente todo lo que hay "por debajo" de él, y lo sabrá apreciar mucho más.
Esto es la teoría, porque si a mi me dicen "Toma, te regalo un PP", no se me ocurriría decir "Gracias, pero no, mejor me lo das dentro de 20 años, cuando haya tenido otros relojes de menos calidad/prestigio/precio/... Así sabré apreciarlo mejor". Sin embargo, sí, sería cierto que sabría apreciarlo mejor.


Un saludo.
 
  • #13
Yo tampoco creo en el tema de las edades, creo más bien que es un tema de carácter. Si te gusta y puedes, adelante. Nadie te dice que más adelante encuentres otro reloj que te haga subir las pulsaciones aún más.
Por cierto, eso lo aprendí de ti Santi, que no lo sabía y fui lo que sentí al probarme el Constellation Double Eagle, cosa que no me pasó con el Breitling navitimer, tag carrera o el cartier roadster. Veo que escogí bien :D
Por otra parte, podríamos hablar de Breguet tal vez como el sumum de los relojes, no creéis?
Para mi mi sueño es comprar dos Audemars Royal Oak: uno para mi y otro para mi padre.
 
  • #14
El momento habrá llegado, cuando puedas disponer de la cantidad suficiente para adquirirlo, sin por ello tener que privarte de vivir.
 
  • #15
Uno no decide que quiere un Patek...sino que el cuerpo se lo pide.
No se,es una sensacion extraña.Tienes ya varios relojes,estas buscando algo que te llene,vas mirando modelos de diferentes marcas,no hay nada que te entusiasme,tienes dudas,sudores frios...y un buen dia,sin saber porque tu mano escribe sin querer en el buscador de google: "patek Philippe".Entras en su pagina web y te envuelve una sensacion desconocida,esa sensacion de estar delante de algo unico,especial,exclusivo,que poca gente en el mundo puede poseer,y que si lo poseen es porque estan en tu misma onda sobre sensibilidad artistica.No tiene nada que ver con el dinero.Un ricachon forrado de millones seguramente llevara un rolex cargado de diamantes pero posiblemente no llevara un Patek,es demasiado sencillo para el,demasiado simple,poco ostentoso,pero este ricachon no sabe que precisamente por eso Patek es especial.Porque lo bello es simple,sencillo y perfecto..como Patek.
Luego vas a una tienda a probarte uno con la idea de que es un tipo de reloj demasiado clasico para ti,que eres un tio moderno,deportista y activo.
Pero en cuanto te lo pones en la muñeca todo cambia,no sabes que es pero te embriaga,te hace sentir unico y enseguida todas las marcas que acompañan a ese sencillo calatrava en el mostrador IWC,Rolex,Panerai,...desaparecen de tu vista y ya solo tienes ojos para el.Te ha poseido,ahora solo falta que tu economia te permita gastarte 12000 euros,sino tienes un problema...insomio durante unos cuantos dias,taquicardias y nerviosismo sin causa aparente.
En fin,que si puedes no te lo pienses.Y te aseguro que lo que digo es verdad.Si no te lo puedes sacar de la cabeza es que ha llegado el momento de tener uno.
Saludos
 
  • #16
Por otra parte, podríamos hablar de Breguet tal vez como el sumum de los relojes, no creéis?

Ni por asomo, recuerda Patek fabrica sus propios mecanismos y los innova constantemente, hasta la espiral es Patek, a Breguet se los fabrica Lemania, Patek es verdadera manufactura y Breguet sueña con serlo...::dnz::
 
  • #17
En cuanto te enamores de el y dispongas de la pasta que cuesta. Joven o viejo, tarde o temprano, son carácteristicas de sus poseedores, no de sus "deseadores".
Saludos
 
  • #18
Cuando vengan a visitarte "Modelos" a tu chalet y te pasees con el Ferrari entonces ha llegado el momento de comprar un Patek.
Si tienes que ahorrar durante cinco años privándote de otras cosas olvídate de ellos, son solo relojes... :cool1:
 
  • #19
Querido compañero:

Tan facil como cuando a uno le apetece y no le supone un descalabro economico. Ni mas ni menos. Lo demas, divagaciones.

Saludos.
 
  • #20
para cualquier amante de los relojes Patek (y hay otros) es lo máximo en relojeria, te podrán gustar muchos relojes y muchas casas relojeras, pero para un buen coleccionista, es normal Ambicionar tener uno en su colección. Pocas manufacturas se le pueden asemejar. Es la EXCELENCIA con mayusculas. Aqui hemos visto el "corazón" de grandes relojes con máquinarias "adoptadas". Patek, todo son calibres propios. Aunque quizá para algunos esto no sea importante.......todo es tan relativo.
 
  • #21
Para mi mi sueño es comprar dos Audemars Royal Oak: uno para mi y otro para mi padre.

Ese regalo a tu padre seria el reloj que mas gusto te daria comprar, seguro. A mi me ha gustado mas elegir y comprar los que le he regalado a mi mujer, que los que han sido para mi. Y eso que a mi mujer los relojes....

Y si a tu padre le gustan los relojes, la experiencia tuya de ir a elegirlo, comprarlo y regalarselo a tu padre, y la suya de recibirlo de ti, debe ser fantastica!!!!!

Me emociono solo de pensarlo.

Un abrazo.
 
  • #22
Planteas una cuestión demasiado subjetiva, así que, ante la imposibilidad de responder de forma objetiva me limitaré a plantear una reflexión.
Estamos suponiendo que un PP es la meta final de cualquier aficionado a los relojes, bien, aceptemos esa máxima como cierta y extrapolemos el caso a cualquier otro aspecto de la vida.
En principio, podríamos pensar que conseguir una meta se disfruta más cuando has recorrido un camino, y además lo has hecho de cierta manera, es decir, avanzando de manera progresiva, sabiendo valorar las cosas, desde las más sencillas hasta las más complicadas, y siendo consciente de lo que cuesta conseguir unas y otras.
Permitidme un ejemplo, si a un chaval de 18 años su padre le regala un superdeportivo carísimo, o simplemente si el joven tiene ya dinero suficiente para permitirse ese cochazo como primer coche, lo disfrutará, sin duda. Pero estoy seguro que lo disfrutaría mucho más alguien cuyo primer coche fuera un pequeño deportivo de segunda mano, con 20 años, al que le tuvo que dedicar tiempo y esfuerzo para restaurar, naciendo así un vínculo especial con este tipo de coches. Que con el tiempo, pudiera adquirir otro deportivo más actual, con más potencia, aunque sin ser de gama muy alta... pero siendo consciente ya del salto cualitativo que ha dado. Y así, progresivamente, hasta llegar el momento en tener ese superdeportivo soñado, después de recorrer un camino que le va a permitir disfrutar más porque sabrá perfectamente todo lo que hay "por debajo" de él, y lo sabrá apreciar mucho más.
Esto es la teoría, porque si a mi me dicen "Toma, te regalo un PP", no se me ocurriría decir "Gracias, pero no, mejor me lo das dentro de 20 años, cuando haya tenido otros relojes de menos calidad/prestigio/precio/... Así sabré apreciarlo mejor". Sin embargo, sí, sería cierto que sabría apreciarlo mejor.


Un saludo.

Mira, pues a pesar de mi primer post en este hilo, estoy completamente de acuerdo contigo.

Tengo "broncas" permanentes con mi mujer, ya que soy muy impulsivo, y generalmente, dentro de mis posibilidades economicas, no suelo hacer compras meditadas en casi nada. Si me gusta y puedo, me lo compro y ya.

Pero para apreciar realmente ciertas cosas, lo mejor es llegar a ellas atravesando las etapas previas, que te haran disfrutar del Top como realmente merece.

Saludos.
 
  • #24
Ahorrar es un término que no comprendo bien.
E nmi opinión, compraría n Patek cuando pudiera pagarlo. Ahora mismo no puedo.
 
  • #25
En realidad, la respuesta a esa pregunta es que NUNCA se debe dar el salto a un PP, (a no ser que sea yo el que pegue el salto....;-) )
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie