• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando un reloj puede salvarte la vida.

  • Iniciador del hilo Irrenunciable
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Irrenunciable

Irrenunciable

Forer@ Senior
Sin verificar
Se que pocos de nosotros somos arriesgados combatientes de navez aereas y mucho menos que pocos de nosotros salvo que seamos Sawyer podriamos aguantar el estrellarse de un avion.

No obstante algunas veces hemos tratado el tema de "Que reloj te llevarias a una isla desierta" . Este es el caso real de como un reloj salvo la vida a dos navegantes.

Sobre el 2003 Steve Brooks y Quentin Smith se estrellaron cerca de la Antartida Despues de activar sus Breitling Emergency un avion nutria Chileno consiguio encontrarlos gracias a sus relojes emisores.

Una maravilla de reloj sin duda.

breitling_emergency_2.jpg
 
Estoy de cauerdo es un reloj muy apropiado
 
todo lo que tiene de poco atractivo, lo tiene de útil. así que a veces el equilibrio está en otros factores de mayor prioridad. desde luego que a mí como no me tengan que rescatar de un karaoke de chinos y demás hienas nocturnas a las 7 de la mañana...
 
Un salvavidas para los más aventureros, sin duda..
 
Y si se estrellaron por las interferencias del reloj en los intrumentos del avion...
 
Y si se estrellaron por las interferencias del reloj en los intrumentos del avion...

Se supone, que el sistema no se activa hasta que destapas la antena, la estiendes y activas la señal.

Siempre pienso que si algun dia navego, hago rutas perdidas o similares me compraria uno.
 
Tengo entendido de que hay que pagar por el servicio de la frecuencia de emergencia o eso no es así? ::Dbt::
Es un gran reloj eso sin lugar a dudas
 
Yo diria que es el unico modelo que posee esta grandisima ayuda en caso de una fatalidad, realmente es un instrumento para profesionales
 
a mi me gustaria ver alguna foto de este reloj pero con la antena desplegada. alguien la ha visto? es muy grande? y el boton o corona que hay en la parte superior izquierda para que es?
 
  • #10
la idea es que mientras no lo destapes, no pagas nada, pero si lo destapas y vienen a por ti, ya depende de las leyes y normas de cada pais, supongo que que sera como los bomberos, si se te quema la casa, es un servicio publico, si los has llamado porque no podias abrir un tarro de pepinillos, pues te dejan la factura del desplazamiento,

por eso es importante que no dejes el reloj a mano de los crios, te imaginas que la policia y los bomberos te tocan el timbre, y derepente te encuentras al crio jugando con la antena del reloj :p
 
  • #11
Muy interesante. Si alguien es tan amable de postear algún link con más info de como funciona se agradecería y se apuntaría "un palito" en la lista de "cervezotes pendientes"
Gracias.
 
  • #12
No se me ocurre un reloj más qualificado para salvar vidas que el emergency. Quizas uno de los pocos relojes por no decir el unico 100% profesional.
 
  • #13
Y para hacer la ruta del Cares sirve???? es que no pienso ir a la Antartida en la p... vida :huh:
 
  • #14
No está nada mal,muy útil en situaciones extremas.
Aquí lo testean.

 
Última edición:
  • #15
Creo que no, ahora bien, cuando despliegas la antena tienes que llevarlo al SAT para su nueva puesta en servicio
 
  • #16
aquí otro video de yotutube, en inglés, explicando como funciona ^_^

 
  • #17
Este magnífico reloj tiene documentados desde su creación 40 casos en los que ha ayudado a salvar vidas, no solo de pilotos, también de escursionistas, montañeros, marinos e incluso secuestros.

No solo su transmisor de emergencia lo hace especial, el resto del reloj es absolutamente excepcional, en cuanto a calidad y prestaciones.

Recuerdo este link, aunque no es del emergency, pero se trata de su hermano el B1:

https://relojes-especiales.com/thre...dente-el-reloj-continuara-funcionando.105913/

Saludos.
 
  • #18
la idea es que mientras no lo destapes, no pagas nada, pero si lo destapas y vienen a por ti, ya depende de las leyes y normas de cada pais, supongo que que sera como los bomberos, si se te quema la casa, es un servicio publico, si los has llamado porque no podias abrir un tarro de pepinillos, pues te dejan la factura del desplazamiento,

por eso es importante que no dejes el reloj a mano de los crios, te imaginas que la policia y los bomberos te tocan el timbre, y derepente te encuentras al crio jugando con la antena del reloj :p
Lógico, gracias ;-)
 
  • #19
con los relojes análogos, te puedes orientar (conocer cuál es la direcció norte)..si es que te encuentras en medio de la selva o del campo
 
  • #20
Creo que no, ahora bien, cuando despliegas la antena tienes que llevarlo al SAT para su nueva puesta en servicio

Como si importase mucho, después de tener un accidente aéreo...
;-)
Respecto a la noticia, me alegro que salieran bien parados. Muy útil el instrumento (no sé si se podrá calificar así) en cuestión.
Un saludo
 
  • #21
cada reloj para su funcion, si yo fuera piloto,o navegante o de otro trabajo peligroso creo que este seria mi reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie