• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando os preguntan la hora....

  • Iniciador del hilo Kirchoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kirchoff

Kirchoff

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, pues eso, vais por la calle, o estais en cualquier lugar y os preguntan la hora, que haceis, le enseñais el reloj para que lo vean ellos mismos o preferís decirsela a "viva voz"? y suponiendo que se la digais vosotros, decís la hora exacta o redondeais?

Saludos
 
La digo de viva voz y si puedo, redondeo ;-)
No me va eso de enseñar reloj, no sé :nea:
 
no enseño el reloj, mi tesorooo
 
Yo redondeo, como con los Euros:D, y de enseñar el reloj, nada, no nos lo vayan a "guindar";-)
 
Pues yo soy muy borrica! enseño el peluco y digo que la miren, si no llevo las gafas de cerca no veo ni a jurar! pero teneis razón pero mis peluquillos son muy humildes......
 
Yo normalmente ni contesto. Es una broma!! :)
Pues si me preguntan la hora, miro el reloj y le digo la hora que es y ya esta. A que viene enseñar el reloj?
 
Yo normalmente ni contesto. Es una broma!! :)
Pues si me preguntan la hora, miro el reloj y le digo la hora que es y ya esta. A que viene enseñar el reloj?

Aupa, leí hace no mucho que algún forero, quizá fue en otro foro, enseñaba el reloj, también comentó que llevaba un Rolex.:hmm:
Lo veo más como un afán de enseñar y fardar que otra cosa, salvo en honrosas excepciones como nuestra querida Aurora, que sin las gafas de cerca no vé, :flirt:;-)
Por cierto, yo miro la hora y se la digo, redondeando, por ejemplo: si son y 27, digo, "van a dar y media".
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaios.
 
Si te piden la hora, pues se dice y se redondea como to la vida.
 
te miras el reloj y se lo dices tal y como lo ves
 
  • #10
pues de viva voz,para dar,pasadas,en punto,y cuarto,...
 
  • #11
Nunca enseño el reloj, se la digo a viva voz.

En el caso que sea un cuarzo, afino más en decir los minutos, en el caso de un mecánico suelo decir más "menos 20", "la media", o algo así.

Actualmente ya solo uso dos cuarzos: Citizen eco-drive y Casio G-Shok, y los uso para decir hasta los segundos XD. Pero normalmente, voy a "bulto", casi nunca digo los minutos exactos.
 
  • #12
Enseñar el reloj me parecería incluso un poco ridículo ::Dbt::

Se dice y se redondea que dudo que nadie necesite saber la hora exacta, o no?::Dbt::
 
  • #13
Por supuesto a viva voz, con su redondeo correspondiente y utilizando expresiones tan propias como "tres y media pasadas", " falta un pelín para menos cuarto", "las doce y cuarto largas", etc, etc...

La verdad es que las expresiones para medir el tiempo merecen un post aparte.
Voy a abrirlo.
 
  • #14
Pues yo contesto: - la misma que ayer a esta hora.....-
En serio, yo doy la hora exacta al minuto y al mismo tiempo enseño el reloj, para que mi palabra quede constatada.
 
  • #15
Pues hombre, yo respondo de voz, no creo que sea muy normal enseñar el reloj (sólo lo enseño cuando me piden enseñarlo)...
 
  • #16
Pues yo, además de decirlo de viva voz, alguna vez enseño el reloj. No para vean el reloj que llevo, sino como acto un reflejo para reafirmar lo dicho.
 
  • #17
En línea con los compañeros: de voz y redondeando. Lo de enseñar el reloj lo encuentro de fantasma, se lleve un reloj bueno u otro "menos bueno".

Saludetes !!!
 
  • #18
Enseñar el reloj? Yo pensé que lo hacían solo los mudos o extranjeros que no saben decirlo en español.
 
  • #19
Hola, pues eso, vais por la calle, o estais en cualquier lugar y os preguntan la hora, que haceis, le enseñais el reloj para que lo vean ellos mismos o preferís decirsela a "viva voz"? y suponiendo que se la digais vosotros, decís la hora exacta o redondeais?

Saludos
Yo la digo pero redondeando y sin enseñar nada de nada, es mi tesoro!!!!
 
  • #20
Yo casi siempre se que hora es, porque la miro a menudo, y porque calculo muy bien el paso del tiempo, así que hay veces que me preguntan y respondo incluso sin mrar el reloj. La gente flipa!
 
  • #21
yo como siempre estoy mirando el reloj -que no la hora-, cuando me preguntan, miro al cielo, y con aire solemne digo ,las once y treinta y siete!! :laughing1:
 
  • #23
Por supuesto a viva voz, con su redondeo correspondiente y utilizando expresiones tan propias como "tres y media pasadas", " falta un pelín para menos cuarto", "las doce y cuarto largas", etc, etc...

La verdad es que las expresiones para medir el tiempo merecen un post aparte.
Voy a abrirlo.

:clap::clap::clap:
 
  • #24
o sea, que ahora todos redondeais, y hace poco se ponia a parir a los relojes monoagujas ( concretamente a un defakto ) porque no se apreciaba la exactitud de la hora??:huh:
 
  • #25
son las seis y media (casi)
jajaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie