• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando la hora es lo de menos

  • Iniciador del hilo anacot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
anacot

anacot

Forer@ Senior
Sin verificar
Me ha gustado mucho un artículo en Fuera de Serie donde hacen una entrevista a Alberto Moya, restaurador, sobre su pasíón (como es la nuestra) sobre relojes. Aparte de ver una colección muy buena (aunque el no se considera coleccionista), me ha encantado una parte donde dice, refiriendose a los relojes "disfruto viendo cómo pierden el lustre y se llenan de arañazos, que no son otra cosa que muestras de nuestras vicedncias. No se me ocurriría pulirlos".

Entiendo que a muchos les gusta ver a sus relojes impolutos, pero a mi me ha gustado ver decir a alguien esto porque opino lo mismo. Me encantan los relojes pero para ponermelos y ver luego como forman parte de los recuerdos de mi vida por sitios donde he estado, cosas que he hecho, etc. No es que me guste rayarlos o maltratarlos, pero me gusta pensar que forma parte del ciclo de la vida, a nosotros nos marca el tiempo y supongo que nosotros a nuestros relojes porque casi simepre vamos con uno.
 
Es un punto de vista muy respetable...pero también se pueden vivir experiencias y tenerlos en perfecto estado...;-)
 
sinceamente prefiero que mis relojes no reflejen mis vivencias en forma de arañazos;-)
 
Yo personalmente disfruto más cuidándolos y manteniendolos en buen estado pero cada uno tiene su opinión. Un saludo.
 
¡Bueno! para ver el paso pasa el ciclo de la vida ya están las arrugas, las canas, etc, los relojes prefiero que no envejezcan.
 
Pues para mi tiene su atractivo una caja o armis con mínimas marcas siempre que el cristal no esté tocado. Claro que depende también del diseño del reloj, si es un clásico como un Zenith Ultrathin me gusta impoluto, pero esos Rolex Sub vintages que se ven por ahí con marcas por todos lados es señal de que sus dueños lo han disfrutado, que para eso tienen esas cajas y mecanismos resistentes y valen lo que valen. A mí no me importa comprar relojes que tengan mínimas marcas de uso por que así no me duele el usarlo en cualquier circunstancia, la primera marca es la que más duele. Pero como todo, es cuestión de gustos. No concibo comprarme un reloj que luego no me vaya a poner por no arañarlo.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo, aunque eso no quiere decir que me gusten que mis relojes parezcan viejos y descastados, todo lo contrario, pero lo entiendo perfectamente, estas maquinas es para usarlas, no para que permanezcan impolutas en nuestros cajones. :ok::
 
Cuido mis relojes de manera que parezco, y tal vez lo sufra, un maniaco compulsivo. Me pongo a diario mi Seiko Sumo para trabajar desde hace más de año y medio y está casi impecable. Digo casi porque tiene una marca en una pata que miro como si tuviera 15 metros y 2 de profundidad.

Se nota que cuido mis relojes de modo excepcional? Y es que también me gusta vivir experiencias también con mis manos y sin embargo no me gusta tenerlas marcadas, mis relojes tampoco.
 
Contra gustos........... A mi me gusta intentar conservarlos sin arañazos o lo menos posible.
 
  • #10
Me ha gustado mucho un artículo en Fuera de Serie donde hacen una entrevista a Alberto Moya, restaurador, sobre su pasíón (como es la nuestra) sobre relojes. Aparte de ver una colección muy buena (aunque el no se considera coleccionista), me ha encantado una parte donde dice, refiriendose a los relojes "disfruto viendo cómo pierden el lustre y se llenan de arañazos, que no son otra cosa que muestras de nuestras vicedncias. No se me ocurriría pulirlos".

Entiendo que a muchos les gusta ver a sus relojes impolutos, pero a mi me ha gustado ver decir a alguien esto porque opino lo mismo. Me encantan los relojes pero para ponermelos y ver luego como forman parte de los recuerdos de mi vida por sitios donde he estado, cosas que he hecho, etc. No es que me guste rayarlos o maltratarlos, pero me gusta pensar que forma parte del ciclo de la vida, a nosotros nos marca el tiempo y supongo que nosotros a nuestros relojes porque casi simepre vamos con uno.
Suscribo totalmente! lo que más me gusta de mi humilde colección es que me los pongo todos, y cada uno tiene su pequeña historia....:drool:
 
  • #11
:ok:: Coincido contigo y leyendo el post he rememorado arañazos en los biseles que no pienso pulir
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie