• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando esto se convierte en un no saber que hacer...

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenas de nuevo!......pues nada, que hoy parece que estoy inspirado!......:laughing1::laughing1:.........el caso es que siempre ha habido un asunto que me ha hecho recapacitar y tras ver ayer la colección (reducida pero impresionante del amigo Juanjo- Garypalmer) estas cavilaciones vuelven a la carga......:pardon:
Todos hemos pensado alguna vez cual seria nuestra colección perfecta........tanto la asequible como la utópica , aunque en este caso esta ultima no sea de mucho interés ya que quiero centrarme en el uso real y objetivo de lo que tengo o puedo tener....:ok::
Partiendo de esta base siempre nos sugestiona la duda de cuantos relojes tener......con cuantos vas a disfrutar de verdad y cuantos son abusivos. En mi caso nunca me han interesado las megacoleeciones de piezas que no son utilizadas y mas cuando son de cierto nivel ya que acaban pasando de moda o simplemente es una jilipollez (EMHO) tener miles de euros metidos en relojes que no disfrutas.
Otra duda eterna es la duda......¿cantidad o calidad?......siendo esto algo muy relativo ya que no es lo mismo plantear ocho Seikos o un Omega, tres Omegas o un Rolex o seis Rolex y un Patek. Cada escalón que subimos implica unos condicionantes como costes de mantenimiento, posibilidad de cansarnos y encontrarle peor salida......
Como veis es algo complejo.......actualmente me he juntado con catorce o quince relojes de nuevo (y eso que reduci hace unos dos años)........reconozco que me sobran ........el Speedy no me lo pongo hace meses, el Navitimer lo he usado cinco veces desde el pasado Septiembre (en verano ni me lo llevo de vacaciones).......el GMT lo recogí ayer tras cuatro meses guardado.........podría seguir, pero os cansaría.
Tras lo expuesto me planteo........vendo cuatro o cinco y me compro un piezo?........me quedo con lo que tengo aunque los use poco y nunca mas me planteo comprarme un peluco!?........eso implicaría tener que quedarme a la fuerza esos que he citado o un UN Maxi Diver......o un Planet Ocean......o un Legen Diver........mejor no sigo.....::blush::
En fin.........dudas que al menos nos mantienen entretenidos!....:D
 
mejor pocos y usados que muchos y olvidados
 
En mi caso me prometi a mi mismo no tener nunca mas de 6. dos de ellos son intocables (uno de herencia y otro de pedida) asi que solo puedo mover 4, a mi asi me va muy bien pero entiendo que cada persona es diferente.

Tambien soy partidario de la calidad antes que la cantidad, cada unos en lo que se pueda permitir.

Esto es solo mi opinión y gusto, cualquier otra diferente tiene exactamente la misma validez.
 
Creo que a lo largo se cumple el dicho "menos es más..."...No te veo con unos relojes que no usas sin comprarte otro que te guste más... ;-)
 
Es algo complejo, como dices. A mi me pasa lo mismo, tengo piezas que no uso y que sé que les daré poquisimo uso, pero me cuesta deshacerme de ellas, quizá por pereza, quizá porque, en el fondo, me traen recuerdos, vivencias...

Y también coincido contigo en que hacer cábalas sobre posibles cambios, nuevas adquisiciones, relojes que salen y entran nos da un poco de vidilla, que falta nos hace.

Saludos
 
Yo voy a ir un poco contracorriente.

Por qué voy a tener sólo 3 relojes si puedo tener más?

EMHO si no los usas porque no te llenan, no te gusta como te quedan, son incómodos, pequeños, grandes.....pues puerta..... Si no los usas porque hay otros pero te llenan, mantenlos.
 
Yo voy a ir un poco contracorriente.

Por qué voy a tener sólo 3 relojes si puedo tener más?

EMHO si no los usas porque no te llenan, no te gusta como te quedan, son incómodos, pequeños, grandes.....pues puerta..... Si no los usas porque hay otros pero te llenan, mantenlos.

Porque si solo vemos relojes vamos aumentando la cantidad y ese dinero gastado en añadir una pieza mas cuando ya se tienen varias te priva de otros caprichos o aficiones que tambien te gustan.

Claro está el que se puede permitir para dar un caso 10 relojes de mas 10.000 euros cada uno y puede viajar donde le de la gana, puede tener el coche de sus sueños, puede tener la moto que quiera puede vestir con las mejores marcas, puede ir a comer en los mejores restaurantes, puede hacer lo que practicamente le venga en gana pues a esos igual poco les importa pero para los que cada compra es sinonimo de privarse de muchas cosas cuando se tiene 3 o 4 piezas de alta gama se puede vivir igual y con el dinero que gastariamos en añadir un numero mas de piezas disfrutarlo en otros placeres aficiones o lo que sea, el que solo ve relojes en su vida entonces si, cuantos mas tenga mejor se sentirá, creo es bueno ponerse limites a las cosas y saber parar con razonamiento si no uno es un (esclavo) de la aficion.

Yo lo veo muy ien reducir la cantidad y aumentar la calidad, como ha dicho uno en esto, menos es mas.
 
Pues una cosa es coleccionar casios y otra relojes de considerable importe,yo prefiero poquitos,en realidad con un trotero total,uno vestido y un par de diver para variar...
 
Yo acabo de empezar y no me veo con mas de cuatro o cinco piezas. Y espero darles uso a todas. Es si, ahora mismo prefiero cuatro piezas de, por ejemplo, 600 euros, que no una de 2400. Habra quien prefiera lo contrario... La cuestion es que cuantas personas no opinarian lo mismo que yo al empezar sus colecciones y pasado el tiempo se ven con una coleccion bastante mas numerosa...
 
  • #10
Calidad antes que cantidad.... Pero siempre se cruza algo que nos hace salir del esquema y que la fuerza de voluntad se ve superada..... Grandes dudas existenciales nos asaltan en esta situación jejejeje un abrazo!
 
  • #11
Porque si solo vemos relojes vamos aumentando la cantidad y ese dinero gastado en añadir una pieza mas cuando ya se tienen varias te priva de otros caprichos o aficiones que tambien te gustan.

Claro está el que se puede permitir para dar un caso 10 relojes de mas 10.000 euros cada uno y puede viajar donde le de la gana, puede tener el coche de sus sueños, puede tener la moto que quiera puede vestir con las mejores marcas, puede ir a comer en los mejores restaurantes, puede hacer lo que practicamente le venga en gana pues a esos igual poco les importa pero para los que cada compra es sinonimo de privarse de muchas cosas cuando se tiene 3 o 4 piezas de alta gama se puede vivir igual y con el dinero que gastariamos en añadir un numero mas de piezas disfrutarlo en otros placeres aficiones o lo que sea, el que solo ve relojes en su vida entonces si, cuantos mas tenga mejor se sentirá, creo es bueno ponerse limites a las cosas y saber parar con razonamiento si no uno es un (esclavo) de la aficion.

Yo lo veo muy ien reducir la cantidad y aumentar la calidad, como ha dicho uno en esto, menos es mas.

Estoy diciendo si puedes, no si no puedes.
 
  • #12
Buenas de nuevo!......pues nada, que hoy parece que estoy inspirado!......:laughing1::laughing1:.........el caso es que siempre ha habido un asunto que me ha hecho recapacitar y tras ver ayer la colección (reducida pero impresionante del amigo Juanjo- Garypalmer) estas cavilaciones vuelven a la carga......:pardon:
Todos hemos pensado alguna vez cual seria nuestra colección perfecta........tanto la asequible como la utópica , aunque en este caso esta ultima no sea de mucho interés ya que quiero centrarme en el uso real y objetivo de lo que tengo o puedo tener....:ok::
Partiendo de esta base siempre nos sugestiona la duda de cuantos relojes tener......con cuantos vas a disfrutar de verdad y cuantos son abusivos. En mi caso nunca me han interesado las megacoleeciones de piezas que no son utilizadas y mas cuando son de cierto nivel ya que acaban pasando de moda o simplemente es una jilipollez (EMHO) tener miles de euros metidos en relojes que no disfrutas.
Otra duda eterna es la duda......¿cantidad o calidad?......siendo esto algo muy relativo ya que no es lo mismo plantear ocho Seikos o un Omega, tres Omegas o un Rolex o seis Rolex y un Patek. Cada escalón que subimos implica unos condicionantes como costes de mantenimiento, posibilidad de cansarnos y encontrarle peor salida......
Como veis es algo complejo.......actualmente me he juntado con catorce o quince relojes de nuevo (y eso que reduci hace unos dos años)........reconozco que me sobran ........el Speedy no me lo pongo hace meses, el Navitimer lo he usado cinco veces desde el pasado Septiembre (en verano ni me lo llevo de vacaciones).......el GMT lo recogí ayer tras cuatro meses guardado.........podría seguir, pero os cansaría.
Tras lo expuesto me planteo........vendo cuatro o cinco y me compro un piezo?........me quedo con lo que tengo aunque los use poco y nunca mas me planteo comprarme un peluco!?........eso implicaría tener que quedarme a la fuerza esos que he citado o un UN Maxi Diver......o un Planet Ocean......o un Legen Diver........mejor no sigo.....::blush::
En fin.........dudas que al menos nos mantienen entretenidos!....:D

15 piezas de esas caracteristicas...
Me quedaria con 5 emblematicos y que mas te gusten y uses, los 2 o 3 que te han regalado y que no pueden salir de la coleccion me quitaria los 7 e iria a por la pieza que siempre deseaste...
 
  • #13
Yo al final me he quedado con 3 y disfruto de todos. Eso de verme relojes durante meses sin salir de la caja como antés ya no. Pero cada uno es un mundo.
 
  • #14
Yo si te sirve de algo también he reducido mucho el espacio de mi caja, al final acabas teniendo relojes que no usas en mucho tiempo y mejor tener varios que uses. Mejor calidad que cantidad...
 
  • #15
Yo no tengo problemas en este sentido. Mis relojes no son para uso. Tengo uno fijo d batalla que me cambio cuando me harte de el, y los demas son puro coleccionismo. Cada pieza que tengo me transmite algo, y no quiero ni usarlas. De usar, uno, el del dia a dia, los demas reliquias para mi historia particular, o algun evento especial
 
  • #16
Es una cuestión recurrente para todos nosotros, creo. En mi (humilde) opinión, en base a mi experiencia, el hecho de no utilizar algunos relojes a mí me impulsaría a deshacerme de ellos y disfrutar realmente con los que más pongo. Y, de paso, quizás hacerme con algún otro que me atraiga. En resumen: tener los que puedas usar regularmente.
 
  • #17
Objetivo: reducir a una caja de 6-8, independientemente del valor económico, pero el primer escollo es deshacerse de todos los demás sin que mi fuerza de voluntad me la juegue. Soy muy blando y sentimentalón...
 
  • #18
Miguel,
Pienso que toda coleccion, es un reflejo en un instante "t" de nuestro gusto y personalidad... por ello, es bastante logico que vaya evolucionando a lo largo del tiempo. Dicha evolucion es a menudo sinonimo de una gama y calidad crecientes... y por ello, poco a poco, vamos incorporando relojes cada vez mas caros....

Me acuerdo, del primer reloj "caro" que me compré hace casi 1 lustro y medio, por el que pagué casi 1000 euros y que me parecio una pasada de precio (y enciman era de segunda mano...!)
En aquella epoca, me decia a mi mismo, jamas pondré mas de 2 o 3 mil euros por un reloj..... Dicha reflexion, hoy le da risa, dada la cantidad de pelas gastadas en los ultimos tiempos....

Cierto, tarde o temprano, acabamos siendo atraidos por modelos de alta gama, de alta relojeria y como es logico, de altos precios....
El espectro de la coleccion va logicamente ensanchandose, lo que permite de tener relojes un "poco" mas baratos, otros intermedios, otros caros e incluso otros "muy" caros.... y eso hace que en funcion de los dias, nos pueda apetecer llevar uno mas que otro...!

Como a ti, me ocurre de no ponerme un reloj durante un monton de tiempo.... cuando me lo vuelvo a poner, si me da un "gustazo" de verlo de nuevo entre mis manos, me lo quedo... si me deja indiferente, quiere decir que no tiene hueco en mi coleccion... y lo saco....!

El techo de una coleccion no existe... tu mismo te lo vas fijando poco a poco.... mi proximo, sera un PP Nautilus 5711/A... pero no se cuando me lanzaré, en todo caso, tengo mis ideas muy caras a ese respecto...

Un saludote,

Rafa
 
  • #20
Yo también estoy en fase de reflexionar y darle un nuevo estilo a mi colección. Reconozco que el hilo de Garypalmer me ha dado un empujon casi definitivo.
El problema está en lo que representan ciertos relojes que tengo y no uso: Cargas sentimentales, recordatorio de fechas claves, etc. Creo que me resultaría imposible reducirlos a tres. Uno de vestir, uno para el día a día y un deportivo. Tal vez podía ser dos de vestir, dos para el día a dia (mejor siete y voy cambiando) y dos deportivos, pero en verano sería mejor siete deportivos....;-)
Creo que me he vuelto a liar, me parece que me va a costar mucho. Slds.
 
  • #21
Esta reflexión se ha dado en el foro ya en muchas ocasiones, por lo que creo que cada persona según su forma de pensar y/o ser puede tener su propia perspectiva sobre la necesidad de amontonar o no bienes, sean relojes u otras aficiones. La verdad soy de los que creen que un reloj que te gusta pero que nunca te pones es una tontería tenerlo guardado, mejor venderlo para acceder como parte de pago de una pieza que verdaderamente me llena. A mí también me pasó con el speedy...la realidad es que en seis años me lo puse muy poco por mi forma de vida y el temor de marcarlo o romperlo.
Yo soy de los que lo ve de la misma forma que el amigo Gary, dentro de mis posiblidades claro. Seguramente tiene los relojes que verdaderamente se pone y le llenan, ya que por lo que parece lo del mantenimiento y todo eso no es problema para el, tiene los relojes que disfruta. Yo estoy en esa tesitura, las cosas creo yo son para disfrutarlas y guardar objetos valiosos sin un valor sentimental no tiene sentido.
 
  • #22
Conozco compañeros que compran relojes y practicamante no los usan....:yes: alla cada cual...
Los mios se usan, se cuidan y tambien por desgracia se llevan golpes...y que??
Los que yo compro son para darme satisfacciones, no para dejarlos en una vitrina y quirtarles el poolvo.
Las colecciones depende de cada cual, para mi pocos y de calidad.
 
  • #23
No es un consejo porque cada uno somos un mundo.

Te cuento lo que voy a hacer yo después de muuuuuuuucho tiempo de reflexión.
Uno de vestir, un diver (reloj deportivo), uno que valga para todo o un PAM porque son diferentes. Y uno más, si te van, crono. Ya con 4 me parece que hay más que de sobra.

Pero como te he dicho, cada uno somos un mundo. Yo por ejemplo tengo dos cronos.

Y sin duda, mejor calidad que cantidad. Como posteó un gran forero. Al final solo llevamos un reloj.

Ilustro el tema con fotografías:

Vestir:
lostimage.jpg




Sport:
lostimage.jpg




Polivalente:
lostimage.jpg


PAM (estos tienen categoría aparte):
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #24
miguel , estas dudas son las dudas existenciales de los aficionados a los relojes. dificil respuesta tienen. yo voy viviendo el momento sin plantearme nada a medio plazo. hoy lo veo de una manera y mañana seguro lo vere de la manera contraria. aun asi , hay foreros de reputado prestigio filosofico que igual podrian llegar al fondo de esta cuestion. no quiero citar nombres porque se quedarian muchos en el tintero , pero allende los mares quizas puedan poner un poco de paz a tu pensamiento. o igual al contrario, porque la tierra de fuego es la tierra de fuego amigo mio, y eso ha de notarse en los animos...:-P
 
  • #25
Más que muchas o pocas, la pregunta, Emho, es salen del cajón o no salen. Salvó relojes con los que tengamos un cariño especial por razones extralejoreras, los que no salen, creo que es mejor quitarlos y sustituir los.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie