• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando enviar el reloj a revisión?

Estado
Hilo cerrado
G

Goku

Quasi-forer@
Sin verificar
Recuerdo que cuando compré el Hamilton el chico de la tienda me dijo que si me lo ponía frecuentemente, el reloj (eta 2824-2) marcharía ajustado durante muchos años. Cuando me compré el rolex datejust la cosa cambió: la chica que tan amablemente me lo vendió me dijo que tenía que enviarlo a la casa regularmente, cada 5 años más o menos en función de lo que lo utilizara (cuanto más uso menor intervalo entre revisiones). Le pregunté el coste de una revisión y me dijo que de 300 € para arriba 8o . Conozco rolex que no han ido en la vida (30 años) a revisión y aún funcionan aceptablemente bien, por eso me pregunto::Dbt:: ¿de verdad creeis que hay que ser tan estricto con las revisiones periódicas? o ¿es preferible mandarlo cuando el reloj no vaya bien? A 300€ o más, en 30 años nos habremos gastado una pasta en revisiones....
 
Recuerdo que cuando compré el Hamilton el chico de la tienda me dijo que si me lo ponía frecuentemente, el reloj (eta 2824-2) marcharía ajustado durante muchos años. Cuando me compré el rolex datejust la cosa cambió: la chica que tan amablemente me lo vendió me dijo que tenía que enviarlo a la casa regularmente, cada 5 años más o menos en función de lo que lo utilizara (cuanto más uso menor intervalo entre revisiones). Le pregunté el coste de una revisión y me dijo que de 300 € para arriba 8o . Conozco rolex que no han ido en la vida (30 años) a revisión y aún funcionan aceptablemente bien, por eso me pregunto::Dbt:: ¿de verdad creeis que hay que ser tan estricto con las revisiones periódicas? o ¿es preferible mandarlo cuando el reloj no vaya bien? A 300€ o más, en 30 años nos habremos gastado una pasta en revisiones....

300€/5 años => 60€/año = a mucho menos de lo que gasto en un noche de cine y cena con mi mujer y mis dos hijos.
Visto asi, a que es poco ?
 
Sí pero si lo multiplicas por todos los relojes que tenemos, resulta que siempre, al menos en mi caso, siempre tengo rodando uno o dos en el SOT.
Creo que no hace falta ser tan estricto en lo de las reviones, depende del uso que le des. Si es un reloj que "bañas" frecuentemente éste sin duda deberás revisar las juntas que otro con un uso más ocasional. Saludos.
 
300€/5 años => 60€/año = a mucho menos de lo que gasto en un noche de cine y cena con mi mujer y mis dos hijos.
Visto asi, a que es poco ?
Sí, pero el tema es el siguiente: yo, igual que tú, necesito salir regularmente con mi prójima y mis hijas a un buen cenorrio y si el reloj lo necesita, pues adelante, pero si no lo necesita, esos eurillos ( y algo más) hay que invertirlos en la susodicha cena, en la que me suelo reir un rato largo. ¿ O no?
 
Sí, pero el tema es el siguiente: yo, igual que tú, necesito salir regularmente con mi prójima y mis hijas a un buen cenorrio y si el reloj lo necesita, pues adelante, pero si no lo necesita, esos eurillos ( y algo más) hay que invertirlos en la susodicha cena, en la que me suelo reir un rato largo. ¿ O no?

Totalmente de acuerdo, es mas, si algun dia tuviera que elegir entre revisar un reloj o salir con mi familia (espero que no) la eleccion no me costaria ni un segundo
=> and the winner is ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

:D La family :D
 
Última edición:
300€/5 años => 60€/año = a mucho menos de lo que gasto en un noche de cine y cena con mi mujer y mis dos hijos.
Visto asi, a que es poco ?

El que no se consuela es porque no quiere.::cry::
 
El tema de las revisiones "recomendadas" por Rolex cada cinco años, es una buena parte del negocio de la marca.
Mi GMT tiene 18 años y el Datejust de mi mujer 15, nunca han ido a revisión y se mantienen en un estado de marcha impecable.
Eso si, no nos bañamos con el reloj ni le hacemos "perrerías".
Un saludo.
 
El reloj te avisa.

Saludos.
 
Pues yo, lo mismo, pero semopre voy al a plya con llos, durante 8 meses al año y funcinan y lucen perfectos. ( Los Oyster, me refiero)
Opino que el reloj "avisa" cuando necesita un mantenimiento.
Lo de los 5 años me parece como decían arriba, buen parte del negocio. Cuidando bien el reloj creo que ese intervalo se puede alargar.
 
  • #10
Ok con eso. Y tiene sus formas de hacerlo. Sólo hay que "comprenderlo".
De lo contrario, mejor no abrir. Como los motores.
 
  • #11
El reloj te avisa.

Saludos.

Ni mas ni menos, no toques una cosa cuando va bien, las revisiones y mas en muchos de nosotros que rotamos de reloj y no tiene tanto uso no son recomendables seguir lo que te dicen.

Un dia leí en un manual de un reloj de cuarzo digital que tambien ponia llevar a revisar el reloj cada 2 años, esto ya es pa cagarse, muchas veces esto es un autentico "chupadinero".

Ya ves si antes estabas confundido ahora lo estaras mas, lo siento es mi opinión y es lo que yo hago con mis nenes y de momento me resulta, tengo relojes de mas de 40 años que se usan poco pero se usan y nunca se han revisado y funcionan correctamente
 
  • #12
Supongo q, como bien han indicado algunos foreros, el reloj avisa. No se puede decir con exactitud cada cuanto tiempo hay q llevarlo a revisarlo, depende sobre todo del uso que se le haya dado. Yo en mi caso lo tengo claro; si veo q no anda bien lo llevaré, mientras tanto seguiré saliendo de cena ;)

Salu2! :)
 
  • #13
Yo haré lo mismo.
 
  • #14
Mi madre tiene un Jaeger LeCoultre de 1.950 que nunca lo ha llevado a revisión. Llevaba años sin utilizarse (unos 10 años). Hace dos años le dió cuerda y funcionaba perfectamente, bueno, tenía un desajuste de minuto y medio diario, que dado el estado del reloj, no está nada mal. Hace unos meses lo llevó a revisión y ahora lo utiliza frecuentemente con un desajuste diario de unos 15 segundos.. S2
 
  • #15
Yo siento decirlo a sí y sé que se echarán encima, pero el tema de las revisones "en la gran mayoría de los casos" es un tema puramente comercial. Claro que un relojero te dirá que sí, un distribuidor y una delgación de la marca, es una fuente de ingresos suculenta para todos.

Estoy absolutamente convencido de que un reloj no debe revisrse cada 5 años si funciona bien, lo diga el teléfono de Rolex o Abraham Louis Breguet o su madre.
En mi casa no se sigue esa política ni se ha seguido desde que mi padre era aficonado y JAMÁS dio problemas ningún reloj de marcas diversas, JAMÁS.

Ahora, si le preguntas a quien se gana la vida con eso o es parte de su negocio, la respuesta será bien distinta.

El asunto de las revisones es una cosa comercial. Si el reloj funcione correctamente y dentro de unos parámetros, no merece la pena abrirlo. Es mi opinión y así lo he corroborado "en la trastienda" con muchos porfesionales del sector, con bastantes años de distirbución y reparaciones encima, que detrás del mostrador te dirán otra cosa.
 
Última edición:
  • #16
Opiniones a parte ¿quien mejor que el fabricante para aconsejar al respecto?
Seguir las instrucciones de estos, como en todo, lo demás son opinones muy respetables, pero solo eso.
Saludos
 
  • #17
Sigo pensando que el fabricante debe cuidar su negocio y sus fuentes de ingreso, aunque no quito razón a ese comentario.
 
  • #18
Lo cuida más espaciando los periodos de revisiones hasta lo razonable en función de los materiales etc, etc,, mira los coches, la tendencia es imparable, en un tema como ese, no se comprometen, además el beneficio es de terceros.....no todo de la fábrica.
saludo
 
  • #19
Bueno, mi granito de arena:
Si se trata de un reloj al cual vas a mojar (piscina, mar, ducha)y te importa su integridad física, no hay más remedio que verificar periodicamente sus juntas, cambiándolas si es necesario, para garantizar de esta manera su hermetismo. Eso supondrá tener que hacerlo cada 1 ó 2 años pues, de lo contrario, nos la jugamos con el reloj.
Claro, ya sabemos que hay relojes que sin tener que hacer esto nos han aguantado mucho tiempo, yo por ejemplo mojo el Monster sin temor alguno y no ha sido revisado nunca desde que se fabricó en el 2003. Pero sé a lo que me arriesgo; y lo asumo.

En cuanto a las revisiones mecánicas, pues depende del reloj. Si no da muestras de necesitarlo y se trata de un -por ejemplo- Seiko 5, ya sabéis, menos de 100 euros puesto en casa... pues no lo llevo porque me costará más dicha revisión preventiva que ponerle un nuevo calibre.

Si hablamos de relojes de un cierto precio; Omega, Rolex, Pam, Jaeger etc...
vemos que lo más habitual es que recomienden una media de 5 años entre revisiones. Claro está que si el reloj no se utiliza a diario los desgastes serán menores y los tiempos de revisión podrían alargarse algo... pero no mucho pues los aceites se degradan con el tiempo, se usen o no (Como los de los coches). Entonces podríamos hablar de 7 u 8 años entre revisiones de un reloj de estas características, tiempo que me parece más que prudente, pues no hacerles nunca una revisión hasta que den síntomas de necesitarlo, es quizá, propiciar el envejecimiento prematuro de la máquina.
Como veréis mi postura es un término medio, y no la puedo justificar con argumentos técnicos, pero pienso que no es tan descabellada al fin y al cabo.
Saludos.
Por cierto, me gustaría conocer la opinión de los profesionales de verdad sobre este tema...
 
  • #20
Conozco el tema del os coches. Me dedico a ello y aunque es indudable el mantenimiento necesario, por descontado, es un negociazo que mueve miles de millones.
Sé lo que hay dentro y de qué va la historia y digo que es neceasrio sin duda, pero la mitad de la mitad es puro cuento.
Imagina en un reloj.
Pasta.
 
  • #21
Conozco el tema del os coches. Me dedico a ello y aunque es indudable el mantenimiento necesario, por descontado, es un negociazo que mueve miles de millones.
Sé lo que hay dentro y de qué va la historia y digo que es neceasrio sin duda, pero la mitad de la mitad es puro cuento.
Imagina en un reloj.
Pasta.
Claro que sí, por eso comparo los aceites de relojes y coches, pues según recomiendan, los de los coches, aunque no los uses, se deben cambiar cada xxx miles de kilómetros o cada año; lo que sea antes.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie