• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando empezó vuestro amor por los relojes??

  • Iniciador del hilo Supertec
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Supertec

Supertec

Forer@ Senior
Sin verificar
Desde bien pequeño llevé reloj, cuando hace unos años mi padre me regaló mi primer reloj de peso, el Seiko Kinetic Auto-Relay ya empecé a interesarme en serio por este fascinante mundo, la cosa fue a más con la llegada del Seamaster, todavía peor con el Cartier y ahora que mañana me entregan mi primer gran reloj pagado de mi bolsillo el Constellation Double Eagle, creo que ya no habrá vuelta atrás.
Haceros esta pregunta espero que me sirva para entender lo que me está sucediendo a mi y esque con mis 23 añitos recién cumplidos, los relojes son junto a mis amados cruceros lo que ocupan la mayor parte de pensamientos.

En vuestros respectivos casos, amigos foristas, desde cuando y porqué estáis enganchados a los relojes??

Gracias por vuestros comentarios.
un cordial saludo de Supertec!
 
Tenia yo 10 años cuando mis padres me regalaron un Cauny Prima. Enseguida me fascino el sonido interior del tic-tac, de ahí a abrirlo no paso mucho tiempo, y fue abrirlo y ver toda aquella amalgama de piezas pequeñisimas moviendose en absoluta sincronía me quedé cautivo para siempre, luego vino la moda de los casio, el citizen automatico que me trajeron de canarias y la cosa empezó a no tener remedio.....:D
 
No te lo comprarian en la relojeria que estaba en la plaza del liceo,que ahora esta en la avenida de Mirat,la de la mariposa?
 
Creo que siempre me han gustado los relojes, desde que aprendí a leer la hora llevo uno en mi muñeca izquierda (que aparte me sirve para diferenciar una mano de la otra...no es coña...:D).

¿Por qué?, pues no lo sé, me metio el gusanillo mi padre, también aficionado a los relojes pero no a nuestro nivel, y supongo que como me gusta todo tipo de máquina, maravillas mecánicas como son los relojes no podían pasar desapercibidos para mí.

En fín, que desde ahí ha sido un no parar (en el último año, echando cuentas, he estrenado reloj cada demasiado poco tiempo, estoy muy enfermo...:huh:), que se incrementó cuando conocí el foro y a sus geniales integrantes.

En fin que coincido contigo en que con relojes y barcos soy feliz...;-)

Saludos;-)
 
Mi caso empezó con mi comunión y un reloj automático ( el pobre está fenecido ) ;-). A continuación tenía varios de cuarzo que alternabe en el cole con un dogma prima, o un crono landeron 248. Por entonces sería lo que vulgarmente hoy se conocería un friki de niño: Un día un casio calculadora y al siguiente uno de cuerda y después un alarma musical....

La pasión siguió hasta acabar el instituto, ( casios y cosas así - se estilaban y yo los lucía orgulloso-), entrando en una fase de alejamiento hasta acabar la carrera, comprándome algún cuarzo medio decentillo y empezando a desmontar relojes.

Hace unos años, para celebrar "por que yo lo valgo" vi en una joyería un frederique constant auto con volante visto, unos 800 € de entonces que me parecía mucho ;-) y al ponérmelo quise saber realmente como funcionaba el mecanismo ( por entonces no sabía que era un calibre), y volví a caer en las redes hasta hoy.

Así se escribe mi historia y así os la cuento.

Buenas noches a todos
 
"con mis 23 añitos recién cumplidos, los relojes son junto a mis amados cruceros lo que ocupan la mayor parte de pensamientos."

Joer, Supertec; ¿tienes muchos cruceros? Lo digo porque yo no pude hacerme con mi primera Zodiac hasta los 36 tacos... :huh:

En serio, yo creo que la pasión por los relojes es una afición a la mecánica. Cuando me dijeron que aquél primer reloj serio no llevaba pila, sino que funcionaba mecánicamente, cargándose con tus movimientos de muñeca, me fascinó. Pero vamos a ver... ¿cómo puede un mecanismo saber lo que es un segundo, un minuto o una hora? ¿Por qué un cuarzo hace tic-tic-tic y un mecánico hace tictac-tictac? Y cuando lo descubres te fascina todavía más...
 
Hace unos siete años cuando me vi con cierta capacidad económica me acuerdo que tenia un citizen corriente de pila, vi uno de los primeros seiko kinetic y me encanto el sitema y aspecto del reloj, compre uno, que despues me robaron. Pero ya estaba arraigado en mi el tema y seguí con un cuma oceana de esfera negra francamente atractivo. Posteriormente mi madre me dio un reloj de mi padre, un seiko vintage de cuerda que estaba muerto de risa en un cajon, le lleve al relojero me lo puso a punto y correa nueva, ese sigue siendo uno de mis vintages favoritos. y así poco a poco hasta que compré mi primer automatico un swatch body and soul y poco despues mi primer omega un tonneau de ville, y despues ma disparé.
 
Por los diez, mi madrinha me regalo un Camy que hay sufrido varias intervenciones de regulacion y hay visto de todos los tipos de combos, lagarto, couro, mesh... :cool1:

Hay dado fuerte en 2000, desde hay no he parado de "acumular" relojes. :D
 
Hola Supertec, desde que tengo uso de razon me han metido los relojes por los ojos y el oido...me explico.
Una casa de 550 metros cuadrados y con mas de 20 relojes de pared de todo tipo era una autentica Sinfonia Concertante cada hora en punto, te lo imaginas, no??
Ademas todas las semanas venia un relojero para calibrar cada uno de los relojes y era un relojero profesional del servicio tecnico de Rolex en Madrid, yo era muy pequeño, unos7 u 8 años y el me explicaba el funcionamiento del escape, el ancora, para que los contrapesos o la cuerda...todo.
Por otro lado mi padre era amante de los relojes pero con moderacion, siempre Rolex Oyster discretos en acero, nunca le gustaba ostentar de nada.
Asi cin mis 18 años me regalan un Oyster y luego poco a poco voy profundizando en la materia.......pero solo hace unos 8 años con un Breitling Navitimer empieza la pasion, entonces es cuesta abajo y sin frenos y despues de formar parte del foro es cuando empece a vislumbrar la punta del iceberg que es el mundo de la relojeria.......solo la punta, amigo mio.
Un abrazo concertante como la de Mozart.
 
  • #10
Yo no he usado reloj en mi vida, nunca nunca, y hace cosa de dos años o dos años y medio un buen amigo mio me dijo, ¿jorge, q es lo mas importante de la vida?, le dije obiamente la salud, el me dijo error amigo, y le dije porq, y me contesto lo mas importante en esta vida es el tiempo, para q vale el tiempo?, para disfrutar de tu salud, de tu familia, de tu gente.......etc...... y con q se mide el tiempo, y sin dejarme hablar automaticamente solto "con un buen reloj" (la verdad q el mitin le salio q ni pintao:D :D a mi me dejo acojonao), asi q ya sabes, comprate un reloj bueno como un Señor q no eres un niñato para ir dando la hora mirando el movil.

La verdad q la reflexion es una mierda pero te lo dice un intimo amigo tuyo q me duplica mi edad y tengo 28 años, pues le tomas un poco en serio y un poco de cachondeo.

Pasaron los dias y me vino la siguiente vez q lo vi con un regalo para mi y era un reloj suyo de su coleccion. Un Kronos Pilot automatico Crono (q bonito), me lo regalo y ahi fue cuando me enganche a los relojes, al poco me compre un Hublot y ya hasta hoy q no se cuantos he tenido ni tendre.

Esa es mi historia, creo q es bonita, no os lo parece?

Un saludo.
 
  • #11
En mi caso creo que heredé la afición a los relojes de mi abuelo materno y es curioso porque soy el único de los 5 nietos que mantiene la tradición.
Mi abuelo era todo un personaje,coleccionaba plumas estilográficas,cámaras ( aúnque os juro que nunca ví una foto hecha por él) y sobre todo,relojes.Desde mi infancia estos últimos fueron motivo de mi interés y esperaba los domingos con emoción, pues era el día en que ibamos de visita a casa de mis abuelos y tenía la oportunidad de poder contemplar la colección. No era ninguna tontería la "relojería" del abuelo que yo recuerde algunas de las piezas más destacadas eran: 2 Rolex Sub años 60,un Rolex Cellini, 2 JaegerLeCoultre ( de los que uno fue a parar a mis manos), Patek Phillipe Calatrava,varios Longines, varios Universal Geneve ( yo heredé dos, un Pollerouter y uno de oro), varios Eterna, algún Omega, y bastantes más, pero no voy a seguir soltando el rollo,...eso sí, la joya de la corona era un PP de bolsillo, módelo exclusivo encargado por un "Noble español" y que mi abuelo había conseguido en una subasta. Era un reloj impresionante y sólo lo pude tener en mis manos un par de ocasiones.
En fin, dudo mucho que yo llegué a poseer algún día una colección que se le aproxime.
Bueno un día que me encuentre con ánimos os contaré el cabreo que me cogí con el tema de la herencia de los relojes de mi abuelo, por hoy ya esta bien de hacer el pelmazo.

Un saludo a todos.
 
  • #12
Lo mio fue tardio. Mi primer reloj fue un Casio Digital que me regalaron mis padres en mi sexto cumpleaños. Me acuerdo que me dieron a elegir entre un analogico y un digital. Me decante por la ultima opcion, ya que en aquel momento,recuerdo, me parecia mucho mas "moderno".

Posteriormente tuve algun Lotus, pero reconozco que no me interesaban demasiado.

Con 16-17 años fue cuando esta bonita locura empezo a llamar a mi corazon, al ver los relojes de mis padres y del segundo marido de mi madre. En ese momento empezo.....Pero tuvo su explosion cuando empece a tener cierto poder adquisitivopara poder "financiarme" mis pequeños caprichos, en la carrera (me ganaba la vida dando clases de matematicas y, por cierto, comparativamente ganaba mas que ahora, con menos esfuerzo, la verdad).
 
  • #13
Me interesarons los relojes desde pequeño en el colegio con unos 8 años. Empecé a tomármelo en serioe con unos 16 años. A los 18 me regaló mi padre un Tank Cartier que conservo en la actualidad, con 38 que tengo.
 
  • #14
Yo empecé aprox. a los seis siete años cuando me regalaron un Duward de 17 rubíes. Aún me acuerdo que tenía la esfera de color verde. Lo perdí y me compraron otro. Casi siempre hasta los diez años tenia Duward, me gustaban y más tarde discutía en el colegio defendiendo la marca contra los Casio, Seikos, Citicens, (los japos que ahora admiro, algunos) etc. que iban con pilas. Yo siempre "tic tac". A partir de los 15 ya ahorraba para comprarme relojes. El primero que me pagué yo fue un Speed y el segundo, con 18 años, un Datejust. Desde aquí, llevo 20 años comprando relojes y alguno que también he ido vendiendo. Nunca nadie me ha regalado un reloj es una cuestión que si alguien quiere hacerlo puede equivocarse y lo saben, por eso siempre me los compro yo. En cambio sí he comprado relojes para toda la familia, recomendando y haciéndoles coger afición aunque sin llegar a mis extremos casi enfermizos. Saludos.
 
  • #15
En mi caso me pico el gusanillo en mis años universitarios con la marca Lotus y sus cronos que se pusieron de moda en los años 90, luego en el 99 me compré un Tissot crono de quartz y el reloj que me metió de lleno en esta afición fue el Omega Seamaster, el modelo azul de James Bond, que me compré en las Navidades del 2002, desde entonces y hasta hoy la CRI ha ido a más, aunque ahora estoy en una fase un tanto rara, tan sólo me he quedado con dos relojes, mi Radiomir y un vintage Laken. Parece mentira, pero asi es, tan sólo dos relojes.
 
  • #16
No te lo comprarian en la relojeria que estaba en la plaza del liceo,que ahora esta en la avenida de Mirat,la de la mariposa?


jajajaja veo que conoces mi ciudad, pero no, yo aunque llevo mas de 20 años aqui, soy de Zamora. Fue alli. ;-)
 
  • #17
Siempre. Desde pequeño siempre he tenido reloj. Los típicos Casio con un millón de funciones y que eran la envidia de los demás (algunos prohibidos por la autoridad funcionarial, los maestros; esos relojes calculadora...:D ); el 12 melodías, los de jueguecitos (aún juego a uno que siempre me tendrá picado), alguno mecánico, un Junghans fantástico y que tiene ahora el cristal roto,... pero sí es cierto que no los he vivido con la pasión (locura) y nivel actual.
 
  • #18
Mi afición empezó desde que era muy pequeño: El primero fue un Timex automático, luego vinieron los Casio, los Lotus cronógrafo... y hasta hoy. Ya desde muy pequeño + ó - 12 años tenía 6 u 8 relojes, lo cual no era muy normal en un niño.
 
  • #19
Al recordar esto me viene a la memoria mi abuelo paterno, cuando yo sólo tenía 4 añós, él me enseñaba ya a leer la hora y me pintaba relojes con un boli en la muñeca y yo me iba feliz al cole... Desde siempre que yo recuerde, tuve curiosidad por ver como funcionaba todo; pero sobremanera los relojes de pared, despertadores.... que estaban sembrados por su casa.

Una vez me regaló un Oris despertador que desmontamos y montamos los 2 juntos más de una vez, el cual aún conservo con cariño, aunque por supuesto ya no funciona:

lostimage.jpg

Y ya con 4 años era el "niño del reló", que iba al colegío con la hora, a la que me venía buscar el abuelo pintada, ya sabía leer , garabatear letras y contar con palotes, cosas del "güelo" un niño rarito para mi edad :D :D

Y ahí empezó todo mi primer reloj fue ese pintado, luego ya vinieron muchos otros siempre de agujas que sólo sabía leer yo, ya que mis amigos siempre llevaban los casio de la época...
 
Última edición:
  • #20
Pues en mi decimoctavo cumpleaños, recibi un rolex oyster de mi padre que conservo, desde entonces esto es un sin vivir.
 
  • #21
pues creo recordar que el amor por los relojes empezo con mi primer casio calculadora, no recuerdo el modelo alla por los años ochenta y por supuesto comprado en un bazar y pagado de mi bolsillo
 
  • #22
Desde que tengo uso de razón, mi abuelo tenía un Longines y mi padre tenía un Vacheron, que por cierto le robaron un dia aciago por dejarlo en el coche escondido.
Mi abuelo tenía la costumbre de llevarnos "de relojerías" algunos sábados por la manañana, he crecido con la nariz pegada a los escaparates.....
Saludos
 
  • #23
Bueno yo debo reconocer también que la afición por los relojes viene en parte heredada de mi parte, un buen coleccionista también, pero que se ha quedado con los Rolex como marca de la casa, sin atreverse a explorar otros mundos.

Veo que en la mayoría de casos el inicio en el mundo relojero ha venido de la mano de un familiar, algún día, si tengo hijos, espero poder legarles una bonita colección de relojes para que puedan disfrutarlos y augmentarla si es posible.

Saludos de Supertec!
 
  • #24
En mi caso también es culpa de mi padre :D
 
  • #25
Tal vez más años de los que recuerdo, pero de lleno fué hace como 3 años que empezé a leer el foro de Foro Reloj para darme una idea. Luego, en marzo del '04 compré mi Seamaster y desde allí, aquí me tienen.
Un saludo ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie