• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando disfrutais más de vuestros relojes?

  • Iniciador del hilo Frechenelli
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Frechenelli

Frechenelli

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy, iba conduciendo, y como tantos otros días le he echado un ojo al reloj a cada instante, ya ves tú, una miradita son 2 segundos :D. No para mirar la hora ni mucho menos, si no para contemplar (aunque me lo sepa de memoria) algún detalle del reloj que llevaba, o mirar el segundero, la corona... Estoy seguro de que esto de mirar, o mejor dicho admirar, el reloj os pasa a menudo...

Al fin y al cabo esto es una afición, y con esto quiero decir que disfrutamos de lo que llevamos/tenemos.

Entre otros miles de pensamientos a lo largo del día, hoy, una vez más, he pensado en vosotros (quien tuviera vuestras piezas en todos los casos, si todos) y me he planteado la cuestión del título. Tal vez lo disfrutáis en casa en su caja, en el trabajo o enseñandoselo a vuestros amigos, o simplemente mirándolo, pero donde? Es simple curiosidad, compartir algo más de nuestra afición vaya.

Empezaré yo:

- Lo disfruto muchísimo conduciendo, el sol en muchas ocasiones le da unos reflejos preciosos.
- También explicándole a mi chica como funciona, o porque esto o lo otro...y escuchando sus respuestas o más preguntas
- En casa cuando me lo quito y lo guardo, siempre me quedo embobado mirandolos por unos segundos.

Os toca ! :popcorn:
 
No creo estés sólo en esto. En el semáforo, al arrancar el coche...jejeje siempre es un buen momento para contemplar al pequeñín del momento. Precisamente disfruto el momento de guardarlo en su caja, previa limpieza y hasta la próxima!!!
 
Creo que asi estamos la mayoria. Cuantas veces miro el reloj y casi nunca me fijo en la hora...

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
 
yo en el coche, trabajo, con mi mujer hablando de ellos, con los amigos.....siempre
 
Siempre que lo miro :)
 
Eso me pasa a mi a menudo. Vaya tela. Bueno la verdad que eso me sirve para volver a mirar el reloj y ver la hora de verdad.
 
A qualquier hora y en cualquier lugar.

Un saludo
 
Ah! Pero, es que hay algún momento que no disfrutáis? Yo creo que hasta dormido los disfruto
 
cuando lo pongo en hora y le doy cuerda
 
  • #10
En casa, cada tarde me regalo unos 15, 20 minutos solo para observarlos tranquilo.
 
  • #11
Yo en muchos momentos del día pero sobre todo entre clase y clase

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
lostlink.jpg
 
  • #12
Hola!!
Apunta uno más en lo de conducir. Tengo cada dia dos trayectos de 23 minutos, y un fiel compañero que me indica cada vez que miro mi muñeca que voy bien. Y que me recuerda que aunque el es de apellido Carrera, no necesito ir a la idem. Después a lo largo del dia durante un montón de ocasiones, tantas que me entra panico pensado en como se sentira cuando el elegido, Un Sub Cerámico ocupe su lugar. Me da la impresión que ese es tema para otro hilo.
Se sienten celosos los relojes cuando los cambias por otros? Ustedes qué opinan?
Saludos.
 
  • #13
Lo disfruto todo el tiempo que lo llevo puesto. Y una de las cosas que más me apasiona, es decidir cual reloj usaré al día siguiente, mirando las cajas me los quiero poner todos al mismo tiempo :)

Saludos
 
  • #14
Cuando me pongo mis anteojos...
 
  • #15
Simplemente cuando la pieza que llevo me hace sentir plenamente satisfecho, y para eso ni me hace falta mirarlo ;-).
 
  • #16
A veces las circunstancias hacen que uno esté tranquilo en alguna buena cafetería tomando un cortado. Ahí es uno de los sitios donde más lo disfruto.
 
  • #17
No sabría decir si es cuando más disfruto, pero "me salgo del pellejo" cuando les hago fotos, aunque después no las enseñe. El hecho de ponerlos a posar, buscar los ángulos de luz, colocarlos en una posición u otra, ... y después ver el resultado en el ordenador.
 
  • #18
Yo, disfruto mucho cuando los llevo, cuando los veo todos juntitos en la caja. También, dado que por circunstancias del destino tengo varios vintage, cuando los restauro. Yo creo que siempre.

También disfruto, aunque no se si es la palabra adecuada, cuando estoy buscando un reloj con unas características concretas que se adapte al presupuesto, mirando las webs, comparando. Eso es una afición y si no se lo pasa uno bien con eso no merece la pena. Por los posts que has escrito ultimamente, estás en el saco y bien metido.

saludos
 
  • #19
Me pasa lo mismo, el otro día casi me doy una ostia por mirar el SprinDrive mientras conducía, estaba amaneciendo y la luz le iba dando unos reflejos a la esfera y a los índices que iba flipando. Espero que no se enteren en la DGT para que no los prohíban como el móvil :laughing1:
 
  • #20
Todo empieza a las 06:00 a.m. cuando suena el despertador para darle el biberón al peque (¡¡Soy padre primerizo desde hace 5 meses!!:yhoo::). Siempre el mismo ritual; abro mi caja de relojes, cojo mi Citizen Eco-Drive pro master alarm, siempre en hora, siempre listo. Es de los relojes más sencillos que tengo en mi caja, pero siempre está en hora y la alarma me ayuda a saber cuando tengo que darle el relevo a su madre y salir zumbando a la ducha.

Después de la ducha llega el ritual más importante del día: Elegir, traje, corbata, gemelos, zapatos y abir mi caja de relojes para que. durante unos segundos, pueda admirarlos todos. Son solo unos segundos, pero cada uno de ellos me evoca un recuerdo, un "flash" muy rápido; El día que acabé la carrera (Tag Aquaracer Profesional 300m-Auto), mis 25 años (Tissot PRS-516), mi boda (Cartier Santos 100), mis amigos de pasión relojera (Helson Shark diver bronzo, Anonimo Marlin, Citizen Eco-Drive...), mis amigos de la Tuna (Longines Hydroconquest) mi abuelo que en paz descanse (Omega 1944-T30) el nacimiento de mi hijo (PAM 320)...

Una vez elegido, llega el momento de ponerlo en hora. Me tomo mi tiempo y lo admiro. Sales de casa, entras en el coche y mientras conduces lo miras desde la perspectiva que te da al coger el volante y mirarlo de perfil. Primer semáforo y muchas veces... Fotazo para Wrisshots en Facebook. Llego al trabajo, me bajo del coche y foto para el reloj del día en el Foro.

Durante el resto del día, sigo un principio básico... No mirar la hora en el teléfono, NUNCA.

Cuando como fuera del trabajo o fuera de casa y hay algún chuletón de por medio o algo especialmente referenciable a nivel gastro-etílico, no dudo en retratarlo con el reloj delante y enviarlo al grupo de watsapp que tenemos con unos amiguetes del foro. El café es otro momento especial, lo tomo mirando el reloj constantemente, me recreo en él... pero sobretodo intento no llegar tarde a las 15:00 hrs.!!!

La tarde pasa rápido y suelo tener mucho trabajo. Cuando toca el baño de mi hijo, me niego a quitarme el reloj... Para qué estan los diver's??? Si es necesario, me quito el que llevo y me pongo otro. La cena indica el ocaso del día. En casa cocina el menda, y salvo excepciones, no me gusta cocinar con el reloj puesto, se va a la mesilla por si tengo que salir un momento de casa... NUNCA SIN RELOJ. Antes de ir a dormir, lo cojo y lo guardo de nuevo en la caja de relojes.

Nunca acabo el día sin mirar el FCV con mi caja de relojes cerca y es que... La CRI acecha detrás de todas las esquinas!!!!

Saludos a todos!
 
  • #21
Estoy contigo en lo de que conduciendo a veces me quedo embobado mirandolos por la incidencia del sol (cosa que lleva su riesgo, lo admito). Otro momento es al elegirlo dentro de la caja. Barajo opciones, veo que ropa llevo y elucubro cual me va a acompañar en el dia.
 
  • #22
Hola,

Pues coincido con muchos compañeros de por aquí, que cuando voy conduciendo es uno de los momentos del día donde más disfruto del reloj. En los semáforos o atascos es un buen momento para contemplarlos con la mano al volante.

También disfruto de ellos en el momento de elegirlos por la noche, al ponerlo en hora, darle algo de cuerda, etc. en ese momento siempre aprovecho para pasarles revista....jejeje

Otro momento en el que suelo mirarlo mucho es cuando veo la TV, siempre pongo la muñeca en una posición en la que pueda ver bien el reloj, o incluso a veces me lo quito para tenerlo en la mano e irle echando vistazos.

Un cordial saludo.
 
  • #23
Sobre todo cuando estreno alguno , cuando me meto en la cama lo pongo en la mesilla y me quedo embobado mirandolo.
Mi mujer se pregunta si estoy perdiendo la cabeza. :laughing1: :laughing1:
 
  • #24
Buenas,

A mi me encanta cuando le explico algo del reloj que llevo o de relojes en general (lo poquísimo que sé) a alguien que realmente está interesado en el tema...

Y respecto a lo de mirarlo y ni siquiera ver la hora, me incluyo ya que me he encontrado algunas veces en la situación de mirarlo dos o tres veces y luego hacer el gesto de ir a sacar el móvil para ver la hora...vamos, que esto no lo hace alguien que está bien de la cabeza...el día en el que me ofrecieron la pastilla roja o la azul para entrar en este foro, debí haberlo pensado mejor...

Saludos
 
  • #25
Por hacer lo que tu mencionas hay persona que me dicen que soy muy raro con mis aficiones, que hago acopio de “mierda” como el profeta Diógenes.
Estas personas se refieren a mis relojes, algunas de esas máquinas rozan la perfección extrema y de belleza infinita, claro está EMHO.
¡ Pues sí !, ¿ Qué pasa ?, ¡ Me gusta mirar mi reloj !, ¿ Y qué ?. Jejeje.
Disfrutar de tu afición o vicio no es nada malo ni extraño y por supuesto no eres un " bicho raro ", aunque algunos de fuera lo vean de ese modo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie