• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando debe saltar el día???

  • Iniciador del hilo fitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fitos

fitos

Forer@ Senior
Sin verificar
Cual es en teoría la tolerancia permitida como correcta para el salto del dia en un reloj.
En mi nuevo Luminor cambia a menos 8 minutos, en cambio en otros que tengo en teoria mas sencillos som bastante mas precisos.
Creo haber leido que en los Rolex no debe saltar antes de las 24h, siempre algun minuto despues, es cierto?


Saludos
 
Pues que yo sepa hay de todo.Incluso los hay que cambian a las 3 de la mañana con total normalidad.
 
Pues en mi Sea-Dweller salta entre 1 y 2 minutos antes de las 00:00.

Y en algún otro salta durante los últimos 4 minutos del día.

Saludos

ICE
 
Bueno, en los relojes mecánicos se cambia la fecha más o menos lentamente, según el tipo de mecanismo. Algunos tardan horas en completar el cambio de fecha. En un Lange, por ejemplo, ves que el número comienza a moverse a menos diez, y no termina hasta las 12 y cuarto. No hay ningún problema con eso. Lo importante es que tú no toques nada mientras se efectúa el cambio de fecha. Tampoco creo que sea tan importante, ¿no? ;-)
 
Bueno, en los relojes mecánicos se cambia la fecha más o menos lentamente, según el tipo de mecanismo. Algunos tardan horas en completar el cambio de fecha. En un Lange, por ejemplo, ves que el número comienza a moverse a menos diez, y no termina hasta las 12 y cuarto. No hay ningún problema con eso. Lo importante es que tú no toques nada mientras se efectúa el cambio de fecha. Tampoco creo que sea tan importante, ¿no? ;-)

No, posiblemente no sea importante, simplemente era una curiosidad. Como habia escuchado lo de Rolex y estrenando el Pam pues estaba intrigado.
Por cierto he estado probandolo en el Submariner y me ha saltado un minuto pasadas las doce.
No hagais caso paranoias nocturnas mias.
 
Como te han dicho antes, en los rolex tambien pasa el cambio antes de las 12.

Hombre, yo me preocuparia si se cambiase a las 6 de la tarde....maniatico que es uno :-P
 
Según.

Según el calibre. En mi El Primero cambia como mucho 90" despues de las 00:00. Los 7S26/36 empiezan a menos 20 y terminan a eso de las 03:00. Los 2824 y derivados no pasan de 6-7 minutos tras medianoche.
 
Pues en mi Sea-Dweller salta entre 1 y 2 minutos antes de las 00:00.

Y en algún otro salta durante los últimos 4 minutos del día.

Saludos

ICE
El GMT II que tengo siempre cambia unos segundos antes de las 24Hs. Por tanto, eso de que todos los Rolex cambian después de las 24Hs., no se cumple o es una falacia. Saludos. Pep
 
Quereis creer que hace décadas que no me fijo en ese tema...sera que soy un tio raro??

Un abrazo :)
 
  • #10
Hola:en mi Seamaster Bond cambia 14 o 15 min. antes de las doce.Salu2...
 
  • #11
Mi Traser hace el cambio 5~6 minutos antes de media noche
 
  • #12
Acabo de comprobar mi 7750, empieza a cambiar sobre las 23:30h y termina justo una hora después, a las 00:30h, realizando el cambio progresivamente durante esa hora.
 
  • #13
Mi Seamaster Bond salta a las 12:03 pero el numero del dia se empieza a mover un poco desde las 11:45.¿es eso normal o deberia saltar sin tener ningun tipo de movimiento anterior?
 
  • #14
Yo es que me acuesto muy pronto...:whist::
 
  • #15
pues mi panerai salta a las 11:58 y sin embargo el explorer lo hace a las 12:03
saludos
 
  • #16
No es que me fije a proposito, es que el salto instantaneo de El Primero es perfectamente audible.

A esas horas suelo estar leyendo el foro ... y en cuanto oigo el cambio ... se me va la vista.

Asi, tambien he notado que si lo dejo parado y tengo que cambiar la fecha, saltara unos segundos antes o despues ... pero siempre entre 10 y 20 seg antes de las doce.

Salu2

Tony
 
  • #17
A mi me cambian todos 2 o 3 minutos antes de las 00:00
 
  • #18
Yo creo que lo suyo es que salte a las 12:00, los Rolex lo hacen, además saltan de golpe, sin desplazarse poco a poco a partir de las 11:30 o así.
Los dos rolex que he tenido saltaban increiblemente a las 12:00, casi al segundo.
 
  • #19
En los mios suele saltar dos o tres minutos antes de las doce.
 
  • #20
Yo creo que lo suyo es que salte a las 12:00, los Rolex lo hacen, además saltan de golpe, sin desplazarse poco a poco a partir de las 11:30 o así.
Los dos rolex que he tenido saltaban increiblemente a las 12:00, casi al segundo.

Vaya, pues me estoy empezando a preocupar. No se si recien comprado cambie la fecha en la franja que no se puede, desconocimiento, y a causa de eso se mueve un poco el día a partir de las 23:45 y salta rápido a las 00:03.
¿que alguien me diga como salta el día en un Seamaster Bond?


Gracias,
 
  • #21
Hola: en mi Seamaster Bond el cambio rápido se produce a las 23.45h,no te preocupes Maul lo que cuentas es completamente normal...
 
  • #22
Mi GMT-Master II cambia el día unos 15 segundos pasadas las 00:00 :ok:: . Y el cambio es instantáneo, parece el diafragma de una cámara de fotos.
 
  • #23
El los Omega Broad Arrow, hacen el cambio a falta de 4 seg de las 0.00 y lo hace casi de golpe, nunca habia visto un cambio de calendario tan proximo a las 12...
 
  • #24
En mi luminor cambia a menos 4 minutos
 
  • #25
Depende

Te comento de tres o cuatro que me acuerdo:

-Un Meisterstuck con Valjoux 7750, pues empieza a las 23:45 y termina como a las 00:15.

- Un Seamaster sobre las 23:55.

- el Sub Date entre 00:01 y 00:03. ( y no gusta nada por lo del Seastar).

- El premio se lo lleva un Tissot Seastar 1000... a las 00:00 8o (Gracias Julian...).

Del resto no me acuerdo.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie