• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando comienza a usarse el caucho?

Estado
Hilo cerrado
H

Hochi

Habitual
Sin verificar
Buenas querría saber cuando comienza a usarse el caucho como correa en los relojes. Si alguien me pudiese decir algo lo agradecería!
 
No entiendo muy bien la pregunta, perdoname compi, te refieres a cuando se comenzó a usar caucho en las correas de los relojes?, fechas y demás?, o a que época del año comenzamos a emplear caucho en los relojes y quitamos el armis o el cuero?
 
Me parece que se refiere a la fecha "histórica"
 
Yo diría que esta diciendo : cuando se desgasta el caucho?
 
El caucho se puede usar todo el año, la mejor época para su uso el verano y el agua
 
Que no, yo creo que el compañero se refiere a cuando se pone el reloj con caucho para sorprender a una chati, si se pone en la primera cita, en la segunda o es mejor esperar para que la sorpresa sea mayor y así el éxito esté garantizado...
 
según he podido leer la primera correa de caucho natural fue producida por hublot sobre 1980 , la verdad es que yo no lo se cierto , solo reflejo la informacion que he leido
 
según he podido leer la primera correa de caucho natural fue producida por hublot sobre 1980 , la verdad es que yo no lo se cierto , solo reflejo la informacion que he leido
No hombre, el Blancpain FF del '53 ya llevaba una tipo tropic de caucho, no sé si habrá alguno anterior.
 
  • #10
Me refiero a cuando comienza en la historia de los relojes a usarse el caucho como correa en los relojes. Año o tal vez que modelo fue el primero en usarlo?
 
  • #11
No hombre, el Blancpain FF del '53 ya llevaba una tipo tropic de caucho, no sé si habrá alguno anterior.

gracias zampetti , ya te digo que realmente desconocia con certeza el dato
 
  • #12
jajaajaj ...con la chati usa gomaaa ..ke luego hay sorpresas
Que no, yo creo que el compañero se refiere a cuando se pone el reloj con caucho para sorprender a una chati, si se pone en la primera cita, en la segunda o es mejor esperar para que la sorpresa sea mayor y así el éxito esté garantizado...
 
  • #14
Ni yo, ni yo...
No entiendo muy bien la pregunta, perdoname compi, te refieres a cuando se comenzó a usar caucho en las correas de los relojes?, fechas y demás?, o a que época del año comenzamos a emplear caucho en los relojes y quitamos el armis o el cuero?
 
  • #15
Que no, yo creo que el compañero se refiere a cuando se pone el reloj con caucho para sorprender a una chati, si se pone en la primera cita, en la segunda o es mejor esperar para que la sorpresa sea mayor y así el éxito esté garantizado...

:laughing1:
 
  • #16
Pues Quizás y lo mas seguro que casi al tiempo de los primeros relojes de buceo,mas menos 1960
y puede que las Tropic sean de las primeras en aparecer en el mercado
 
  • #17
Parece que el el Blancpain FF del '53, es un reloj mitico verdad???
 
  • #18
Híjole, nunca lo había pensado.
 
  • #19
Primersos divers. Apostaría a que hay alguna foto del comandante Cousteau con alguna correa improvisada realizada con la cámara de la rueda de una bicicleta.
 
  • #20
Yo creo que el compañero se refiere a la incorporación del caucho en la HISTORIA del reloj y no la la incorporación que le damos personalmente debido a las condiciones climatológicas.
Creo que si bien no fue el que lo introdujo por primera vez en los relojes, si fue quien lo elevó al éxito total y le imprimió un valor hasta entonces desconocido por todos.
Fue Hublot en 1980 quien empezó a hacerse un hueco importante con su reloj icónico de diseño de ojo de buey de escotilla de barco y sus brazaletes de caucho con aroma a vainilla...
Cierto es que muchos relojes de los 50 y 60 llevaban correas de goma (no exáctamente caucho) y de nylon (llamadas NATO y conocidas hoy día por este nombre, estas desde los 70 para ser exacto) y estaban destinadas a los profesionales y amantes del submarinismo o buceo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie