• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando cambia la perspectiva.......

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes!.......no se realmente si el titulo del hilo me servirá para explicar el asunto, pero de momento no se me ocurre otro.......:pardon:
Llevo mucho tiempo por aquí y debo reconocer que mis relaciones con el foro y foreros en aspectos generales no siempre han sido las mismas.........unos momentos han sido mas ilusionantes y activos, en otros he mostrado mayor o menor interés en temas presentados , he tenido sorpresas agradables con algunos foreros y desilusión con otros......en fin, nada que la mayoría no haya experimentado.....;-)
Aun así, el motivo de este hilo no es ni mi relación con la temática del foro ni con los foreros......sino con los relojes, con mi percepción y capacidad de disfrute de los mismos.....:D
Recuerdo como al principio todo era ahorrar de aquí y de allá para ir haciendome con,piezas de mi agrado........:flirt:
Pasados estos primeros tiempos y ya con una base relojerilmente hablando mas o menos solida todo se traducía en un ir y venir......cambios, ventas y así sucesivamente......todo era probar y probar en busca del reloj perfecto (eso cuando entras en esa dinámica NO existe.....:nea:).........:huh:
Recuerdo como eran días en los que nada (relojes se entiende) me satisfacía.......recibía un reloj y lo vendía/cambiaba a los dos días......incluso sin habermelo puesto........y debo reconocer que esta afición se convirtió en una obsesión y NO disfrutaba de mis relojes......:pardon:
A día de hoy y condicionado por las puñeteras circunstancias economicas que nos rodean, uno mira la cosa desde otra perspectiva.......ya casi me enoja pensar en gastarme muchos miles de euros en un reloj (sino es tras meses de ahorro y meditando mucho) y ni me planteo vender piezas por las que lo ta van a pagar lo que valen ..........y que además me gustan!
Debo dar gracias a Dios, a mis contactos y por supuesto intuición, por los relojes que a día de hoy y espero que por mucho tiempo puedo disfrutar y que valoro mucho mas de lo que hacia antes.
Esta tranquilidad que te da valorar las cosas en su justa medida, sin dejarte llevar por impulsos ni falsos espejismos ha conseguido que disfrute de mis piezas como no lo había hecho nunca hasta ahora.......:yhoo:::yhoo::
Verdaderamente pienso que estas circunstancias que antes citaba (crisis) nos ha servido a muchos para frenar en seco, valorando y apreciando como se merece lo que tenemos y dejando atrás un ímpetu y frenesí que en mi caso nunca me dio satisfacción ni sosiego........:pardon:;-)
Bueno, eso es todo!........Gracias por mirar!:)
 
Última edición:
Estoy completamente de acuerdo contigo.
La vida cambia y de u. Primer impulso acumulador ahora medito mucho mas las compras y la crisis y porque no las sucesivas subidas de las principales marcas suizas, han hecho que este mucho mas centrado a la hora de seleccionar nuevas piezas y orgulloso de aquellas que mantengo.
En algunos casos las piezas que antes eran muy difíciles de conseguir debido a su precio hoy son completamente inaccesibles, para mi, ya que han acumulado subidas de mas del 50% en poco menos de 2 años...

Un saludo
 
Enhorabuena por hacer encontrado tu nirvana relojeril. ;-)
 
Buenas tardes!.......no se realmente si el titulo del hilo me servirá para explicar el asunto, pero de momento no se me ocurre otro.......:pardon:
Llevo mucho tiempo por aquí y debo reconocer que mis relaciones con el foro y foreros en aspectos generales no siempre han sido las mismas.........unos momentos han sido mas ilusionantes y activos, en otros he mostrado mayor o menor interés en temas presentados , he tenido sorpresas agradables con algunos foreros y desilusión con otros......en fin, nada que la mayoría no haya experimentado.....;-)
Aun así, el motivo de este hilo no es ni mi relación con la temática del foro ni con los foreros......sino con los relojes, con mi percepción y capacidad de disfrute de los mismos.....:D
Recuerdo como al principio todo era ahorrar de aquí y de allá para ir haciendome con,piezas de mi agrado........:flirt:
Pasados estos primeros tiempos y ya con una base relojerilmente hablando mas o menos solida todo se traducía en un ir y venir......cambios, ventas y así sucesivamente......todo era probar y probar en busca del reloj perfecto (eso cuando entras en esa dinámica NO existe.....:nea:).........:huh:
Recuerdo como eran días en los que nada (relojes se entiende) me satisfacía.......recibía un reloj y lo vendía/cambiaba a los dos días......incluso sin habermelo puesto........y debo reconocer que esta afición se convirtió en una obsesión y NO disfrutaba de mis relojes......:pardon:
A día de hoy y condicionado por las puñeteras circunstancias economicas que nos rodean, uno mira la cosa desde otra perspectiva.......ya casi me enoja pensar en gastarme muchos miles de euros en un reloj (sino es tras meses de ahorro y meditando mucho) y ni me planteo vender piezas por las que lo ta van a pagar lo que valen ..........y que además me gustan!
Debo dar gracias a Dios, a mis contactos y por supuesto intuición, por los relojes que a día de hoy y espero que por mucho tiempo puedo disfrutar y que valoro mucho mas de lo que hacia antes.
Esta tranquilidad que te da valorar las cosas en su justa medida, sin dejarte llevar por impulsos ni falsos espejismos ha conseguido que disfrute de mis piezas como no lo había hecho nunca hasta ahora.......:yhoo:::yhoo::
Verdaderamente pienso que estas circunstancias que antes citaba (crisis) nos ha servido a muchos para frenar en seco, valorando y apreciando como se merece lo que tenemos y dejando atrás un ímpetu y frenesí que en mi caso nunca me dio satisfacción ni sosiego........:pardon:;-)
Bueno, eso es todo!........Gracias por mirar!:)

Totalmente de acuerdo en eso que dice del cambio de perspectiva, es que de eso se trata...

Gracias por el hilo, refleja el sentir de muchos.
 
Te entiendo perfectamente Miguel. Yo estoy en ese proceso de "desintoxicación".
 
A mi me ha bastado con dos Omega, un Hublot y un casio ProTrek, para tener todas
mis necesidades cubiertas y no desear ninguno mas
 
Es algo en lo que pienso muchas veces... Para mi ese "cambio de perspectiva" del que hablas se produce por lo siguiente. El hombre avanza en el día a día a un ritmo en el que está, digamos, "en paralelo" a sus semejantes. De este modo ese paralelismo en el avance no le permite ver más que un horizonte, pero se podría considerar que, al no existir referencias, es una visión plana del mundo.

Siempre he pensado que a veces para seguir avanzando en la dirección correcta es necesario dar algún paso hacia atrás, borrar de nuestra mente algunos conceptos e incluso el cómo vemos las cosas que nos rodean. Es una forma de dejar que nuestro día a día se detenga por unos momentos mientras el resto de el mundo sigue su imparable avance.

Este ejercicio nos sirve para tener unas referencias que antes no teníamos o habíamos dejado de percibir, al encontrarse uno algo por detrás de lo que antes teníamos a nuestro lado y no veíamos. Es lo que yo considero cambiar de perspectiva.

Tal vez es lo que te ha pasado con los relojes. Si es así, independientemente de las circunstancias que rodean a la situación, te he de dar la enhorabuena, porque es una pena perder las referencias que nos hacen valorar las cosas de la vida. Sean relojes u otras cosas menos materiales.

;-)
 
Completamente de acuerdo contigo, en mi caso el cambio de rumbo acaba de suceder, y comenzamos singladura hacia otro punto de destino distinto de la acumulación. Este rumbo me parece más coherente.

Gracias por la reflexión, creo que es el sentir de muchos, por no decir de todos.

Un saludo
 
A ver cuanto te dura ese sosiego.:-P
 
  • #10
Defines de una manera muy precisa (refiriéndote a la relojería) el reposicionamiento económico que está viviendo la sociedad. El refrán "no hay mal que por bien no venga" se cumple precisamente en los tiempos que estamos viviendo. Empezamos a apreciar más lo emocional y menos lo material, ya que los relojes forman parte de nuestras emociones, no?
 
  • #11
Te entiendo perfectamente Miguel. Yo estoy en ese proceso de "desintoxicación".


Yo también, voy a dejar un cuarzo o dos y dos mecánicos, y hasta dentro de tres años nada............
 
  • #12
Pues creo que la gran mayoria ha sufrido la crisis. Yo me pongo mucho mas mi casio frogman, parece que llevar un reloj de lujo es un poco...no se como describirlo, no me sale la palabra adecuada con la necesidad que hay en nuestra sociedad y viendo por ejemplo que en el colegio de mis hijos piden ropa y libros para muchas familias que se han quedado sin nada, y son muchas mas de lo que nos dicen en las noticias.
Eso hace como dices que valores mucho mas lo que posees. Que la coleccion que antes mirabas y no te hacia sentir satisfecho, ahora dices que suerte tengo!. No valoro la compra de nuevas piezas por la situacioeconomica de mi unidad familiar ha cambiado mucho, y no me compraria una nueva pieza y co o bien dices los precios de los relojes usados en el foro estan bajando mucho o no se venden. Por eso estoy contento como estoy, aunque aveces tenga amagos de cri, que gracias a que algun cambio que he propuesto a algun forero amigo ha sdo rechazado y se me ha pasado el calentón.
En fin me ha encantado la reflexion, valoramos mas lo que tenemos y nos sentimos orgullosos de ellos y pensamos de aquellos dias de comprar convulsivamente eran una locura, o de amontonar piezas de bajo precio compradas a casi fin de semana era una perdida de tiempo y dinero y un circulo vicioso que ha provocado en alguna medida la actual situacion.
 
  • #13
Te entiendo aunque este todavia en otra fase!!!!
 
  • #14
bueno hay que adaptarse a las circunstancias , esto es solo un capricho y en tiempos de estrechez aunque no sea agobiante hay que priorizar , no pasa nada
 
  • #15
Pues si por lo menos la crisis ha servido para apreciar lo que tienes magnifico
 
  • #16
Muy buenas reflexiones. Es curioso como en el tema relojeril se reproduce, en gran medida, la insatisfacción de la sociedad moderna. Tenemos de todo pero nada nos satisface, estamos en una carrera hacia delante sin rumbo alguno, hasta que el precipicio llega, y ello hace que nos replanteemos muchas cosas.

La manida frase de que el rico no es el que mucho tiene sino el que poco necesita( y lo sabe añadiría yo) es una verdad como un templo. Disfrutar de cada momento, eso es lo importante, esta crisis nos da una lección que todos sabíamos pero que habíamos olvidado
 
  • #17
estoy de acuerdo con las magnificas reflexiones de este camarada, yo he comprado muchos relojes que apenas lo he disfrutado, y al venderlo no te dan lo que vale la pieza.
 
  • #18
Miguel. Te entiendo perfectamente. Llevo 1 mes con el mismo reloj en la muñeca...Estoy en una fase de apatía relojeril (ya he tenido unas cuantas). Me he desecho de unos cuantos relojes ya que la crisis tambien me ha llegado y sinceramente, relojerilmente hablando soy mas feliz que hace un par de años en pleno proceso de acumulación.
 
  • #19
como casi siempre de acuerdo contigo , una buena reflexión punto a punto :Cheers:
 
  • #20
Yo también, voy a dejar un cuarzo o dos y dos mecánicos, y hasta dentro de tres años nada............

Sí, sí. Eso es fácil decirlo, pero hacerlo....:nea:

Suerte compañero.:ok::
 
  • #21
bueno...en todo caso es algo fácil de solucionar con dejar de visitar los foros o comprar relojes, yo hace mas de dos años que no lo hago y la verdad es que tampoco siento actualmente necesidad de ello
 
  • #22
en dos palabras, POR:yhoo::FIN...algunos estamos en ello :D



saludos :)
 
Última edición:
  • #24
en dos palabras, POR:yhoo::FIN...algunos estamos en ello :D



saludos :)

Alfonso, lo sabes de muy primera mano porque me lo has escuchado ya muchas veces.....los tiempos cambian y las circunstancias hacen que uno (si es medianamente listo) también lo haga.........en eso radica el éxito en amoldarse a los tiempos y en valorar las cosas (relojes o lo que sea) en su justa medida......:ok::
Saludos!:)
 
  • #25
Pues es complicado llegar a donde has llegado a esa paz interior relojera,porque como bien has dicho siempre estamos buscando el santo grial y creo que no existe,nada nos satisface completamente en cierta fase adicta,yo personalmente estoy tambien recortandome en numero,tengo un seamaster 300 como reloj ocasional un seiko y algún militar para mas batalla y un casio 5100 para todo trote y creo que todo lo demás está empezando a sobrarme asi que en breve lo iré quitando,vamos quiero decir que por el momento tengo cubiertas mis necesidades
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie