• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cuando el antirreflejos se desgasta...

  • Iniciador del hilo humprhey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
humprhey

humprhey

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros. Pues eso, ¿qué se hace cuando a un "estupendo" cristal de zafiro con antirreflejos por las dos caras, se le empieza a desgastar por fuera y uno no puede mirar a otro lado que no sea la pequeña superficie brillantosa? Hay que cambiar el cristal (que valdrá varios órganos) o bien hay que llevarlo al servicio técnico para que le den el tratamiento de nuevo (?), o bien lo pueden hacer en algún taller bueno...

Ando un poco perdido, así que os agradezco que me ilustréis y aconsejéis (sobre todo si conocéis sitios). Mil gracias, como siempre. ¡Saludos!
 
por lo que he leido en algún otro post lo mejor es quitar el anti reflejos exterior porque sino siempre te dará la coña me parece que le hacen una especie de pulido y fuera, yo es lo que haría
 
con una dremel, disco de fieltro y producto de limpiar las vitroceramicas, dicen se elimina la capa antireflejos
 
Un dia alguien puso unas fotos de un reloj que el mismo forero le quitó el tratamiento puliendolo, pero en caso de muchas microrayas yo preferiría cambiarlo por otro original con el antirreflejo ya que si lo lleva de origen prefiero lo incorpore.

Es uno de los "fallos" que tienen estos cristales, la lectura de la hora es muy buena el efecto optico tambien pero en consecuencia son mas delicados y se ensucian con solo mirarlos y para dejarlo reluciente es necesario "frotar" mas que en un cristal de zafiro sin dicho tratamiento.
 
Gracias, chicos. Entonces, lo más económico es llevarlo a que lo pulan (porque yo no me veo con la dremel y el vitroclean -por el bien del reloj, más que nada). Sabéis que puede costar. Y ya puestos ¿qué puede costar un cristal nuevo? Gracias.
 
Gracias, chicos. Entonces, lo más económico es llevarlo a que lo pulan (porque yo no me veo con la dremel y el vitroclean -por el bien del reloj, más que nada). Sabéis que puede costar. Y ya puestos ¿qué puede costar un cristal nuevo? Gracias.

Si tu no te atreves alguien te lo puede hacer, lo del precio de un cristal nuevo... pues todo depende la marca y del coste de sus recambios y si lo hacen en la tienda o lo tiene que enviar a otro sitio el precio puede variar muchisimo.
 
Por si os interesa (y en agradecimiento a los compañeros que contestaron), al final probé con el cape cod, pues se ve que tenía el día experimental y arriesgado. El resultado es la eliminación total del antirreflejos, con lo que, por lo menos, el cristal se ha quedado impoluto y uniforme. Por otro lado, se nota que hay cristal, pero es preferible a los picaditos. Quede aquí para sabiduría popular del foro.

Saludos.
 
me apunto lo del cape cod para sacar el antireflejos, aunque toco madera para que nunca me haga falta ;) gracias por el experimento. ciao
 
Por si os interesa (y en agradecimiento a los compañeros que contestaron), al final probé con el cape cod, pues se ve que tenía el día experimental y arriesgado. El resultado es la eliminación total del antirreflejos, con lo que, por lo menos, el cristal se ha quedado impoluto y uniforme. Por otro lado, se nota que hay cristal, pero es preferible a los picaditos. Quede aquí para sabiduría popular del foro.

Saludos.

Pues mira que bien, te ha salido perfecto y por cuatro duros. :clap:

Tendriamos que hacer un subforo de bricomania relojera, asi nos ahorramos una pasta haciendo algunas cosas nosotros mismos. :ok::

saludos ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie