• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cuando ajustais la hora?

  • Iniciador del hilo rominox
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rominox

rominox

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Os lanzo una cuestión que es la siguiente,
Cuando os poneis el reloj que ha estado parado y se está cargando con la muñeca por ejemplo, qué tiempo aproximadamente esperais para ponerlo en hora?
Pido disculpas si hay algún post que hable del tema, lo he buscado pero no he conseguido encontrar nada.
Un saludo!
 
Yo lo saco del relojero.... lo muevo un poco que empiece a funcionar, saco la corona la giro y veo si esta en las X A.M o en las X P.M , lo pongo en hora y el calendario lo pongo en el dia y palante como los de Alicante.
 
Según lo saco de donde esta , le muevo un poco o le doy cuerda para que coja carga y cuando ya esta funcionando le pongo la hora y fecha .....
 
Y no os adelanta/atrasa si lo poneis nada más darle unos meneos?
Gracias por las respuestas
 
Pués eso lo controlo cuando lo compro para ver cual es el desfase, ya luego no lo controlo más, no es una cosa que me haga rayarme, bastantes cosas tengo yo encima XD.
 
es malo ponerlo en hora estando parado??
 
Yo le doy cuerda y lo pongo en hora
 
es malo ponerlo en hora estando parado??
Tengo entendido que en los relojes de cuerda sí lo es; en los mecánicos ya no te sé decir, en cualquier caso no te lo recomiendo.
 
No os olvideis que NO SE DEBE AJUSTAR la fecha entre las 21:00 y 03:00 (Aprox) para no dañar el mecanismo de calendario.
 
Última edición:
  • #10
::bash:: Pos no me queda ná por aprender ::cry::
 
  • #11
Y no os adelanta/atrasa si lo poneis nada más darle unos meneos?
Gracias por las respuestas
Eso lo tienes que ir controlando tú ...... pero si le das bien cuerda o lo mueves de manera que se cargue más o menos bien, no deberia de tener un mayor desajuste .
 
  • #12
una vez al mes, los suelo clavar con el radiocontrolado, afortunadamente es minimo el cambio que precisan :ok::.

Un saludo
 
  • #13
Tengo entendido que en los relojes de cuerda sí lo es; en los mecánicos ya no te sé decir, en cualquier caso no te lo recomiendo.

Los relojes de cuerda y los relojes mecanicos (supongo que te refieres a los automaticos) son lo mismo, ambos son mecanicos, niguno lleva electronica.
Yo normalmente les doy un poco de carga y los pongo en hora sin mas, teniendo la precaución de que las agujas no esten entre las dos y las diez, mejor que esten en el hemisferio sur por decirlo de alguna manera por el tema ya comentado del calendario. Saludos.
 
  • #14
En conclusión puedo sacar que da igual la carga del muelle para ponerlo en hora no es así?
Es que me los pongo y hasta unos 20 minutos, no los pongo en hora! ::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie