• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cualquier reloj es para cualquier edad?

  • Iniciador del hilo StareMesto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

StareMesto

Novat@
Sin verificar
Bueno, ante todo presentarme como fan relojero que lleva leyendo un par de meses.
Mi pregunta es ésa:

A veces voy por la calle y veo a un señores ya mayores con un Swatch con colorines y otras a chavales de 23 años con un IWC, y de un modo o de otro, me choca.

¿Qué opináis? ¿Cualquier reloj es para cualquier edad?
Obviamente cualquiera puede ponerse el reloj que quiera o pueda, esto no lo voy a discutir, ¿pero no es cierto que chocan las situaciones así?

Salu2.
 
Bueno, ante todo presentarme como fan relojero que lleva leyendo un par de meses.
Mi pregunta es ésa:

A veces voy por la calle y veo a un señores ya mayores con un Swatch con colorines y otras a chavales de 23 años con un IWC, y de un modo o de otro, me choca.

¿Qué opináis? ¿Cualquier reloj es para cualquier edad?
Obviamente cualquiera puede ponerse el reloj que quiera o pueda, esto no lo voy a discutir, ¿pero no es cierto que chocan las situaciones así?

Salu2.

Buenas.
Para los relojes no hay edad solamente poder adquisitivo.
No.
Saludos.
 
A partir de cierta edad la hora no se ve bien en todos los relojes, por lo que es preferible un reloj sin crono y con una esfera y agujas lo más legibles que se puedan.

Y también si se tienen muchos años, yo ya no recomendaría un reloj automático.
 
a mi lo que me choca es la gente con los casios de 10 euros, esos negros con la correa negra, son relojes que yo llevaba cuando tenia 10 años, osea que no han avanzao en la vida absolutamente nada, ademas queda cani, hortera, simple, nose...
 
a mi lo que me choca es la gente con los casios de 10 euros, esos negros con la correa negra, son relojes que yo llevaba cuando tenia 10 años, osea que no han avanzao en la vida absolutamente nada, ademas queda cani, hortera, simple, nose...

Cani un Casio de 10€ ::bxd::::Dbt::::Dbt::::Dbt:: Los canis llevan relojes falsos no Casios. Un FW91 es un reloj dignísimo para cualquiera que sólo quiera el reloj para ver la hora, creo que te equivocas en tu argumento.

Saludetes!!! :ok::
 
Pienso lo mismo que Augusto, los relojes no tienen edad. Saludos.
 
Buenas.
Para los relojes no hay edad solamente poder adquisitivo.
No.
Saludos.
Estoy de acuerdo con Augusto. Para los relojes no hay edad. La cuestión es que, normalmente, cuando eres joven no te puedes permitir grandes cosas. Cuando eres mayor, a veces, y con suerte, sí. Bienvenido al foro.
 
  • #10
Los relojes no tienen edad ni estilo, una persona de cualquier edad puede llevar un reloj deportivo, crono, diver o clásico... si lo sabe combinar, quedará tan bien o tan mal a ambos... saludos.

Sobre gente de 23 con IWC, pues mira, cada uno tienes sus entretenimientos, unos se lo gastan en beber, otros en viajar y algunos, en relojes... es cierto que se requiere un poder adquisitivo, pero cada uno se lo gasta como buenamente quiera!! yo lo poco que puedo, me lo gasto en relojes, y dos de mis amigos, uno en salir de fiesta y el otro en tiro con arco... así son las cosas!
 
  • #11
No estoy de acuerdo con eso, creo que no tiene nada que ver y, para alguien que le importa la hora por puntualidad y quiere algo práctico, barato y duradero, es una opción muy buena...
Es como con los coches, conozco gente que le encantan y tienen un Bmw, otros en cambio lo ven como realmente es su finalidad, un medio, y tiene un X... pues lo mismo... quién es mejor?? ninguno... los dos... cada cual decide y bien hecho está.
 
  • #12
a mi lo que me choca es la gente con los casios de 10 euros, esos negros con la correa negra, son relojes que yo llevaba cuando tenia 10 años, osea que no han avanzao en la vida absolutamente nada, ademas queda cani, hortera, simple, nose...

Esos casios que tienen alarma, cronómetro, luz y que puede que sean más precisos que un COSC, mientras que nosotros andamos con relojes que pueden incluso no llevar segundero y con tecnología mecánica que era la que había antes del cuarzo. Lo de hortera, cani, etc. yo lo diría de alguien que lleva un Rolex Leopardo.
 
  • #13
Como comentaba hace unos minutos en otro hilo, el tipo de reloj no depende tanto de la edad de quien lo porta como de la situación (ropa que lleve en ese momento y actividad a realizar).
A mi no me sorprendería ver a un jóven de veintitantos con un elegante reloj de vestir, de esfera limpia y corte corte clásico, en una boda, por ejemplo. Ni me extrañaría nada ver a álguien de edad avanzada con un G-Shock estando en bermudas en la playa. Lo que sí me extrañaría es esas mismas situaciones con los relojes permutados.
Por tanto, la edad no es un condicionante directo para preferir un tipo de reloj u otro. De forma indirecta, en ocasiones sí, puesto que el tipo de actividad y ropa que se utiliza puede ir cambiando con la edad, y eso puede influir en el resto de complementos de vestir, como lo es el reloj.
 
  • #14
Como comentaba hace unos minutos en otro hilo, el tipo de reloj no depende tanto de la edad de quien lo porta como de la situación (ropa que lleve en ese momento y actividad a realizar).
A mi no me sorprendería ver a un jóven de veintitantos con un elegante reloj de vestir, de esfera limpia y corte corte clásico, en una boda, por ejemplo. Ni me extrañaría nada ver a álguien de edad avanzada con un G-Shock estando en bermudas en la playa. Lo que sí me extrañaría es esas mismas situaciones con los relojes permutados.
Por tanto, la edad no es un condicionante directo para preferir un tipo de reloj u otro. De forma indirecta, en ocasiones sí, puesto que el tipo de actividad y ropa que se utiliza puede ir cambiando con la edad, y eso puede influir en el resto de complementos de vestir, como lo es el reloj.

Quizás debería haber planteado el tema así.
¿En cualquier situación/contexto social se puede llevar cualquier reloj?
 
  • #15
¿En cualquier situación/contexto social se puede llevar cualquier reloj?

La respuesta a esa pregunta es más fácil aún ;-) Sí, se puede, no hay nada que lo impida. También puedes llevar zapatos de vestir con un chandal, por poder...
Que hay un tipo de reloj más adecuado para cada ocasión, sin duda, como también ocurre con la ropa, pero ya depende de la importancia que le de cada uno a esa cuestión.

Un saludo.
 
  • #16
Los relojes no tienen edad ni estilo, una persona de cualquier edad puede llevar un reloj deportivo, crono, diver o clásico... si lo sabe combinar, quedará tan bien o tan mal a ambos... saludos.

Sobre gente de 23 con IWC, pues mira, cada uno tienes sus entretenimientos, unos se lo gastan en beber, otros en viajar y algunos, en relojes... es cierto que se requiere un poder adquisitivo, pero cada uno se lo gasta como buenamente quiera!! yo lo poco que puedo, me lo gasto en relojes, y dos de mis amigos, uno en salir de fiesta y el otro en tiro con arco... así son las cosas!

Hombre, supongo que los que se gastan eso en un reloj a los 23 es porque también pueden cumplir con creces sus otros entretenimientos.
 
  • #17
Pienso que en esto no influye la edad sino el mal gusto de algunas personas.
 
  • #18
Vay por Dios....::bash::
 
  • #19
En parte es cuestión de edad, ya que en principio, con la edad aumenta el poder adquisitivo, pero no solo es eso, porque hay mucha gente con un alto poder adquisitivo y con relojes de 300 € (o menos), incluso hay quien no lleva reloj porque prefiere ver la hora en el móvil... (sc). Es más una cuestión de gusto, una afición y tambien, por que no, un símbolo de estatus. No olvidemos que el reloj es el único complemento/joya masculino universalmente "admitido". Las mujeres tienen pendientes, anillos, collares, broches, etc. pero los hombres nos tenemos que conformar con los relojes. Supongo que de ahí viene que haya más hombres aficionados a los relojes y dispuestos a gastarse el dinero en ellos que mujeres (que pueden que diversificar).

Perdonad el rollo. Un saludo.
 
  • #20
A partir de la edad en que puedes ser responsable de lo que vistes no creo que haya relación entre la edad y el tipo de reloj. Me imagino que hay preferencias con la edad, los jóvenes tiendan a utilizar relojes mas deportivos mientras cuando eres mayor tal vez utilices algunos no tanto. Y si eres de los que cuidan la forma de vestir, pues si, tratarás de elegir de acuerdo al día, en mi caso, eso no es muy importante. Saludos.
 
  • #21
Pienso igual que los otros foreros que han contestado. No por llevar un Casio de 10 euros quiere decir que esa persona no haya prosperado. Simplemente, es que no da importancia al reloj.

Siempre me llama la atención un cliente de unos 50 años que lleva un Casio de esos de primera comunión al que se le ha debido romper la correa y le ha puesto una azulona de esas que van pegadas con velcro.

El espectáculo es horrible y cada vez que lo veo pienso que yo preferíría aprender a saber la hora mirando al sol antes que llevar eso. Pero este señor va tan a gusto. Simplemente quiere mirar la hora y el Casio cumple su función. Y seguro que podía llevar otro reloj. Tal vez sea un caso extremo pero es así.

Por otro lado, pienso que el cani y el hortera es el que lleva una falsificación que suele ser del tamaño de un reloj de cuco para que se le ve bien.
 
  • #22
No tiene porqué, en la viña del señor hay de todo... conozco gente que sí, tiene para eso y más, y conozco otros que ahorran de vez en cuando y en vez de hacerser un viaje o algo, se pillan un reloj... no necesitan un respaldo económico a lo mejor de más de 1000 euros porque están estudiando y no tienen otro gasto... yo tengo 22 y un Seamaster y no soy nada del otro mundo precisamente.
 
  • #23
Esos casios que tienen alarma, cronómetro, luz y que puede que sean más precisos que un COSC, mientras que nosotros andamos con relojes que pueden incluso no llevar segundero y con tecnología mecánica que era la que había antes del cuarzo. Lo de hortera, cani, etc. yo lo diría de alguien que lleva un Rolex Leopardo.

Pero no era eso de cuarzo= malo 8o? Y que no importa tanto la exactitud del reloj como el placer de llevar una obra de ingeniería en nuestra muñeca 8o?

Vamos, ya no es por meterme con el casio (que seguro que casi todos, incluido yo por supuesto, hemos llevado uno alguna vez), pero el usar el argumento que he citado para decir que los mecánicos son mejores, y ahora usarlo de nuevo para decir que los casio son la creme de la creme.... no sé, me resulta extraño :huh:
 
  • #24
Bueno, ante todo presentarme como fan relojero que lleva leyendo un par de meses.
Mi pregunta es ésa:

A veces voy por la calle y veo a un señores ya mayores con un Swatch con colorines y otras a chavales de 23 años con un IWC, y de un modo o de otro, me choca.

¿Qué opináis? ¿Cualquier reloj es para cualquier edad?
Obviamente cualquiera puede ponerse el reloj que quiera o pueda, esto no lo voy a discutir, ¿pero no es cierto que chocan las situaciones así?

Salu2.

Yo más bien pienso que no es cuestión de edad, sino de forma de vestir, o de estilo que tengamos si se le quiere llamar de otra manera. Hay chavales con 20 años que provienen de buenas familias (o simplemente tienen dinero a montones) que visten con un estilo clásico, ropas de marca, coches lujosos, y claro, para redondearlo hay que llevar un reloj a la altura. Al igual que eso puede haber personas que suelan vestir más de sport y prefieran otro tipo de relojes, o al menos en la mayoría de las ocasiones.
 
  • #25
creo que no tiene nada que ver el reloj con la edad sino en los gustos de cada persona lo de los colores es lo de menos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie