• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuales son y en que consisten las complicaciones relojeras

Estado
Hilo cerrado
JRO

JRO

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros, ¿cuales son las principales complicaciones de la relojería mecánica? ¿en qué consisten? ¿cuales son las más valoradas??
Gracias por vuestras aportaciones.
:clap::clap::clap:
 
pues un reloj debe de dar horas y minutos, dar los segundo tam poco se puede considerar una complicación.

a partir de ahí empiezan

DIA DEL MES
DIA DE LA SEMANA
ALARMA
CHRONO,
ETC,ETC,ETC. Cada una de ellas es una complicación.

Así hasta sonería, repetición de minutos, y......muchas más. Fases lunares, Mareas, calendario perpétuo

Un dos tres, responda otra vez.
 
Gracias, no las había visto así recopiladas. Muchas desconocidas.
 
Muy buen aporte!!!
A mí me encanta el crono rattrapante...
 

GRANDE RESPUESTA :worshippy:

Enormemente agradecido
 
Gracias por la aportación!! A mi personalmente las que mas me van la alarma y repetición de minutos.
 
pagarlos, lo mas complicado de los relojes es pagarlos, suerte que ahora con la crisis....
 
y los segundos muertos,tambien son otra complicacion;-)
 
  • #10
y los segundos muertos,tambien son otra complicacion;-)

Correcto, a se trata de una complicación curiosa, casi paradógica, en la que se hace funcionar la trotadora practicamente igual que la de un reloj de cuarzo. Saludos
 
  • #11
Muchas por la magnífica y enriquecedora aportación.
 
Última edición:
  • #12
Crono fases de luna triple calendario, y por supuesto tourbillon un saludo
 
  • #13
No sabia que habia tantas, se agradece mucho la informacion. Un saludo
 
  • #14
Muchas gracias por la aportacion susidna, para los que somos novatos nos viene estupendamente la clasificacion que has hecho, sin embargo he leido en muchos sitios que es un tema mas complicado de lo que parece y que dependiendo de "teorias" la gente piensa que por ejemplo la escala taquimetra o el hermetismo mismamente son complicaciones en si mismas, cosas que la verdad a mi me lian mucho...y al final no se que pensar. Muchas gracias por el aporte compañero!!!
 
  • #15

Vaya deleite visual entrar en cada uno de ellos...unas maravillas :clap:, gracias por el aporte:ok::
 
  • #16
Joder....pero esto que es???? No lo habia visto nunca....:worshippy::worshippy::worshippy:

GrandeSonnerie+Dial.jpg


GrandeSonnerie+Back.jpg
 
Última edición:
  • #17

Es una lista muy buena, pero creo que se mezclan cosas: un esqueleto, un ultra plano,un antimagnético, incluso un regulador, no son complicaciones, sino caracterísiticas del calibre y de la caja. No añaden ninguna funcionalidad extra ni variación al funcionamiento normal del reloj.
 
  • #18
Joder....pero esto que es???? No lo habia visto nunca....:worshippy::worshippy::worshippy:

GrandeSonnerie+Dial.jpg


GrandeSonnerie+Back.jpg


Venga.. que encontrado una fotos de este modelo que no tienen desperdicio y os las muestro...por si a alguien le ha gustado tanto como a mi

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


ml_image.1342001.jpg


ml_image.1342021.jpg


ml_image.1342051.jpg


ml_image.1342081.jpg


ml_image.1342086.jpg


ml_image.1342091.jpg


ml_image.1342096.jpg


ml_image.1342101.jpg


ml_image.1342106.jpg


Estas puestas sin orden ni concierto, pero bueno :drool::drool:
 
  • #19
Es una lista muy buena, pero creo que se mezclan cosas: un esqueleto, un ultra plano,un antimagnético, incluso un regulador, no son complicaciones, sino caracterísiticas del calibre y de la caja. No añaden ninguna funcionalidad extra ni variación al funcionamiento normal del reloj.


hola mr jones, si tan sólo te ciñes al aspecto de que funcionalmente no ofrecen variaciones con respecto a un horas minutos y segundos...ok, pero normalmente una configuración o diseño de este tipo se hace necesario de la adición de multitud de piezas para dar estabilidad al conjunto.

Elaborar un calibre de entre 2 y 3 mm de grosor es todo un alarde de complicación o elaborar un calibre visto (o con esfera esqueleteada) tiene que ir acompañado de un diseño estético que condiciona la distribución de los componentes del mecanismo, todo esto sin menoscabar la rigidez del conjunto.

Un saludo para todos y es un placer poder aportar, aunque sea una miajilla, a este maravilloso foro y a sus estupendos integrantes.
 
Última edición:
  • #20
Excelente recopilacion.Gracias
 
  • #21
hola mr jones, si tan sólo te ciñes al aspecto de que funcionalmente no ofrecen variaciones con respecto a un horas minutos y segundos...ok, pero normalmente una configuración o diseño de este tipo se hace necesario de la adición de multitud de piezas para dar estabilidad al conjunto.

Elaborar un calibre de entre 2 y 3 mm de grosor es todo un alarde de complicación o elaborar un calibre visto (o con esfera esqueleteada) tiene que ir acompañado de un diseño estético que condiciona la distribución de los componentes del mecanismo, todo esto sin menoscabar la rigidez del conjunto.

Un saludo para todos y es un placer poder aportar, aunque sea una miajilla, a este maravilloso foro y a sus estupendos integrantes.

No digo que no tenga mérito pero no son complicaciones en sí.

En relojería, complicación es añadir una funcionalidad nueva a la clásica de marcar la hora. Aunque es cierto que hay ex cepciones: por ejemplo, el tourbillon tradicionalmente siempre se ha considerado una complicación aunque en relaidad no aporta ninguna funcionalidad, sino simple y supuestamente, mayor precisión.


Si se aplicara el criterio que mencionas y el que sigue en la lista, entonces yo echo de menos otras características de los calibres o los relojes que también "complican" su fabricación, por ejemplo un microrrotor, un diver extremo, el método de ajuste fino de balance, el sistema antichoque del balance o el calibre, el antimagnetismo, el tipo de materiales usados en el muelle real, barriletes adicionales que aumenten la reserva de marcha y un largo etc que haría la lista de potenciales complicaciones interminable
 
  • #22
Muchas gracias impresionante, buena recopilación.
 
  • #23
Gracias por el post, es buenisimo :ok::
 
  • #24
Muy buena pagina
Gracias
 
  • #25
No digo que no tenga mérito pero no son complicaciones en sí.

En relojería, complicación es añadir una funcionalidad nueva a la clásica de marcar la hora. Aunque es cierto que hay ex cepciones: por ejemplo, el tourbillon tradicionalmente siempre se ha considerado una complicación aunque en relaidad no aporta ninguna funcionalidad, sino simple y supuestamente, mayor precisión.


Si se aplicara el criterio que mencionas y el que sigue en la lista, entonces yo echo de menos otras características de los calibres o los relojes que también "complican" su fabricación, por ejemplo un microrrotor, un diver extremo, el método de ajuste fino de balance, el sistema antichoque del balance o el calibre, el antimagnetismo, el tipo de materiales usados en el muelle real, barriletes adicionales que aumenten la reserva de marcha y un largo etc que haría la lista de potenciales complicaciones interminable

Totalmente deacuerdo, quizás añadiría como matiz a la suma de funciones, el aumento en el número de piezas de un reloj, para que se interprete como complicación. De ahí que pudiesen entrar tantas como aludes. saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie