• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cuales son las marcas de relojes mas exclusivas del mercado?Ayuda

  • Iniciador del hilo beretta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

beretta

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola atodos,pues eso,quiero aprender.Yo crei que rolex era el "sumun" pero al encontrar en internet este foro veo que hablais de marcas de relojes que yo no habia oido en mi vida y que parecen carisimos EJ.Patek philip,vacheron...A mi me sonaban a chino.Estos dias en mi circulo de amistades un amigo mio psiquiatra me ha dicho que sus compañeros estan locos con los patek...He mirado en internet y veo que son relojes en su mayoria prohibitivos para mi y me imagino para una gran mayoria y sin embargo a mi personalmente no me gustan.Podriais por favor indicarme aquellos mas exclusivos?Que lugar ocupa rolex?empiezo a creer que ya es una marca de relojes de gama media-alta.A la gente que intentamos aprender creo que este tipo de hilos nos aportan conocimientos.Gracias y saludos
 
El más exclusivo es el "Germán Cabanillas", ya que sólo hay uno:D.
En serio, para mi, cualquier reloj que a ti te guste, es exclusivo para uno mismo. Es difícil decantarse por uno u otro. También creo que la exclusividad la dicta el número de relojes o modelos realizados. A menos producción, más exclusivo es. Creo. :ok::
 
Vete echando un vistazo a este link, y ya seguiremos con el tema.;-)

Saludos.
 
Para mi ,sin duda el Patek
 
uauhhh Luis,que pasada!!!Y esta gente que hace relojes superexclusivos no?Deben ser carisimos verdad?Donde los venden?
 
madre mia el masterpice 7 de kari...:drool::drool::drool:
Pero me conformo con un Calatrava...:whist::
 
Pues si, Lo que pasa es que estos relojes que han puesto son de un nivel muy alto y sus precios aún mas. Pero Rolex junto con Seiko y Citizen son las empresas mas grandes y con su estructura y sus sinergias pueden ofrecer buenos productos a buenos precios.

...?Que lugar ocupa rolex?empiezo a creer que ya es una marca de relojes de gama media-alta....

Pongo algunos mas, el nivel también es altísimo.

Urwerk
gall_uhrwerk206.jpg


Badollet
Tienen un sistema curioso de postvenda.


Bovet
BovetMinuteRepeaterJumpingHours_LRG.jpg


Peter Speake-marin
Una marca que me gusta especialmente. Pero nunca podre comprar nada
lostimage.jpg

interviews_image.458541.jpg


Aaron Becsei


hay mas:
Christian Klings
lostimage.jpg


Christiaan van der Klaauw
lostimage.jpg

cvdkvenusfront_72_detail.jpg


Aaron Becsei
Bexei3.jpg
 
Última edición:
Depende e lo que entiendas por exclusivo.
Greubel Forsey, Richar Mille, Urwerk.... Es difícil ver por la calle alguien con ellos puestos.
Dentro de marcas más conocidas pues, por ejemplo un Royal Oak Grande complication es bastante exclusivo o un concept....
 
uauhhh Luis,que pasada!!!Y esta gente que hace relojes superexclusivos no?Deben ser carisimos verdad?Donde los venden?

¿Carísimos? qué va, qué va.

Este que te pongo a continuación es mi sueño, y estoy seguro que es mi sueño eterno:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


la web es esta:

https://www.fpjourne.com/fr

y digo lo de sueño eterno porque son 450.000 € del ala ::bash::::bash::::bash::, y eso que no es platino, ni oro blanco, sino modesto acero, pero tengo clarísimo que nunca voy a tener esa suma de dinero para gastar en un reloj.:-((

Eso sí, vivo feliz con los que tengo, mucho más modestos, por supuesto, y creo que ahí está lo mejor de esta afición, poder admirar estas maravillas sin sufrir la frustración por no poder tenerlas, hablar de ellas, comentar, discutir amigablemente sobre sus cualidades y defectos, y seguir disfrutando de nuestros relojillos como si fueran los mejores y los más exclusivos de nuestra galaxia a sabiendas de que nunca podremos tener una pieza tan sofisticada y exclusiva.

Saludos.
 
  • #10
El Germán Cabanillas me encanta, pero lo siento solo hay uno. No lo puedes comprar. jeje
 
  • #11
Chicos yo creo que se refiere a algo más normal, rolex, panerai, iwc, omega, patek, tag, breitling............................................................................................
 
  • #12
Varios "exclusivos" que he llevado...

No se lo que es "exclusivo" exactamente.

Podemos decir que Patek es exclusivo con 40.000 relojes al año mientras Lange hace 5.000 ? Pero el sky moon tourbillon es un reloj muy muy poco visto. Entonces, exclusividad es mas una cosa de modelos de relojes que de marca de relojes.











;-)
 
  • #13
Yo pienso lo mismo el german cabanillas es el mas exclusivo, pagaria por el 20.000€ alguien me vende alguno
 
  • #14
Entonces no opino. Al final oooootra pelea.
 
  • #15
450.000 eurazos?????Dios mio!!!
 
  • #16
si jujo9 yo me refiero a marcas mas conocidillas.La verdad es que me cuesta un poco asimilar tanta informacion,lo siento!me queda un mundo por aprender!Gracias a todos y sobre todo las fotos que poneis son buenisimas
 
  • #17
Peri define qué es exclusividad para tí?
 
  • #18
bueno guancho quizas me he expresado mal he utilizado la palabra exclusividad y yo quiero decir,a ver si me explico:esos relojes caros tipo patek que estan al alcance de muy pocos pero que como rolex puedes encontrar en varios puntos,aunque sean pocos de venta a lo largo de toda España.Espero que me entendais
 
  • #19
Patek, Audemars piguet, Lange, Breguet, Vacheron, JLC
 
  • #20
Si quieres información de relojes guancho te la va a dar, buen maestro tienes. Me ha hecho dejar la cuenta en números rojos. Pero sobre todo pregúntale de rolex, es un monstruo. Si, si guancho un monstruo, jajaja
 
  • #21
muchas gracias guancho esto es a lo que me referia,por cierto nunca habia oido hablar de lange y JLC.
 
  • #22
¡ Aaaah ! yo también te había entendido mal. Perdón por el ladrillo que te he soltado.

La exclusividad se puede entender de muchas formas, y es evidente que un reloj de 450.000 € es muy exclusivo.

También son muy exclusivos los relojes de las marcas que te ha puesto Guancho, pero en mi opinión no es necesario gastar un pastón así (caso de no tenerlo, que es muy corriente :D) para llevar relojes bastante exclusivos, entendiendo por exclusivos, en este caso, por poco vistos, inusuales, de calidad, con calibre propio y por lo tanto muy escaso.

Fíjate en este reloj, las fotos son del compañero Javier Franco.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Tienes una magnífica review aquí

bonito y no es demasiado caro, pero sí es muy exclusivo, alemán, calibres propios, y buena calidad, no verás muchos.

Saludos.
 
  • #23
no tienes porque disculparte luis ,la culpa ha sido mia por no saber explicarme,no obstante me han encantado todas esas fotos y relojes que si son tan exclusivos y de ladrillo nada sino que todo muy interesante y profesional.Muchisimas gracias y un saludo a ti Luis y a todos los que me habeis ayudado
 
  • #24
Hay varios tipos de "exclusividad":

Por precio, bueno ya sabemos, a partir de un precio muchos relojes pasan a ser exclusivos, cada uno puede poner una cifra, pero a partir de 10.000 suelen serlo

Por producción: Luis ha puesto varios, se ha dejado Pita, una marca que no pasa de 5000 relojes al año es exclusiva. Todos los de baja producción mas los independientes.

Por complicación técnica y por originalidad estética. Bueno también Forvesta ha puesto varios significativos, osea relojes con poca producción y poca salida comercial, originales, artisticos, complicaciones originales.

De nuevo y como siempre, es cuestión de adoptar un criterio....

Saludos
 
  • #25
Buenos días.

Interesante cuestión.

Si nos ceñimos a lo que dice el DRAE, en su segunda acepción, Exclusivo sería:
2. adj. Único, solo, excluyendo a cualquier otro.

Ampliando un poco el campo, se podría decir que exclusivo es todo aquello "poco visto", o "con poca difusión".

Según lo anterior, un criterio de exclusión sería, claramente, el precio. Obviamente un reloj de 450.000€ excluye como propietarios al 99,999999% de la población del mundo. Pero sería una exclusión por precio, no por el objeto en si mismo.

Pero, según mi entender, cada día más se habla de lo exclusivo, no tanto por su precio, sino por el reducido número de personas que porta, o utiliza dicho objeto. Bien sea por ser de una edición reducida, bien porque no sea un objeto, por su difusión, por su publicidad etc., de venta masiva.

También habría que añadir el criterio geográfico, ciñéndonos al ámbito de los relojes, un determinado modelo que no se venda en determinado territorio, sus propietarios podrán presumir de llevar un reloj bastante exclusivo, por poco visto, en dicho territorio (por ejemplo, sin ir más lejos, algunos de los divers de Seiko, que son casi imposibles de conseguir en España en una tienda física).

En fin que, para mi, a día de hoy, en España, es mucho más exclusivo, por ejemplo, el Tangomat que comentaba Luis, que cualquier Omega, o Rolex, aunque éstos, le dupliquen, o tripliquen en precio. Y es así, porque probablemente, en toda España haya menos Tangomat, que Rolex en una sola planta de la Torre Picaso.

Y, finalmente, como exclusivos, pero mucho, mucho, podríamos decir que son cualquiera de los desarrollos de Pita para el Foro (ediciones que no sobrepasan las 60 unidades), o EL Legendario, con sus 105 unidades.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie