• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuáles son las marcas de moda "de calidad"?

  • Iniciador del hilo pantallo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pantallo

Novat@
Sin verificar
Simple curiosidad, y me explico... me refiero a que dentro de las marcas consideradas "de moda" (Viceroy, Lotus, Breil, Tommy, etc...), también existen diferentes niveles de calidad entre las marcas.

Vale que la mayoría de estas ofrecen simples relojes de diseño cuya calidad deja que desear y sus maquinarias son chinas o Miyota en el mejor de los casos... pero también hay algunas marcas cuyos relojes son auténticos "swiss made" y ofrecen una calidad de acabados comparable a la de otras marcas tradicionales, o incluso por qué no, marcas con buenos calibres japoneses e igualmente unas calidades de fabricación claramente superiores a las del resto de marcas de moda.

Yo por lo poco que sé del tema, tengo entendido que Calvin Klein monta cuarzos ETASA y son relojes de buena calidad. Otra es Jaguar, una auténtica suiza con una calidad más que destacable.

A ver si alguien que sepa del tema aporta un poco de luz al asunto, abstenerse prejuicios... :D

Un saludo
 
Pues de esas marcas que indicas poco te van a decir porque están consideradas marcas(maquinarias)chinoras y la verdad si te gusta la estética pues adelante pero que no sea por su maquinaria, por los precios que piden a muy buenas alternativas,seiko,orient,citizen, varias alemanas,suizas,en fin, muchas antes que "esas" bajo mi punto de vista,claro.y como suele decirse... EMHO
 
El otro día casi se me cae la cara de verguenza cuando un compañero me viene presumiendo de reloj... un lotus... y me suelta... 300 pavazos que pedían por el lo saque a 280

En fin...

Todas esas marcas bajo mi criterio son lo que son...

Es igual que pull and bear... y estas tiendas de ropa.. venden diseños bonitos bajo la minima calidad... Comprate una camiseta de custo que a los 10 años sigue entera... la de pull al año parece que tiene 20...
 
Los Ralph Lauren son alta relojería con calibres por ejemplo de Vacheron Constantin,también Louis Vuitton y Channel hacen buenos relojes
 
Los Ralph Lauren son alta relojería con calibres por ejemplo de Vacheron Constantin,también Louis Vuitton y Channel hacen buenos relojes

Gracias, me parece que eres el único que se ha leido el hilo... (sin ánimo de ofender a nadie). :)

No se trata de entrar en una discusión sobre lo malos que son los relojes de moda, sino simplemente nombrar aquellas marcas populares, a veces infravaloradas solo por el nombre, que se distancian del resto de marcas de moda ofreciendo relojes dignos, con buenas maquinarias y acabados de calidad.
 
Los Ralph Lauren son alta relojería con calibres por ejemplo de Vacheron Constantin,también Louis Vuitton y Channel hacen buenos relojes

Uff..!! no lo sabia pero desde luego que mis opciones se alejarian muchisimo de un Ralph Lauren o de cualquiera de los relojes "de moda" de estos que hablamos.:whist::
 
Uff..!! no lo sabia pero desde luego que mis opciones se alejarian muchisimo de un Ralph Lauren o de cualquiera de los relojes "de moda" de estos que hablamos.:whist::

Efectivamente, por lo que estoy viendo los calibres de los relojes de Ralph Lauren los fabrican marcas suizas tales como Jaeger LeCoultre, IWC o Piaget. Lo pone en la ficha de cada modelo, curioso cuanto menos.
 
Si, si que nos hemos leido el hilo y yo curiosamente he sido el primero,o, el primero en contestar, y te lo vuelvo a decir, si te gustan adelante, compralos, ya te he puesto ejemplos de relojes de MEJOR calidad que los que tu indicas, a cada uno le gusta lo que le gusta.
 
Gracias, me parece que eres el único que se ha leido el hilo... (sin ánimo de ofender a nadie). :)

No se trata de entrar en una discusión sobre lo malos que son los relojes de moda, sino simplemente nombrar aquellas marcas populares, a veces infravaloradas solo por el nombre, que se distancian del resto de marcas de moda ofreciendo relojes dignos, con buenas maquinarias y acabados de calidad.

No te desesperes compañero, probablemente todos los que te hayan contestado sí habrán leido el hilo, pero se habrán apresurado a recomendarte mejores alternativas en el mismo presupuesto de los relojes que manejas.

No obstante, tienes razón, existen marcas de moda (sin irnos a Ralph Lauren o Hackett, que se han marcado de inicio el listón bastante alto) que ofrecen modelos apañados y con tan buenas, e incluso en algunos casos, mejores materias primas que las que ofrece algún suizo, alemán o japo. Sin ir más lejos, en el rango inferior a los 200 euros tienes a CK, que suele montar zafiro en sus relojes y cuarzo suizo. O un poco más cara, la línea Collection de Guess, que también monta calibres suizos, tanto cuarzos (Ronda) como mecánicos. Así que de chinorros nada, ya está bien de tanto generalizar, que perdemos la perspectiva.

Yo, sin ir más lejos, soy un gran aficionado a los relojes mecánicos, y sin embargo tengo un I-Gucci digital, cuarzo suizo y zafiro. ¿Sobrepreciado? Sí. ¿Que con lo que cuesta puedes comprar otros suizos con más encanto o historia? También. Pero es el que me gusta, y tiene tanta calidad como un cuarzo de Tissot, o de cualquier otra marca del segmento. Ni te engañes, ni te dejes engañar, probablemente ningún reloj vale lo que cuesta, vale lo que tú estés dispuesto a pagar por él. Y si te gusta un Jaguar, pues infórmate de sus características, baraja otras opciones por el mismo precio, y si te sigue tirando, comprátelo, porque eres tú el que lo va a disfrutar.:ok::

Un saludo!
 
Última edición:
  • #10
Si vas a pagar marca, hazlo en las que se relacionan con su sector EMHO.
Comprarías una camisa Rolls Royce, una moto Festina o un coche Rolex?
Las marcas tienen su prestigio pero creo que se lo ganan en los productos que conocen y fabrican y no en aquellos con los que pretenden "hacer caja" valiendose del supuesto prestigio que supone utilizarlas.
Desgraciadamente hay muchas marcas muy conocidas del gran público que no ofrecen una calidad acorde con el precio que cobran y no es cuestión de gustos estéticos, es que son productos malos muy publicitados, simplemente.
Lo bueno de este foro es que cada uno tiene su opinión y tu te forjas la tuya, lee y mira, estoy casi seguro que en poco tiempo empezarán a gustarte muchos modelos de marcas relojeras que ahora mismo ni te suenan.
Al fin y al cabo, casi todos tenemos en un cajón aquel reloj, que en su momento, nos parecía el "no va más" y que ahora miramos con cierta nostalgia.
Conocer el producto, te hará elegir mejor.
 
  • #11
:ok:: + 1 Spot 68!
 
  • #12
Vamos a ver si yo me aclaro. En este foro se nos llena la boca a la mayoria de participantes al hablar de que preferimos un mecanico modesto, frente a un cuarzo de marca, ya que en el de cuarzo se está pagando la marca, que este no tiene vida, que no llena y demás argumentos, pero cuando hablamos de marcas de moda que montan caliblres JLC o Vacheron Constantin, ni les hacemos caso por eso, por ser marcas de jerseys y polos sin tradición relojera, aunque por dentro lleven mucha más historia y técnica que muchas de las hoy día idolatradas.

Me estoy dando cuenta de que en el fondo somos marquistas, y que puestos a elegir un Ralph Lauren con calibre VC frente a un Breitling de cuarzo, seguro que nos quedamos con el Breitling por la marca, sabiendo que el reloj con sello de moda tiene un calibre mecánico de primerísima división.
 
  • #13
Mucha gente los "raja" sin haberlos visto en la vida, yo he visto algún Emporio Armani bastante digno, Calvin Kleins potables y recuerdo que un forero con experiencia no habló nada mal de los Gant.
Yo diferenciaría los relojes moda tipo Paul Versan, Viceroys y demás (que pretenden ser relojes "buenos" para el no iniciado y son una castaña) y los relojes de Marca no relojera pero que en su nivel habitual de calidad hacen relojes dirigidos a un público más Fashion: Calvin Klein, Dolce & gabbana... hasta llegar a Louis Vuitton, Gucci o Ralph Lauren.
De poco sirve que haya marcas de GRAN calidad si se limitan a clonar Submariners y a hacer relojes bastante feos...
 
  • #14
Hay modelos de Calvin Klein con una calidad estética impresionante como el Post Minimal

ck_postminimal.jpg


Mírate este hilo que quizás te guste:

https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/davidoff-very-zino-89908/post1077178/#post1077178
 
  • #15
Espero que no tengas nada en contra de un breitling aerospace o B1, por ejemplo, porque creo que podría herir sensibilidades
 
  • #16
Una cosa es llevar el nombre de una marca de diseño com puede ser , breil , dolce gabana emporio armani y otra muy distinta es llevar un marca que se dedique exclusivamente a la fabricacion de relojes .

De moda , podriamos decir ......> TIRET .. aunque son americanos
 
  • #17
ayer comenté con un par de amigos que estaba detrás de un reloj de unos 500 Euros, y me dice uno ostras? qué es un Lotus o qué, no supe que decir porque el traía uno de unos 50 E. de esa marca y no quise menospreciar
 
  • #18
Calvin Klein. Están hechos por Swatch al igual que Tissot o Certina, están en el mismo nivel de mercado y tienen calidades similares.

También la propia Swatch, a un nivel inferior.
 
  • #19
Hay modelos de Calvin Klein con una calidad estética impresionante como el Post Minimal

ck_postminimal.jpg


Mírate este hilo que quizás te guste:

https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/davidoff-very-zino-89908/post1077178/#post1077178
Ese mira que es bien bonito :yes:
 
  • #20
Pues por ejemplo una marca de moda que tiene relojes muy dignos es belstaff, son swiss made, con cristal de zafiro y montan etas, los mecanicos llevan maquinaria peseux, como bien han dicho tambien hay calvin klein muy bien hechos, el problema es no meter a todas en el mismo saco y en algunos casos hay que distinguir ya no solo entre marcas sino entre modelos y lineas de la misma marca, Pongo un ejemplo, un calvin klein de cuarzo, con un diseño elegante, cristal de zafiro y buenos acabados, en que es peor a un seiko de cuarzo del mismo precio y caracteristicas?, aqui a veces se sigue un pensamiento comun cuando lo mas razonable seria analizar cada caso en particular.
 
  • #21
Hace un tiempo me metí a la tienda de Louis Vuitton a ver sus relojes. Primero, no los podría considerar populares, son relojes costosos de varios miles de dolares. Según me explicó la persona que me atendió su mercado objetivo son los clientes de sus productos, por lo que tienen los símbolos distintivos de su marca. A mi en lo particular no me gustaron, aunque parece que su calidad es buena, máquinas suizas y cajas bien hechas. Por ese precio hay muchas otras alternativas a considerar, pero para los fans de la marca que utilizan sus accesorios (ropa interior si hubiera), me imagino que los relojes son obligados. En conclusión, definitivamente no son chinorros de mala calidad pero de populares, nada. Saludos.
 
  • #22
BREIL es una marca relojera, nacida en 1942, la cual fabrica relojes muy dignos y de calidad contrastada, posteriormente y debido al boom de los complementos se subio al carro y comenzo a fabricar anillos, colgantes y demas accesorios de moda de acero, por lo tanto no deberia de ser comparada a marcas exclusivas de moda como DG Emporio Armani Guess etc.
Ademas no entiendo que defendais el Cuarzo suizo frente al Japones............

Saludos.
 
  • #23
swatch esta de moda no?

Más que estar de moda el post entiendo es sobre relojes de "diseñador"... y si uno retoma la pregunta inicial es clasificar la calidad de los mismos sin entrar a comparar con marcas más reconocidas en el pequeño mundo de los aficionados a la relojería...

En esa línea los relojes Españoles como Festina y Lotus…¿serían relojes de moda o diseñador o son considerados marcas relojeras?.. En Chile Festina la lleva, y hay modelos a cuarzo, en acero y sin cristal de zafiro que cuestan más que un Seiko automático.8o
 
  • #24
Desde luego no se pueden meter todos en el mismo saco, ya que hay marcas de mucho prestigio que han tenido bastante éxito con sus relojes, y supongo que por eso otras marcas tratan de seguir su estela, como Cartier, Bulgari o los ya nombrados Ralph Laurent con calibres y a cabados de altísimo nivel, que poco o nada tienen que envidiar a marcas tradicionalmente relojeras como IWC, Omega, Longines, etc.
Si ir más lejos hace unos días me llevé la sorpresa con un reloj Lacoste de cuarzo, al comprobar que en realidad era un Movado. Quizás sea esa también una posible explicación, es decir, algunas casas tradicionalmente relojeras, pero que no son punteras en venta, están viendo alguna salida a su producción de gama media, hacia marcas de moda actuales, con idea de "sobrevivir" y mantener su marca solo los relojes de másalta gama o calidad.
Salu2
 
  • #25
Cartier o bvlgari no son marcas de moda... son grandes firmas joyeras ( muy vinculadas a la relojería... lease que siempr ees Grmio de Relojeros y Joyeros....)

Salutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie