• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuáles son actualmente los relojes preferidos por la juventud española?

  • Iniciador del hilo Boskomia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boskomia

Boskomia

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s,

Tengo una duda que me surgió hace tiempo y que se incrementó ayer lunes.
Me dedico a la enseñanza universitaria, y ayer tuve que vigilar un examen al que se presentaron unas 110 personas. En el transcurso del examen tengo la costumbre de pasearme arriba y abajo en el pasillo central del aula, controlando que nadie intente copiarse, sacar una chuleta o alzar la vista más de lo necesario. Como los exámenes suelen durar sobre las dos horas, aprovecho esos paseos para mirar los relojes que suelen llevar personas de entre 19 y 24 años. Muchos de ellos/ellas tienen la costumbre de ponerlo encima de la mesa para controlar el tiempo. Otros/as se lo dejan puesto en la muñeca.
El caso es que, en los últimos dos años no veo nada especial en el vestuario “relojeril” de la juventud española. En las chicas, mucho Casio retro con armis dorado. En los chicos predomina la estética G-Shock, aunque también abundan “mamotretos” de 46-48mm. Eso sí, de marcas que desconozco. El reloj más variopinto se lo vi ayer a un alumno: un ejemplar de por los menos 50mm. cuya esfera reproducía la carta de ajuste de TV.

Y de ahí mi pregunta, para aquellos de vosotros que seáis padres, tíos, amigos, etc. de este segmento de la población, ¿cuáles son las marcas preferidas actualmente entre la juventud? En mi época de universidad (primera mitad de la década de 1990) la gente suspiraba por los Camel Trophy, los Radiant, Festina y Lotus, principalmente. Algunos modelos no eran nada baratos. Sin ir más lejos, mi primer Camel Trophy (Topchrono) lo conseguí únicamente tras acabar la carrera y porque me lo regalaron mis padres (59.000 ptas de la época). Lógicamente, a esa edad no está el bolsillo como para invertir en un Omega, TAG o Breitling. De hecho, en mis años como profesor de universidad todavía no he visto a ningún/a alumno/a portando un modelo “de pata negra”.

Actualmente, ¿cuáles son las marcas “de moda” entre la juventud veinteañera española? Ni que decir tiene que todo aquel/la forero/a de otro país puede comentar el tema aquí propuesto con respecto a su lugar de residencia.


Saludos:bye:
 
Aparte de las (pocas) modas que surgen en tema relojero entre la juventud, como por ejemplo la moda de los Casio del año de la tos, yo creo que un gran porcentaje de jóvenes de hoy en día ni se fijan en marcas de relojes, sino en MODELOS concretos que les llaman la atención en un momento dado.

La mayoría de ellos no distinguen un Lorus de un Lotus y piensan que marcas buenas son Richard Mille y Viceroy, que para eso pagan a Rafa Nadal y Fernando Alonso. Luego aplican su prejuicio de "marca buena" en ropa a relojes, que al fin y al cabo son concebidos como complementos a la ropa que llevan. Así, por ejemplo, gustan relojes Dolce&Gabbana, Diesel y cosas de ese estilo

Pero bueno, contestando a tu pregunta, yo creo que los pocos 20añeros que se fijan en los relojes suspiran principalmente por marcas como Tag Heuer y piensan que, cuando sean abuelos, tendrán un Rolex.
 
A los jóvenes de hoy solo les interesa el botellón y el watsup ese.

En cuanto a relojes solo les interesa que sean "molones" importándoles un pimiento lo que lleven dentro.

Cuanto daño ha hecho la logse....
 
Aparte de las (pocas) modas que surgen en tema relojero entre la juventud, como por ejemplo la moda de los Casio del año de la tos, yo creo que un gran porcentaje de jóvenes de hoy en día ni se fijan en marcas de relojes, sino en MODELOS concretos que les llaman la atención en un momento dado.

La mayoría de ellos no distinguen un Lorus de un Lotus y piensan que marcas buenas son Richard Mille y Viceroy, que para eso pagan a Rafa Nadal y Fernando Alonso. Luego aplican su prejuicio de "marca buena" en ropa a relojes, que al fin y al cabo son concebidos como complementos a la ropa que llevan. Así, por ejemplo, gustan relojes Dolce&Gabbana, Diesel y cosas de ese estilo

Pero bueno, contestando a tu pregunta, yo creo que los pocos 20añeros que se fijan en los relojes suspiran principalmente por marcas como Tag Heuer y piensan que, cuando sean abuelos, tendrán un Rolex.

Totalmente deacuerdo con todo lo que dices. Yo diría que sus referentes son efectivamente Viceroy, Casio o incluso Seiko, por estar en el mundo del fútbol.
Muy bueno lo de Rolex cuando sean abueletes
 
creo que hay poco interés por los relojes en los rangos de edad que describes:pardon:
 
Aparte de las (pocas) modas que surgen en tema relojero entre la juventud, como por ejemplo la moda de los Casio del año de la tos, yo creo que un gran porcentaje de jóvenes de hoy en día ni se fijan en marcas de relojes, sino en MODELOS concretos que les llaman la atención en un momento dado.

La mayoría de ellos no distinguen un Lorus de un Lotus y piensan que marcas buenas son Richard Mille y Viceroy, que para eso pagan a Rafa Nadal y Fernando Alonso. Luego aplican su prejuicio de "marca buena" en ropa a relojes, que al fin y al cabo son concebidos como complementos a la ropa que llevan. Así, por ejemplo, gustan relojes Dolce&Gabbana, Diesel y cosas de ese estilo

Pero bueno, contestando a tu pregunta, yo creo que los pocos 20añeros que se fijan en los relojes suspiran principalmente por marcas como Tag Heuer y piensan que, cuando sean abuelos, tendrán un Rolex.

Lo has clavao.:ok:: Solo añadiria a lo que piensan de marcas buenas Sandoz, TW Steel y Guess.

Muy bueno lo del Rolex, :laughing1: yo es que tambien lo pienso.:D
 
El reloj preferido de la juventud es el de su Smart Phone; lo demas son complementos de moda que a veces pueden ser un reloj o una pulsera etc....
 
El reloj preferido de la juventud es el de su Smart Phone; lo demas son complementos de moda que a veces pueden ser un reloj o una pulsera etc....

+1. Creo que el reloj como herramienta independiente está pasando a la historia para la juventud. El reloj va en el iPhone, Nokia, Samsung o lo que sea que tengan de móvil.
 
+1. Creo que el reloj como herramienta independiente está pasando a la historia para la juventud. El reloj va en el iPhone, Nokia, Samsung o lo que sea que tengan de móvil.

No hay nada más cutre salchichero que andar mirando la hora en el móvil.
 
  • #10
Los chinos de colores.
 
  • #11
Cuando yo estudiaba, lo normal es que los compañeros usaran Lotus o Viceroy. Aunque recuerdo el caso de dos compañeros que llevaban un Submariner uno de ellos, y un Certina el otro. Con la cosa de los relojes que usaban me acerqué a hablar con ellos y a día de hoy seguimos siendo amigos.

Yo solía llevar un Seiko de cuarzo o un Casio, pero para los exámenes nunca me faltaba mi TAG Heuer 1500, sin él estaba convencido de que no iba a aprobar.
 
Última edición:
  • #12
Los chicos en relojes "cuanto ma grande y cantoso meho"
Las chicas Casios ochenteros pero en dorado.
 
  • #13
A los jóvenes de hoy solo les interesa el botellón y el watsup ese.

En cuanto a relojes solo les interesa que sean "molones" importándoles un pimiento lo que lleven dentro.

Cuanto daño ha hecho la logse....

Suscribo palabra por palabra, dónde vamos a llegar oiga...
 
  • #14
Hola a tod@s,

Tengo una duda que me surgió hace tiempo y que se incrementó ayer lunes.
Me dedico a la enseñanza universitaria, y ayer tuve que vigilar un examen al que se presentaron unas 110 personas. En el transcurso del examen tengo la costumbre de pasearme arriba y abajo en el pasillo central del aula, controlando que nadie intente copiarse, sacar una chuleta o alzar la vista más de lo necesario. Como los exámenes suelen durar sobre las dos horas, aprovecho esos paseos para mirar los relojes que suelen llevar personas de entre 19 y 24 años. Muchos de ellos/ellas tienen la costumbre de ponerlo encima de la mesa para controlar el tiempo. Otros/as se lo dejan puesto en la muñeca.
El caso es que, en los últimos dos años no veo nada especial en el vestuario “relojeril” de la juventud española. En las chicas, mucho Casio retro con armis dorado. En los chicos predomina la estética G-Shock, aunque también abundan “mamotretos” de 46-48mm. Eso sí, de marcas que desconozco. El reloj más variopinto se lo vi ayer a un alumno: un ejemplar de por los menos 50mm. cuya esfera reproducía la carta de ajuste de TV.

Y de ahí mi pregunta, para aquellos de vosotros que seáis padres, tíos, amigos, etc. de este segmento de la población, ¿cuáles son las marcas preferidas actualmente entre la juventud? En mi época de universidad (primera mitad de la década de 1990) la gente suspiraba por los Camel Trophy, los Radiant, Festina y Lotus, principalmente. Algunos modelos no eran nada baratos. Sin ir más lejos, mi primer Camel Trophy (Topchrono) lo conseguí únicamente tras acabar la carrera y porque me lo regalaron mis padres (59.000 ptas de la época). Lógicamente, a esa edad no está el bolsillo como para invertir en un Omega, TAG o Breitling. De hecho, en mis años como profesor de universidad todavía no he visto a ningún/a alumno/a portando un modelo “de pata negra”.

Actualmente, ¿cuáles son las marcas “de moda” entre la juventud veinteañera española? Ni que decir tiene que todo aquel/la forero/a de otro país puede comentar el tema aquí propuesto con respecto a su lugar de residencia.


Saludos:bye:


¿Dolcce y Gabanna?

1_md_1_39507_06_-1_047.jpg
 
  • #15
Ostras!!! creo que has dado en el clavo. Eso sí, lo llevaba con correa negra. El reloj era grandísimo y cantaba que no veas. Pero para gustos, colores....nunca mejor dicho.
Por lo demás, ví pocos relojes de marcas de ropa.


¿Dolcce y Gabanna?

1_md_1_39507_06_-1_047.jpg
 
  • #16
Sin ánimo de polimizar, tú mismo abriste un hilo el otro día sobre la exclusividad de Rolex en el que, desde mi corto entender, valorabas mucho el que un reloj sea "molón" y poco vulgar.

De eso nada.
 
  • #17
Un simple complemento. El gusto estético dependerá del gusto escénico.
 
  • #18
Sin ánimo de polimizar, tú mismo abriste un hilo el otro día sobre la exclusividad de Rolex en el que, desde mi corto entender, valorabas mucho el que un reloj sea "molón" y poco vulgar.

Sinceramente, no me creo eso de "sin ánimo de 'polimizar' " ni-siquiera has comentado o dado tu opinión sobre el tema del hilo.

Leo una y otra vez tu "aporte" y no llego a comprenderlo.
 
  • #19
El reloj preferido por los jóvenes es el móvil
 
  • #20
No hay nada más cutre salchichero que andar mirando la hora en el móvil.


jajajajaja, esto ya lo dijo varias veces, siempre me causa mucha gracia!!! jajajaja!!!
 
  • #21
El reloj preferido por los jóvenes es el móvil

Por supuesto. Y un móvil no es más que un reloj de bolsillo con muchas complicaciones. De salchichero nada.
Pasa que en el fondo somos unos nostálgicos del mecánico.
 
  • #22
aca en Mexico se pusieron de moda éstos...

cuestan 4 dolares, y tienen la posibilidad de cambiar el extensible para "ahorrar". Se saca la caja de la base que con la correa conforman una sola pieza. O sea que por 2 dolares mas se pueden tener 2 relojes. No se ni como gana alguien algo con esto, ni el fabricante ni el distribuidor mayorista ni el de la tiendita. Pero se ven simpaticos en alguien de 15 años.
 
  • #23
Tu mismo te has respondido a la pregunta.

Un estudiante se puede permitir relojes económicos, un casio dorado, o un tipo G sock de colorines.

Igual, si algún día das clases en la universidad privada, ves a los pijitos con Omegas, Tag Heuer y Rolex,
 
  • #24
El reloj preferido de la juventud es el de su Smart Phone; lo demas son complementos de moda que a veces pueden ser un reloj o una pulsera etc....

+1 / No se puede decir con menos palabras. Excluyendo algún "rarito" que de todo hay en la viña del Señor, el resto como mucho imaginan que algún día se comprarán un reloj "bueno" para momentos especiales.
 
  • #25
Aquí en España Viceroy, Lotus y todas esas mierdas (incluido smartphone). Se ha perdido en nuestro país la cultura del reloj suizo o japonés de cierta calidad. He estado una buena temporada en EEUU, y os aseguro que la gente joven suelen llevar relojes de cierto nivel, los suizos son muy valorados y también los japos de alta gama.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie