• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál?, y ¿porqué?

  • Iniciador del hilo Arturo79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Arturo79

Arturo79

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros;

No soy mucho de pedir opinión sobre que pieza adquirir, pues suelo tener muy claro mis objetivos. La elección de un reloj es algo tan subjetivo, que como te dejes llevar por las opiniones de todo el mundo, puedes caer en el error de olvidarte que serás tu, y sólo tu, el que lo lleves en la muñeca… :whist::

Pero dicho esto, y después de leer opiniones sobre estas dos piezas, sigo sin tenerlo claro. Sé que caerá uno u otro, pero definitivamente los veo tan parejos, que en esta ocasión, sí me gustaría saber, por favor, que opináis al respecto.

Quiero un reloj estéticamente parecido al Omega Aqua Terra ( :drool: ), pero mi presupuesto no me da, y pienso que estos dos podrían, por el momento, saciar mi sed... ::Dbt::
Tengo una ligera idea de las bondades y puntos flaco de cada uno, pero sinceramente, soy nuevo en esta afición, y con seguridad podréis hacerme ver este combate con más claridad. :ok::

Pues eso: // Combate por el título mundial de pesos welter, perdón… combate por un sitio y mi humilde cajita //

Certina Ds-1 VS Seiko Sarb 003
(esta foto del Seíko no le hace justicia... )

¿Cuál, y porqué?

Gracias de antemano. :ok:: :ok::


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Si no es necesidad sino por gusto, y de momento no te da el presupuesto, yo de ti ahorraría e iría más adelante a por el que de verdad quieres, sino al final acabarás vendiendo el que compres ahora o dejándolo en un cajón y seguirás queriendo el otro. Si no eres de esos y quieres comprar uno de éstos, pues el que más sensaciones te despierte. A mi el certina, pero lo importante es lo que te guste a ti. Seguro que alguno te gusta algo más que el otro.
 
De acuerdo contigo urraca yo esperaria a ahorrar un poco mas y me pillaria el aquaterra que es el que realmente quieres si lo vas a hacer pensando en el otro no te llenara el que te compres
 
Gracia, pero aunque tarde o temprano tendré un Aqua Terra, quiero uno de estos dos para... Ya!! :whist:: :yes:
 
Los dos me encantan, pero por estetica y por el cabado me quedaria con el ds1
 
Hola, compañero:

La verdad es que los veo muuuuuy diferentes, es como comparar un Carrera con un Oyster Perpetual, pero en este caso...

CERTINA. Me parece un diseño más logrado, con un planteamiento deportivo/polivalente muy acertado.

Suerte en la decisión!!
 
Que tal un Epos Passion...???
Saludos
 
Si te gusta el omega aquaterra, ahorras más durante más tiempo y te lo compras. "lo de saciar la sed" es una tontería y lo único que hará será llevarte un reloj que te gustará secas y el cual en cuanto consigas tu objeto de deseo caera en el ostraciscmo absoluto
 
Me gusta más el certina por lo menos esteticamente, mejor diseño, aunque son buenos relojes los dos
 
  • #10
Mi voto es para el certina. Me gusta mas.
 
  • #11
a mi no me hace mucha gracia ninguno de los dos , pero si tuviera que elegir lo hecharia a suertes :D seguramente que cogeria el mas barato :ok::
 
  • #12
el certina!! simplemente porque me gusta como 3 veces más
 
  • #13
Certina, lo veo menos clasico que el seiko...
 
  • #14
La verdad es que la foto del Seiko se las trae...

Mi voto para el Certina, me gusta mucho.
 
  • #15
Me quedo con el Certina. Me parece muy elegante con ese negro de la esfera, la serigrafía y sus agujas tan características.
 
  • #16
Lucha por el Aquaterra..si no a la larga te arrepentirás...pero si tengo que elegir..el Certina
 
  • #18
Mi voto para el certina. Un saludo.
 
  • #19
a mi no me hace mucha gracia ninguno de los dos , pero si tuviera que elegir lo hecharia a suertes :D seguramente que cogeria el mas barato :ok::

Coincido. Me gustan los dos pero no me vuelven loco... así que el más barato.
 
  • #20
+1:ok::Certina Ds-1, sin entrar en profundidad...por estetica
 
  • #21
Creo que como la gran mayoria , me quedaria con el Certina.
 
  • #22
El Certina de largo. El bisel le hace más wapoooooo.
 
  • #23
Antes de comentar nada... unas fotos más favorecedoras del Spirit:

410053d1300982733-review-seiko-sarb033-spirit-img_2863sm.jpg


410057d1300982874-review-seiko-sarb033-spirit-img_5872_naruce.jpg


Y con piel:
492700d1313360621-review-seiko-sarb033-spirit-sarbcarb1.jpg


Ahora mi opinión;

Los dos son excelentes "relojes para todo", el Certina es más Sport y el Spirit más de vestir (tiene la misma estética que los Grand Seiko).
Los dos son relojes de tamaño no demasiado a la moda (el Certina 39mm y el Seiko 37mm).

-Estéticamente me gusta más el Seiko y, su movimiento manufacturado es un plus frente al repetidísimo ETA 2824-2 (pero si no te gustan los relojes tirando a pequeños, te puede decepcionar).
-El Movimiento del Certina es un pelín más preciso que el 6R15 del Seiko.
 
Última edición:
  • #24
Después de estas fotos..........sigo prefieriendo el Certina. Lo siento compi. :pardon:
 
  • #25
Hola.

Para mi Certina, y mira que soy fan de Seiko, pero el Spirit se me antoja pequeño, aparte que el diseño del Certina me resulta un poco más moderno.

De todas formas, los dos me parecen muy elegantes.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie