• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual pensais que sería un precio razonable?

  • Iniciador del hilo ruper79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ruper79

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas!!

La pregunta es sólo a título informativo, por culturilla, no tiene nada que ver con los relojes del fcv ni nada, pero ahí va la pregunta.

Cuanto creeis que podría rebajarse el precio de un reloj con un año de uso para considerarlo como un precio razonable?, y con dos? y tres?...(evidentemente hablo de uno que esté en perfectas condiciones, sin rayaduras ni cosas por el estilo, xq si así ya es dificil la pregunta, en caso contrario más tdv).

Por todos es sabido que un coche nada más sacarle del concesionario ya pierde valor, y aunque al día siguiente de comprarle quieras venderle y éste esté en las mismas condiciones que uno nuevo, no podrás venderle al mismo precio que uno de concesionario, y eso pasa con todo.

Por lo que cuanto considerais que es una rebaja acorde?

no se.. un 30-40 % para el de un año, un 50% para el de dos y un 60% para el de tres?? por ejemplo??? ::Dbt::
 
Pues diria que no va con el tiempo como los coches.

Sólo por no ser nuevo, pero en perfecto estado, un 40-50% sobre PVP.

Si no está en perfecto estado, un pelín menos.

Salvo modelos específicos como Daytonas, Submariners, etc...
 
Ufff... menuda pregunta planteas.

Así de pronto se me ocurre que influyen factores como... Marca, modelo, estado, en catálogo o no, oferta y demanda para el modelo, dotación. Seguro que me dejo muchos...
Creo que lo que preguntas es verdaderamente dificil de contestar, se que no te he ayudado, pero creo que con lo que te digo te haces una idea. No se deprecia igual un Patek que un Tag o un Panerai que un Breitling...

Saludos
 
Esa pregunta yo creo que es practicamente imposible de contestar. Depende de la pieza, del momento, de un millon de cosas !! Hay relojes que nada mas sacarlos de la tienda cuestan menos de la mitad, y hay relojes que al año se devaluan un 15%. O algunos que al año sufren un incremento de precio bastante importante y casi lo vendes por lo que te costo... Imposible de contestar tu pregunta !!!!
 
¿marca y modelo?
 
Son demasiadas variables a tener en cuenta, marca, modelo, actualidad, estado, dotacion, etc, etc, etc, etc.....

Pregunta complicada hiciste, compañero...

Buen dia
 
Ufff... menuda pregunta planteas.

Así de pronto se me ocurre que influyen factores como... Marca, modelo, estado, en catálogo o no, oferta y demanda para el modelo, dotación. Seguro que me dejo muchos...
Creo que lo que preguntas es verdaderamente dificil de contestar, se que no te he ayudado, pero creo que con lo que te digo te haces una idea. No se deprecia igual un Patek que un Tag o un Panerai que un Breitling...

Saludos

Muy cierto, sin olvidar que incluso modelos de una misma marca no gozan del mismo trato, es más fácil vender un Sub que un Yacht-master... o bien un Speedy que un Constellation, y luego está que no menos importante la aceptación de la pieza segun el area geográfica, hay modelos que en nuestro foro tienen una aceptación confidencial y que en otros lares serían de los mas buscados...:whist:: un reloj todo de oro en un foro Saudí por ejemplo ;-)
 
eso depende mucho del reloj en cuestion, tienes panerais con 10 años que costaron 5.000 € y no los venden por menos de 12.000 € , lo mismo con Rolex, ..depende mucho la marca.. serie limitada o no, y logicamente lo que el supuesto comprador este dispuesto a pagar por la exclusividad o no de tu reloj.
 
depende del reloj, de la marca, del modelo, de su estado, de si tiene documentacion o no..........
 
  • #11
Creo que depende mucho el modelo de reloj que se vende y su cotización. Un Panerai o Rolex no deprecia apenas su valor en cambio relojes de otras marcas si que lo hacen. Es cuestión de acertar con el reloj que compres si tienes pensado que en un tiempo podrás desprenderte de él.
 
  • #12
Pues yo creo que justamente por suerte va al reves de los coches y algun reloj y modelo seguramente muy determinado no seria de extrañar que con algunos pocos años ganen en valor, aunque claro se tienen que dar muchas circunstancias para ello
 
  • #13
Humm...ok!!, es cierto, concreto un poco más, supongamos casos de relojes de gama media por ejemplo tissot, longines, hamilton..de ese estilo...Así mejor?? :)
 
  • #14
. Un Panerai o Rolex no deprecia apenas su valor en cambio relojes de otras marcas si que lo hacen. .[/QUOTE dijo:
francamente y sin acritud.... pero es que continuamente sale esta coletilla y los l foro de compraventa , el de aficionados y de profesionales esta lleno de rolex y panerai a buen precio y no se venden tan facil ...

si no damos información veraz a los compañeros , les estamos engañando , el que compre un rolex o panerai a precio de tarifa pensandole ganar algo o incluso perderle poco , va listo

salvo algun modelo muy puntual ( contados con los dedos de una mano los de todas las marcas ) todos los relojes de todas las marcas se devaluan bastante al sacarlos de la joyeria , es un hecho demostrable
 
Última edición:
  • #15
Humm...ok!!, es cierto, concreto un poco más, supongamos casos de relojes de gama media por ejemplo tissot, longines, hamilton..de ese estilo...Así mejor?? :)

En ese caso, como te contestaban antes en estado perfecto en el momento de sacarlo de la tienda ya se deprecia a la mitad. Es lo que hay..
 
  • #16
Hola , yo creo que a parte de los años influye mucho la marca y el modelo , hay relojes que pierden mas valor que otros ,
los relojes de marcas de prestigio y modelos muy buscados se deprecian menos, como por ejemplo algun modelo de Panerai ,
Rolex..etc

salu2
 
  • #17
Ufff... menuda pregunta planteas.

Así de pronto se me ocurre que influyen factores como... Marca, modelo, estado, en catálogo o no, oferta y demanda para el modelo, dotación. Seguro que me dejo muchos...
Creo que lo que preguntas es verdaderamente dificil de contestar, se que no te he ayudado, pero creo que con lo que te digo te haces una idea. No se deprecia igual un Patek que un Tag o un Panerai que un Breitling...

Saludos

Hola ,

Podrías explicarme el por qué una marca se deprecia más que otra ? , grácias.

SALUDOS.
 
  • #18
Hola ,

Reitero que el precio de "cualquier cosa" que se quiera vender de segunda mano , se debe partir de la base de rebajar un 30% de su precio nuevo , partiendo de esa base , dependiendo del estado del artículo se sube ó se baja.
También se valorará a parte "ediciones limitadas" , es este termino entra también las descatalogaciones.

PD: Esta regla es válida para cualquier marca sin excepción.

SALUDOS AL FORO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie