• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual os gusta mas? Glashütte Original Panomatic, Senator Moonphase u Observer?

  • Iniciador del hilo 203256
  • Fecha de inicio

Cual os gusta mas de GO?

  • Panomatic

    Votos: 48 53,3%
  • Senator Moonphase

    Votos: 19 21,1%
  • Observer

    Votos: 23 25,6%

  • Total de votos
    90
Estado
Hilo cerrado
2

203256

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

estoy meditando mi próxima compra y estoy dudando entre estos tres modelos de GO. El Panomatic es mas diferente con su dial descentrado tipico de los relojes alemanes y el color negro-gris del dial es precioso, aunque me da miedo de que me canse antes de este dial diferente. Ademas creo que para una posible reventa sera mas dificil que un dial mas normal. Ademas el calibre es mas bonito que el de los otros dos modelos es de 40 mm y 12,7 de grosor

El senator Moonphase es mas clasico, con un dial muy limpio pero con el brazalete le da un aire deportivo. Ademas creo que me cansare menos del dial y aguantara mejor el paso del tiempo. Y una reventa mas fácil, yo creo. Este tambien es 40 mm y mas delgado 11,5 mm

Por ultimo el Observer es una mezcla de los dos, mas estandard que el Panomatic, pero con la configuracion bicompax mas deportivo que el Senator. Este es mas grande 44 mm y 12,5 de grosor

De precio son los tres iguales, cien euros arriba o abajo, por lo que no es un factor para la decision. Y solo puedo coger uno de los tres , ya me gustaria poder tener dos o los tres

¿Que pensais? ¿Cual de los tres os gusta mas y por que?

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    50,3 KB · Visitas: 591
  • image.jpg
    image.jpg
    49 KB · Visitas: 576
  • image.jpg
    image.jpg
    48,7 KB · Visitas: 599
Última edición:
Me quedo con el senator moonphase
 
Moonphase. El bicompax es grande para ese estilo de reloj. El negro me parece "raro".
 
El que más me gusta es el Observer. Por tamaño, mi preferido es 42, pero prefiero que pase a que no llegue. Por simetría con respecto a los otros dos.
No me gustan los números romanos.
No me gusta esa esfera oscura.
No me gustan las ventanas ni la complicación de las lunas en estos dos relojes.
Un saludo.
 
Yo también me quedo con el Moonphase. Votado.
 
Enhorabuena, Glashutte es una marca que me gusta mucho... De los que propones, yo me decidiría por el Panomatic, me encanta la hora descentrada. El color de la esfera importa en este caso y aunque los diales claros también están bien, quizás esta obscura le da un toque menos serio al ya clásico y elegante estilo de esta marca

Suerte con la elección.
 
Me gustan los tres pero sin armys
 
No me gustan ni los numeros romanos, ni las esferas descentradas, asi que el observer ;-)
 
Me va más el observer


Si vis pacem para bellum
 
  • #10
Cual os gusta mas? Glashüttte Original Panomatic, Senator Moonphase u Observer?

Yo sin dudarlo el Panomatic, y te digo porqué:

- El dial descentrado me recuerda al Lange 1, para mi el auténtico icono de la relojería alemana.
- Las fases lunares están en unos colores plateados muy originales.
- Los senator creo que llevan un calibre modular basado en el calibre 39 de GO (fantástico, por otra parte). Le llaman calibre 100-x y la x representa la complicacion. El ajuste es con un cuello de cisne. El del panomatic es el calibre 90, con ajuste con doble cuello de cisne sobre puentes grabados a mano... El rotor también está descentrado. Me parece que se sale de lo normal y, salvo en Lange, creo que no es fácil encontrar algo así.
- He visto en vivo el senator y el panomatic (no el observer) y el panomatic me gusta mucho más. La esfera no es negra, es como un gris antracita y tiene como "vida" propia en función de la luz. Lo que menos me gusta es la correa. Pero eso es fácil de arreglar.
 
  • #11
... Buffff... Has dado con dos de mis debilidades... El Panomatic... Y el Observer, el de edición limitada, el que tiene la corona tipo cebolla...
 
  • #12
Panomatic, de lejos
 
  • #13
Panomatic Lunar pero con correa.

Es un reloj que me encanta.

Un saludo
 
  • #14
Me gusta mucho más el panomatic, pero no lo compraría debido el "error" en el dibujo del dial… con las horas en la parte izquierda, donde el reloj suele estar por debajo del puño de la camisa…
 
  • #15
Otro voto para el Observer :)
 
  • #16
Este reloj es una belleza, en blanco, gris, azul ........:worshippy:

02.0605_1.jpg


the-glashutte-original-panomatic-lunar-xl-07.jpg


2014022421081897158.jpg
 
  • #17
El que más me gusta es el Observer. Por tamaño, mi preferido es 42, pero prefiero que pase a que no llegue. Por simetría con respecto a los otros dos.
No me gustan los números romanos.
No me gusta esa esfera oscura.
No me gustan las ventanas ni la complicación de las lunas en estos dos relojes.
Un saludo.

Mi voto también para el Observer y por exactamente las mismas razones.
 
  • #19
Prefiero el observer, las fases no me gustan mucho...
 
  • #20
El Panomatic, sin duda. Es diferente y con más personalidad, aunque también estoy de acuerdo en que es más bonito con correa que con el armis.
 
  • #21
Panomatic porque es muy guapo :D
 
  • #22
Panomatic


Enviado desde ningún lugar
 
  • #23
Panomatic lunar pero la versión con el dial claro. Me parece más elegante. En todo caso, sin armis.
 
  • #24
Una pasta.. Alrededor de 9,500 de pvp
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie