• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál os gusta más?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Pués poniendo el ojo en los Speedy os pregunto cuál de estos dos os gusta más......Por un lado estaría el archiconocido Speedmaster Professional ,todo un icono y reloj espectacular por donde se mire.
En el otro lado del cuadrilatero...(jejejejeje....;-) ) se situá el Speedmaster Broad Arrow.....mucho menos "conocido" q su hermano de sangre pero una autentica preciosidad con esas agujas azules.....
En fon pongo fotos de los elegidos y espero vuestras respuestas y el pq de las mismas....(si no es mucho pedir,claro está....;-)

Saludos a tod@s y gracias por leer.
 
Si quieres un Speed, no busque mucho : el pro, fondo ciego y hexalite.

Lo demas son distracciones para alguien que no sabe el valor de icono que tiene el Speedy dentro y fuera de Omega.

Un saludo
 
Hola Miguel, menudo dilema...

Del Speedy no creo que haga falta que ponga nada, ya que TODO y mas, ha sido dicho de el.

En cambio si puedo opinar del Broad Arrow: Por ejemplo, el primer Speedy "lunatico" tenia las agujas de flecha de BA ( arrow=flecha es facil ;-) ), y una cosa interesante del BA es que lleva un calibre de Frederic Piguet 3303 de Omega, de gran calidad y rueda de pilares ( monomania de santi ;-) )
Esteticamente es precioso el BA, pero creo que a largo plazo, cansa menos el Speedy.
Un último matiz, lo prefiero en negro, como este..
lostimage.jpg


Un abrazo Miguel y espero haberte ayudado y no liado ;-) :)
 
Hola Miguel V.! Pues a mí personalmente, me gusta mucho más el Broad Arrow, por su estética y ese en coincreto con una correa marrón de cocodrilo, le da un caché que ni te cuento. Quizás lo que más me hace decantarme por el B.A., es su resistencia al agua, que creo que and apor los 100 metros, o eso es lo que dice Omega, frente a los 30 metros del Speedy normal. Aunque sea una tontería, es una manía mía el que los relojes se puedan mojar, o mejor bañarnos con ellos; lo que no quita que tenga algunos relojes de vestir que no se puedan ni acercar al agua. Un saludo!
 
Con el BA de agujas azules, pero no el Speedmaster, sino el Seamaster, me parece más elegante:

lostimage.jpg
 
El BA me gusta más, lo malo que el otro es una leyenda.
 
A mi es que me gustan los 2, no sé que aconsejarte, lo ideal sería tener los 2 :D , pero bueno...si hay que decantarse por uno solo, creo que el professional de toda la vida, por que? pues porque aunque no lo considero mas bonito que el otro, creo que es un Speed que hay que tener, eso si, el otro para otra vez pues son relojes que se complementan perfectamente.
 
Ya pero es q el B.A con las esfera blanca,agujas azules y correa de cocodrilo (tal como plantea J.A) es espectacular por donde lo mires.......Aún así el aura q rodea al Speedy Pro es una baza muy difícil superar......Saludos!
 
el broad por ser menos visto y quizas mas exclusico.
pero amos...el speeddy normal no me importaria!!!
 
  • #10
me quedo con el primero aunque el otro reconozco que tambine me encanta
 
  • #11
En eso de q ambos son complementarios tienes toda la razón.......Un abrazo Victor!
 
  • #12
Si quieres un Speed, no busque mucho : el pro, fondo ciego y hexalite.

Lo demas son distracciones para alguien que no sabe el valor de icono que tiene el Speedy dentro y fuera de Omega.

Un saludo

Opino lo mismo, no se puede decir más claro.
 
  • #13
Yo me decanto por el Broad arrow , agujas azules y croco marrón.
saludos.
 
  • #14
Pues a mí también me gusta más el Broad Arrow (leyendas aparte)
 
  • #15
En este reloj me decanto por su aspecto más clásico, es decir, negro y sin agujas en forma de flecha. El Speedy es el Speedy y tiene que ser como tiene que ser.
 
  • #16
Es dificil dejar a un lado la carga histórica y simbólica del Speedy (esto es, el clásico Professional). Si has de tener un Speedmaster para mi gusto el Professional antes que cualquier otro (otro debate es si somos puristas o nos dejamos llevar por un calibre visto).

En cuanto a las dos opciones que nos presentas reconozco ser el segundo miembro del club de cronógrafos con rueda de pilares pero me convence más la estética del Pro con su esfera negra y agujas sencillas que la del Broad Arrow (si bien es otra preciosidad de máquina).

Un abrazo Miguel :)
 
  • #17
No le hagas caso a Gerardo, que todavía se esta recuperando de la fantástica revisión que nos ha regalado del Azimuth, cómprate el Speed pro con zafiro arriba y abajo, si quieres el "icono" tiene que ser un 321, pero... vaya, no los venden nuevos.

El BA puede ser bonito, pero no es un Speed pro.

Te dejo unas fotos para que te calientes más:

https://relojes-especiales.com/threads/las-fotografías-prometidas-del-nuevo-nene.4864/

Por cierto, te debo un privado...
 
  • #19
El Speed : es un reloj mitico ! Ademas el otro no tiene agujas azuleadas sino agujas azules... y para mi, no es la misma cosa !

;-)
 
  • #20
No le hagas caso a Gerardo, que todavía se esta recuperando de la fantástica revisión que nos ha regalado del Azimuth, cómprate el Speed pro con zafiro arriba y abajo, si quieres el "icono" tiene que ser un 321, pero... vaya, no los venden nuevos.

El BA puede ser bonito, pero no es un Speed pro.

Te dejo unas fotos para que te calientes más:

https://relojes-especiales.com/threads/las-fotografías-prometidas-del-nuevo-nene.4864/

Por cierto, te debo un privado...

Manolo, en "La Tiendecita del Reloj" hay un 321 NOS, mereceria que lo viese alguien, el aspecto es estupendo :-P :-P :-P :-P
Como el precio :( :( 2.500€ ...es el precio de la fama :(

Un abrazo ;-) :)
 
  • #21
NOS, NOS, NOS de verdad???? no se, no se, cuando pueda me paso. Por mis manos han pasado un montón de 321 "como nuevos", pero luego resulta que el plexi es nuevo, que la caja esta pulida o no es original, el movimiento revisado, armis nuevo... es muy difícil encontrar un 321 que realmente no ha sido utilizado desde su fabricación, que es realmente lo que denominamos NOS.

Gracias y un abrazo.
 
  • #22
NOS, NOS, NOS de verdad???? no se, no se, cuando pueda me paso. Por mis manos han pasado un montón de 321 "como nuevos", pero luego resulta que el plexi es nuevo, que la caja esta pulida o no es original, el movimiento revisado, armis nuevo... es muy difícil encontrar un 321 que realmente no ha sido utilizado desde su fabricación, que es realmente lo que denominamos NOS.

Gracias y un abrazo.

Precisamente por eso mi parrafo esta orientado haci tí, porque sabia que tu si puedes detectar cualquier anomalia, creo que merece la pena verlo y que abran la trasera para ver el calibre. Analizalo todo con detenimiento, igual hay suerte y es un autentico NOS, pero siendo sincero...me cuesta creerlo, soy tan esceptico como tu, pero no quise decirle nada a Enrique en ese momento...
Un abrazo y pásate mañana ;-)
 
  • #23
pues yo si quiero un speedy me compro el original....... lo demas son variaciones hechas por la propia omega para subir las ventas y dar mas posibilidades a los compradores....... y no digo que no me gusten........ hay alguno que me encanta...... pero primero me iria a por el original, y mas tarde, y si me gusta mucho, el de agujas azules......... un abrazo
 
  • #24
Pues si pudiera el 321, y si no el 861. Por historia, por pureza, por que son bellos hasta decir basta, por iconos de la relojeria, por que tu lo vales, vamos por lo que tu quieras.;-)
 
  • #25
todavía no me he decidido a ir a por ningún omega, no lo tengo claro con ningún modelo, exceptuando por supuesto el speedy, ningún otro modelo me hace tanto tilin...

el smp como reloj crono lo tiene todo, las agujas, el color negro de la esfera, el tamaño, la buena combinacion con armis y piel y algo que en casi todos los relojes que lo tienen me gusta muchisimo, el bisel negro ese típico con taquímetro ( creo q lo tienen, los daytona antiguos, un tudor, una marca espectacular que presento uhren hace algún tiempo con un nombre largo tipo manufactura suiza o no se que etc... )

el BA la verdad es que me parece una variante mas, de los speedmaster, en ningun ( de lejos ) caso mas bonitos que el profesional, todo EMHO.

saludos Miguel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie