• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual os da la peor precisión

  • Iniciador del hilo aristharcus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aristharcus

Milpostista
Sin verificar
Ya sabeis que soy un poco obseso con esto de la precisión de los relojes y si, ya se que esto no es importante, que el alma del reloj es lo que cuenta y que tal y tal y lo demas por aquí y por allá :) , pero de vuestros automáticos, cual es el que os da la mayor desviación diaria?

De los mios, el título "escopeta de feria" se lo lleva mi Hamilton Khaki GM3T con 7s de adelanto al día.
 
Yo tengo un Hamilton Khaki king Scuba que esta en +8s al día , el Seamaster está en -0,5sec al día y el Tag heuer no tengo ni idea por que no lo he comprobado en 9 años de feliz unión :cool1::cool1::cool1:
 
A mi me pasó con un Sieko Monster que vendí. 30 seg. diario mínimo, ahora un chopard y Cartier seatimer me van a 5seg/ semana
 
Pues si la escopeta de feria son 7s/día, te felicito por la excelente precisión de tus relojes ;-)

En mi caso, el Tissot PRS 516 está en +10, y para mi es totalmente aceptable.

No nos engañemos, pocos aquí llevan el mismo reloj el tiempo suficiente para llevar la hora desviada más de 2 minutos :D
 
Si bueno, yo eso no lo he dicho arriba, pero lo matizo: para mi que un Hamilton adelante 8 secs al dia es completamente NORMAL. Relación calidad/precio se les puede tolerar eso y bastante más.

Cuco
 
Yo me encontré con la cara y la cruz con mi Fortis OFFICIAL COSMONAUTS, la primera semana despues de la compra me marcaba la nada despreciable media de ¡¡¡+22 seg/día!!! y aprovechando la garantía el ST me lo puso en apenas una semana de pruebas en parametros COSC, para ser exactos ~0,5 seg/día, si llega...
 
YO tengo un paul versan que me regalaron que debe andar en los 40seg al dia y vamos que estoy contento porque nunca echa mas de un dia en la muñeca,jejejej asi que esos siete segundos me parece muy aceptable
 
YO tengo un paul versan que me regalaron que debe andar en los 40seg al dia y vamos que estoy contento porque nunca echa mas de un dia en la muñeca,jejejej asi que esos siete segundos me parece muy aceptable
Creo que tengo que intentar ser mas "tranquilo" en el tema de la precisión. Si compro un reloj y le mido 40 s/día, lo primero que hago es hacerme un barreño de tila, despues tiro el reloj dentro y despues, ya fría, me la bebo :)
 
Mi peor precisión es la de un Kadloo. Hace poco más de cinco semanas que lo tengo y si bien es verdad que empezó en más 15 sg/día, ahora está en unos 10 sg/día de adelanto. Habrá que dar tiempo a que los aceites se distribuyan bien, pero aún con todo, diez segundos me parece aceptable en esa relación calidad precio.
 
  • #10
El "peor" un seamaster que atrasaba unos 10 seg/dia. Acaba de ser ajustado, así que vamos a comprobar estos días si ha mejorado ::dnz::
 
  • #12
a mi , la peor precision hasta ahora entre tres mecanicos y un cuarzo que tengo es le de mi longines con calibre L890.1 que se va un minimo de 9 seg diarios pero no se le puede pedir mas teniendo en cuenta que tiene treinta y pico de años, quiero matizar que para mi una maquinaria no es peor porque se desvie mas segundos al dia que otra si ese desvio es constante.
 
  • #13
La desviación estandar es lo importante :Cierto que la media alta es inquietante pero si el comportamiento es regular no es ningun problema,por ejemplo si un reloj adelanta 30 +2-2 segundos diarios es muy exacto y basta regularlo para obtener un resultado óptimo ,pero si un reloj nuevo tiene respecto a la media una desviacion estandar de 10 segundos es muy inexacto el reloj y me parece que tiene graves defectos sea de diseño ,fabricacion o montaje y puede que no sean subsanables por un relojero.
 
  • #14
No me importa demasiado, hasta los relojes viejitos que no funcionan de momento me dan la hora exacta dos veces diarias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie