• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual me recomendais de estos citizen?

Estado
Hilo cerrado
L

LeX

Novat@
Sin verificar
:) Hola, estoy a punto de sustituir mi viejo reloj y me gustaria comprar uno nuevo para utilizarlo todos los dias y he visto estos dos candidatos mas que conocidos en este foro, son:

-----
lostimage.jpg

Citizen

Pilot 24 horas
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=518 border=0><TBODY><TR><TD vAlign=center width="52%">Ref.
</TD><TD vAlign=center width="48%">BJ7010-59E
</TD></TR></TBODY></TABLE>


lostimage.jpg

Pilot Radiocontrolado
Citizen
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=388 border=0><TBODY><TR><TD vAlign=center width="36%">Ref.
</TD><TD vAlign=center width="64%">AS2020-53E
</TD></TR></TBODY></TABLE>
-----

merece la pena rascarse un poco mas el bolsillo para ir a por el segundo o con el 1º va bien. No me puedo gastar mas de 350 e en el reloj. Estan bien en cuanto a calidad?,me recomendais otro mas competitivo? Es para todos los dias, busco comodidad, elegancia y deportividad.Tengo la muñeca ancha por si sirve de algo, tb podeis recomendarme algo similar de otras marcas, no he encontrado ningun otro con este precio.Tb me gusta la linea Hamilton (los cuales son preciosos). Tengo preferencia de reojes sin pila tipo solar o kinetic.

Gracias de antemano
Felicitaciones por el buen foro que es.:clap:
 
Yo iria por el radiocontrolado pero lo malo es que al parecer solo lo tienen los alemanes y austríacos y los venden demasiado caros, por mucho menos puedes conseguir el sin radio de algún vendedor de singapur.
Dentro de este tipo de relojes me gusta mucho este:

lostimage.jpg


Lo llevo observando bastante tiempo pero tiene una cosa que no me gusta y es que a las 8 lleva una corona medio oculta y para ocultarla han deformado la caja del reloj. En la foto se ve muy claro, no son sombras la caja es deforme.
Saludos.
 
hola,pues yo tengo el primero y la verdad es que estoy muy contento con el...es un reloj muuuy exacto,con lo que la funcion de radio control no es tan necesaria,aparte de que esteticamente me gusta mas la esfera,el primero es gmt y el r/c no.

lostimage.jpg
 
Hola, el radiocontrolado sin dudarlo ,te regalan una antena y ahora ya se regula desde España.Feliz año.
 
Yo te recomiendo el primero. Tengo ese reloj desde hace tres años y va estupendamente; su función GMT me gusta bastante más que la solución estética que han elegido para el radiocontrolado.

Me parece que es un todoterreno que te va a dar muchas satisfacciones. Y, por cierto, la visibilidad del reloj es de lo mejor que tengo en mi pequeña colección.

Fíjate si me gustará que me estoy pensando comprar otro igual en PVD...

Saludos

ICE
 
Podriais explicarme eso de GMT , se que es la hora del meridiano o algo asi. Van mejor estos mecanismos que los kinetic? Es un reloj comodo para todos los dias?

Gracias por vuestas ràpidas respuestas:ok::
 
Lo de que el reloj tiene función GMT (Greenwich Mean Time), se refiere a -para que me entiendas- la posibilidad de llevar a la vista dos horas distintas en la misma esfera. Si te fijas en el primer reloj que nos pones verás que tiene un semicírculo interior marcado con horas en blanco (de 00 a 12) y en rojo (de 13 a 24), así como una aguja que por un lado es roja y por otro lado blanca (algo más corta). Cuando la aguja que está en el semicírculo es la blanca indica horas de las pintadas en blanco, y al revés cuando está en rojo. Tú puedes modificar la posición de esa manecilla horas con independencia de la hora que marque la aguja horaria (manecilla pequeña), con lo que puedes ver la hora en el lugar en el que estés y en cualquier otra parte a tu elección, sin ningún esfuerzo. También puedes hacerlo al revés, es decir, te vas a USA, adaptas la hora a la local, y dejas la GMT en la de España, y así siempre sabrás la hora que es en ambos lugares con sólo un vistazo.

Creo que lo podría explicar de un modo un poco más técnico, pero no se si me entenderías mejor.

Saludetes

ICE
 
Si, me ha quedado claro, muchas gracias . Esta bien la función GMT, es bastante útil.:)
 
Bueno, ¡solo si viajas en avion y tienes que llamar a casa! para uso cotidiano es una bobada, o como decian Faemino y Cansado, ¿a quien no le ha venido alguna vez a la mente la pregunta, qué hora será en massachusset?
Un saludo
 
  • #10
Hola

Yo tengo uno radiocontrolado y solo decirte que Madrid está junto en el borde de la zona de cobertura del emisor que está en Alemania.

Quiere esto decir, que dado que el reloj busca la señal 3 veces durante la noche, salvo que estés en la calle y con suerte, no la pillará... vamos al menos a mi es lo que me ocurre, que vivo en Madrid.

Dependiendo de dónde vivas, pues ya sabes... como vivas en Huelva supongo que lo llevas crudo, jeje, ahora, probablemente en Barcelona va mucho mejor. Solo que lo tengas en cuenta. :-P

Ah, y ojo con los relojes radiocontrolados que puedas ver por ahí.... asegúrate que van con la señal alemana, porque hay tres estándares, el alemán, el americano (USA) y el japonés... y si te compras uno por error que no sintoniza la señal alemana, pues ni flores que pillarás, claro.

Por lo demás el reloj es una pasada (todos lo Citizen) :drool: .
 
  • #11
Mira... esto está sacado del manual del Citizen mismo:

Estás en Murcia veo, ¿no?... pues más o menos como en Madrid, según el mapa.

Saludos

lostimage.jpg
 
  • #12
:) Hola, estoy a punto de sustituir mi viejo reloj y me gustaria comprar uno nuevo para utilizarlo todos los dias y he visto estos dos candidatos mas que conocidos en este foro, son:

-----
lostimage.jpg

Citizen

Pilot 24 horas
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=518 border=0><TBODY><TR><TD vAlign=center width="52%">Ref.
</TD><TD vAlign=center width="48%">BJ7010-59E
</TD></TR></TBODY></TABLE>


lostimage.jpg

Pilot Radiocontrolado
Citizen
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=388 border=0><TBODY><TR><TD vAlign=center width="36%">Ref.
</TD><TD vAlign=center width="64%">AS2020-53E
</TD></TR></TBODY></TABLE>
-----

merece la pena rascarse un poco mas el bolsillo para ir a por el segundo o con el 1º va bien. No me puedo gastar mas de 350 e en el reloj. Estan bien en cuanto a calidad?,me recomendais otro mas competitivo? Es para todos los dias, busco comodidad, elegancia y deportividad.Tengo la muñeca ancha por si sirve de algo, tb podeis recomendarme algo similar de otras marcas, no he encontrado ningun otro con este precio.Tb me gusta la linea Hamilton (los cuales son preciosos). Tengo preferencia de reojes sin pila tipo solar o kinetic.

Gracias de antemano
Felicitaciones por el buen foro que es.:clap:
Ya que eres de murcia, en cieza tienes este otro
lostimage.jpg
alrededor de 310 euros
 
  • #13
El gmt, es el que me gusta.
 
  • #14
La señal horaria en Europa se emite desde dos localizaciones: Mainflingen (Alemania) y Rugby (Inglaterra); si tu reloj es capaz de sintonizar ambas, como es el caso de los wave ceptor, tus opciones de recibirla son dobles. Por contra, los destinados al mercado americano o japonés sólo reciben la de Fort Collins (Colorado) unos, y la de Japón, los otros.
Con respecto a la recepción de la señal en la vida práctica, y la exactitud "atómica" de los relojes radiocontrolados, pues la verdad es que no es oro todo lo que reluce. Desde hace un par de semanas tengo uno, Casio radiocontrolado WVQ-143E, si interesa y tengo algo de tiempo ya le haré una mini-review. Saludos.
 
  • #15
Hola Lex, yo tengo el primero desde hace un año y sólo te puedo decir que estoy encantado con él. Compres el que compres vas a hacer una buena compra.
 
  • #16
el radio controlado!!! no lo dudes es una maravilla...muy muy exacto, ademas con la antena...te sirve de reloj de referencia para toda tu colección!:yes::yes::yes::yes::yes::yes:
 
  • #17
Sin duda el radiocontrolado. Va siempre exacto, se sintoniza bastante bien (con ayuda de antena externa), y si es el multifunción muchas posibilidades de uso. Un gran reloj.
 
  • #18
Sin duda el radiocontrolado. Va siempre exacto, se sintoniza bastante bien (con ayuda de antena externa), y si es el multifunción muchas posibilidades de uso. Un gran reloj.


¿No crees que cuatro años despues el compañeo LeX ya habrá resuelto su duda? Acabas de mandar a un lindo gatito pal otro barrio.
 
  • #19
Yo me quedaria con el radiocontrolado. Un saludo
 
  • #20
+ 1, me quedaria con el radiocontrolado. (No me habia dado cuenta que el post era del 2007, sorry)
 
Última edición:
  • #21
Yo tengo el primero desde hace ya tiempo y me ha funcionado y funciona de maravilla, le cambié el armis por uno con retoques negros a juego y quedó estupendo. Hombre el segundo es el radiocontrolado, mas caro, depende de lo que te quieras gastar. A mi es que cuando me lo compré me gustó mas la esfera del que tengo que la del radiocontrol. El que mas te guste, como te digo, como reloj estupendo y el sistema eco-drive funciona de cine.
 
  • #22
Por supuesto con el Pilot Radiocontrolado Ecodrive. Todo un "bisho". Muy imponente cuando te lo ves puesto.:flirt:
 
  • #23
Yo te aconsejo el Radiocontrolado. Siempre en hora.:ok::
Yo también ando detrás de uno.;-)
 
  • #24
Cualquier variante de estos relojes tiene una gran calidad. Yo tenía en pilot 24h en color havana con armis. Es un reloj impresionante para lo que cuesta, el armis es de lo mejor. Ahora tengo el crono field radio controlado, por lo que te aconsejo que vayas directamente a por el radiocontrolado. Con el presupuesto que tienes te da para el crono pilot radio controlado (as4020) en acero con armis, y lleva ya el zafiro. Habla con relojeria suiza de los mercantes de este foro.
 
  • #25
para mi gusto yo te recomendaría el segundo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie