• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál me compro? Fortis o Sinn? (fotos)

  • Iniciador del hilo clapitoncolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
clapitoncolo

clapitoncolo

Habitual
Sin verificar
HOla a todos de nuevo, después de algunos meses de sequía relojera, vuelvo a comprar el reloj de mis sueñecillos.
Es uno de estos dos relojitos, ambos con Valjoux 7750
Cual me aconsejais?
PRECIOS SINN 965 EUROS
PRECIOS FORTIS 1600 EUROS SIN DESCUENTOS.
La difererencia es abismal, ambos zafiro y misma maquinaria.
lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
¿Te ha traicionado el subconsciente al poner solo foto de uno de ellos?

Bromas aparte, pruébate ambos y con el que te sientas más a gusto.
 
No hombre es que no me había dado tiempo a poner las dos...
 
Bueno, vale ;-)

Entre estos dos, me quedo con el Sinn.
 
A mi me gusta más el Fortis, es más clásico y por ese motivo me decido. El Sinn tiene un rollo más militar.
 
La esfera y las agujas son muy similares. El taquímetro interno hace que el dial en el Sinn esté demasiado recargado, tampoco me gusta que no tenga bisel. Prefiero el bisel del Fortis con un taquímetro menos recargado de números. La caja sin asas del Sinn tampoco me gusta, prefiero la del Fortis que, además, tiene protector de la corona.
 
Un saludo compañero, hacía algún tiempo que no te veía por el foro y al final no me enteré si compraste el Aquaterra y si fue así en que color.

Con respecto a tu pregunta de ahora decir que el Fortis no me gusta al 100%, no está mal pero lo valoraría más si fuera el Lemania 5100, no le queda mal la correa de piel pero me parece de caja un poco pequeña, me gustan mucho más los B42 crono que además permiten cambiar de correas muy fácil al llevar los tornillos en la caja.

Con respecto al Sinn decir que me gusta mucho la estética de los 144 al estilo de los 70 y muy en la onda de los Mark de Omega, aunque personalmente este gmt me pierde que la aguja al ser del mismo color que las otras agujas puede llevar a error, deberían haberla pintado de rojo, prefiero el modelo normal porque además lleva índices en lugar de numerales.

En cualquier caso los dos son bonitos relojes pero elegiría el Sinn salvo que el Fortis fuera el Lemania.
 
Entre esos dos me gusta más el Fortis.
 
El Sinn no es el Gmt, sino el normal. La corona no viene protegida pero no tiene mayor problema, donde está el problema es en la diferencia de precio, que yo no se por qué es tan grande.
 
  • #10
Me gusta más el Fortis.
 
  • #11
El Sinn no es el Gmt, sino el normal. La corona no viene protegida pero no tiene mayor problema, donde está el problema es en la diferencia de precio, que yo no se por qué es tan grande.

Perdona, pero juraría que vi el gmt en tu foto ¿o la has cambiado?

Sí, la diferencia de precio es importante, 500 euros, pero supongo que con el 20% de descuento en el Fortis se acerca mucho al Sinn ¿no?
 
  • #12
Me gusta mas el fortis,pero claro hay mucha diferencia de precio,si te gusta solo un poco mas el fortis,coge el sinn,pero si te gusta mucho mas el fortis ,entonces coge el fortis aunque cueste mas.
 
  • #13
Ja ja ja ja ja, si que la cambié por equivocación! hombre con descuento pero muy grande si...
 
  • #14
A mi me gusta más el Fortis, pero por relación calidad-precio me pillaba el Sinn que está muy guapo también y los 600 talibanes me los guardaba para otro ataque de CRI.
 
  • #15
Por estética sin duda el SINN. ¿Qué modelo es exactamente?
 
  • #16
Entre eso 2 me quedo con el Sinn, los 38 mm del fortis se me antojan un poco escasos paar ese tipo de reloj, si me pusieras el el fortis B42 la cosa ya cambiaba, y encima es mas barato que el cosmonauts, yo lo tengo y es una pasada.

lostimage.jpg
 
  • #17
A mí me gusta más la caja del sinn, con ése bisel casi inexistente... pero también reconozco que la diferencia de precio seguramente me echaría para atrás...

38.5mm me parece poco para este tipo de "aparato". :D
 
  • #18
Sin duda el Fortis...
 
  • #19
yo me quedo con el fortis, slds
 
  • #20
A mí me gusta mucho más el FORTIS
 
  • #21
Me gusta más el fortis, mucho más, pero ojo con la diferencia de precio (te metes en precio de ORIS TT3, para mi más espectacular) y cuidado con los pedazo de AR que pone SINN en sus relojes
 
  • #22
Sin dudarlo, el Sinn. Mas exclusivo, y mas bonito. Ojo, para mi.
 
  • #23
El Fortis me gusta más.
 
  • #24
El Fortis me parece mucho más bonito y además lo puedes conseguir, si tienes un poco de paciencia, por menos de 1200 aquí mismo:

lostimage.jpg


No está en stock pero seguramente tendrán alguno y también se lo puedes pedir.
Saludos.
 
  • #25
Pues la verdad es que ahora estoy mas confundido que antes, habeis empatado en opiniones, casi al 50% (Socorro!)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie