• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cual me aconsejais

  • Iniciador del hilo amcm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

amcm

Habitual
Sin verificar
hola, a todos, me quiero comprar uno de estos diver y no se cual me gusta mas me refiero al oris tt1 200wr y al seiko sumo, me gustan los dos, del oris me gusta mas su maquinaria eta aunque tengo entendido que la de seiko es muy buena, del seiko no me gusta mucho su corona a las 4, que tal la precision de seiko, en cuanto al precio el oris es mas caro pero vale la pena, un saludo a todos
 
Como tu bien dices el oris es mas caro pero eso si si puedes no lo dudes a por el el seiko siempre tienes la oportunidad de mas adelante.
 
Creo que comparas dos cosas distintas. Como reloj, Oris aunque sin desmerecer Seiko que puede ser una opción sino llegas a precio del Oris.
Saludos
 
Totalmente de acuerdo. Son dos diver pero con maquinarias, conceptos, tradición, historia...etc .. muy diferentes. Es más to te aconsejo que te compres los dos.
No obstante si tienes que elegir yo me lanzaba apor el Oris, no tiene maquinaria de manofactura -pocas quedan -, poero son etasas de calidad, cajas excelentes, y el tamaño es imponente, desde luego es un pedazo de diver que nunca te cansará.
 
el tamaño no lo tengo claro, que tamaños tienen cada uno, el sumo 45 mm, no
 
Son dos grandes relojes, aunque creo que juegan en ligas diferentes:D:D

El seiko es un reloj robusto y con una calidad-precio inigualable:ok:::ok::

Por el contrario con el Oris entras a jugar en otra liga aparte. Contamos con una marca de relojería con una gran tradición y unos diseños magníficos y que no te defraudará nunca. :clap::clap:

Un saludo y suerte con la elección :ok:::ok::
 
Yo te aconsejo el oris, pero es cuestion de gustos y de €€€€€€.
 
En mi opinión con ninguno de los 2 te equivocas,el Seiko es un gran reloj,manufactura propia y con un nivel de acabados inigualable en el rango de precios en que se mueve y en algunos superiores,en cuanto al Oris a mi forma de ver,se trata de una buen reloj con cajas de excelente calidad y nivel de acabados, movimientos de calidad contrastados eso si de precio mas caros y realmente no se si merece la pena (y eso que yo tengo un Oris).
 
Te comento por experiencia propia: el Oris es una "pasada" de reloj, y utilizando ETAsa, es muy, pero que muy fiable -al menos el mio, que está a +1sg diario-.
Sobre la maquinaria del Seiko, lo único que se es que tengo guardadito un Seiko automático de mi padre, que compró finales de los 60, y todavía funciona perfectamente8o.

Suizo o japo?? Personalmente me decanto por el suizo, y por forma del reloj también. Al final tú decides, si quieres desembolsar mayor cantidad de dinero. Suerte:ok::
 
  • #10
Los 2 son buenas elecciones, si te gustan grandes el Seiko se ve mas grande ya que el diseño de la caja es diferente, el oris la caja es grande pero es abombada y le resta tamaño a la esfera y en consecuencia el efecto opctico hacer ver el oris mas pequeño.

La corona a las 4 del seiko puede gustar o no pero es mucho mejor sitio ya que no molesta y ademas si es necesario puedes ajustar el reloj sin necesidad de sacartelo, el seiko es mas economico porqué los compramos por internet a precio de escandalo, pero este reloj en una tienda fisica española te podrían pedir perfectamente 600 o 700 euros, solo hace ver lo que vale un atlas en una tienda.

Si te quieres ahorrar dinero y te gustan grandes es sumo es un reloj muy bueno con un calibre mas exclusivo ya que es manufactura seiko y está un escalón por encima de los tipicos 7S.. el del oris es un calibre mas que contrastado pero es como tantos cientos del mercado.

Si el dinero no es un problema compra el Oris y mas adelante te pillas un Sumo.

Aqui te dejo una revisión del seiko Sumo, del oris no tengo nada,

REVISION SEIKO SUMO


Saludos
 
  • #11
Yo te diría que Oris, pero a fin de cuentas los dos relojes pertenecen a grandes marcas que son muy fiables. Así que te diría que cojas el que más te guste estéticamente.
Un saludo
 
  • #12
oris, por marca y acabados, es un gran reloj
 
  • #13
hombre en este caso Oris no son comparables tampoco en precio
 
  • #14
seiko va muy bien... y la corona a las 4... ayuda mucho, un golpe en la corona te puede destrozar la máquina... y a las 4 es dficil darle...

oris... no me gustan

pero bueno, tu verás

saludos!
 
  • #15
El Oris.

Salu2
 
  • #16
... si te puedes permitir el oris, a por el !!! sino el seiko. Ambas marcas son muy buenas en su segmento de mercado. Ambas te van a dar lo maximo por cada euro que pagas. Ambas son marcas que merecen la pena y mucho.
 
  • #17
Si puedes el Oris.
 
  • #18
El Oris, si escoges el Seiko acertarás igual. El Oris se ve menos y me parecen con mucha personalidad.

Saludos
 
  • #19
Me parece que la mejor opción es el Oris por su diseño e historia en relojes de este tipo
 
  • #20
sin duda Oris.
me gusta mucho más que el Seiko, como reloj y como marca.
opinión personal, claro está.
saludos,
 
  • #21
También Oris.Saludos.
 
  • #22
Pienso ,que cualquiera de los dos tiene calibres fiables ,dependera un poco de tu valoracion de la estetica del reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie