• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cuál me aconsejáis?

  • Iniciador del hilo pepote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pepote

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

hace poco(1 mes) compré un Seiko kinetic Velatura y aunque es Water resist 100 mts no me fío de meterme al mar y hacer deportes acuáticos.
Ahora me estoy planteando comprar uno de estos dos y no sé por cual decidirme. Como soy un novato en materia de relojes me gustaría que me aconsejárais cual de los dos es mejor compra.
Con el Seiko(Velatura) estoy muy contento y su precisión, +6 segundos al mes, me parece cojonuda, pero el Oris también me gusta mucho. ¿Creéis que los 250 euros de más en el Oris están justificados?.

Perdón por el tocho y espero que me ayudéis.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Un saludo.
 
Yo te diría que pa el dinero que vale el Oris me compro el Hydroconquest que me gusta pero vamos como que muchísimo más, y aquí el 99% te van a decir que te compres el Sumo, además vale 200 euros menos y no creo que tenga que envidiarle ná al Oris.
 
+ 1...

Por ese precio me tirio por el Hydro y si no por el SEIKO que aki tiene muxos adeptos...!!!
 
Yo te diría que pa el dinero que vale el Oris me compro el Hydroconquest que me gusta pero vamos como que muchísimo más, y aquí el 99% te van a decir que te compres el Sumo, además vale 200 euros menos y no creo que tenga que envidiarle ná al Oris.

¿Por qué preferís el Hydroconques? ¿Es mejor calibre? ¿O es sólo estética?

A mí por estética me gusta más el Oris.
 
El Hydro por estética, yo los relojes me los compro por estética, vamos como todo en la vida creo, yo no puedo llevar un reloj que no me guste porqeu tenga un calibre muy fiable.

Pepote si te gusta más el Oris pués lánzate a por el.
 
Señores, cualquiera de los 3 es buena opción, y no te defraudará ninguno. No hay respuesta incorrecta a esta pregunta.
 
Después de mucho meditar creo que voy a comprar el Sumo.

Gracias a todos por las opiniones y ya haré la presentación.

Un saludo.
 
Después de mucho meditar creo que voy a comprar el Sumo.

Gracias a todos por las opiniones y ya haré la presentación.

Un saludo.
Acuérdate de que mide 44mm de caja, lo digo por si tu muñeca es algo pequeña por ejemplo. Creo un dato bastante importante. Has elegido un gran reloj, que lo disfrutes.
 
Si te compras un Sumo no te arrepentirás. Ese reloj es acierto seguro, máxime si te gusta la estética "Diver".
 
  • #10
El Hydro por estética, yo los relojes me los compro por estética, vamos como todo en la vida creo, yo no puedo llevar un reloj que no me guste porqeu tenga un calibre muy fiable.

Ahí le has dao. Totalmente de acuerdo con lo que has dicho.
 
  • #11
Todo un acierto el sumo es una pasada
 
  • #12
Teniendo un seiko yo me tiraria a por el hydro de longines o a el Oris para mi un gran reloj con una calidad precio fantasticos
 
  • #13
Teniendo un seiko yo me tiraria a por el hydro de longines o a el Oris para mi un gran reloj con una calidad precio fantasticos

Porque tengo un Seiko y ya los conozco repito de nuevo. Estéticamente me quedaría con los dos pero el Oris son casi 300 euros de más y no los veo justificados.

Gracias por las respuetas. :ok::
 
  • #14
Yo particularmente me tiraría de cabeza a por el Oris. Tiene unos acabados alucinantes, y si además ya tienes un Seiko, no te vendría mal un Oris para que tengas mas opciones a la hora de rotarlos. De cualquier manera cualquier opción es buena.
 
  • #15
A mi es que el Oris me gusta mucho..:ok::
 
  • #16
Por lo que transmite y bonito el Oris, lo demas ya...se lo preguntas a otros.
SAludos
 
  • #17
Hola Pepote, prefiero el Oris al Seiko, en parte por que ya tienes un Seiko.

Saludos!
 
  • #18
seiko ya tienes uno, yo iria a por el oris, el sumo se ve mas grande que el oris y eso que de caja miden igual, pero el oris si lo compras con armis luce mucho mas en la muñeca que el sumo, ademas es 300m (200 el sumo) lleva zafiro abombado (hardlex el sumo) en general se ve mas reloj el oris, yo tengo los dos y personalmente me gusta mas
 
  • #19
A mi tambien me gusta mas el Oris.
Estando como tu (tambien tengo un Seiko), sin duda compraria el Oris por los motivos que te han comentado: zafiro y 300m.
Saludos.
 
  • #20
Bienvenido, Pepote. Ya que es de tus primeros relojes, por lo que parece, sin ninguna duda el Oris, más que nada por el SAT más que decente que tendrías a tu disposición en todo momento. Con el Sumo estarías encantado hasta que necesitaras un repuesto (cambio de cristal, atasco grave de bisel...). Poder llevar dentro de un tiempo el Oris a un CO para una revisión y que te lo devuelvan impoluto y garantizado también tiene su precio. La decisión es tuya, pero yo lo tendría claro. Tengo Seikos de importación, pero en tu lugar no lo dudaría. Respecto a la precisión, sería muy raro que cualquiera de los dos mecánicos fuera comparable a tu Kinetic, si bien a priori la mecánica del Oris es de alta frecuencia (28800 frente a 21600) y su clon inspirador la ETA-2824 alcanza sin mayor problemas el grado COSC. Los Oris acostumbran a venir regulados para adelantar ligeramente y en los Seiko es más una lotería, desde el Monster al MarineMaster, no destacan por ello.

ORIS.
 
  • #21
con ,los ojos cerrados el Oris, no se porque, pero me gusta mucho más.
 
  • #22
Buenas noches.
Aunque llego tarde a la encuesta y partiendo del hecho de que son dos buenos relojes y de que lo importante es que te guste a tí, yo escogería el Oris, porque a pesar de ser más caro me parece mejor acabado.
Saludos.
 
  • #23
Yo llevo 2 meses esperando un recambio de un seiko que uso para ir al monte (a buscar bolets) y poco más. El reloj es bonito y resultón, pero para mi no es una marca en la que vaya a gastar nunca más de 200 Euros. El Oris es un relojazo, en apariencia, imagen de marca y en resultado y te van a ofrecer el servicio de un reloj de su gama. Seiko se está buscando la fama de relojes de usar y tirar, su SAT es una castaña. Y mira que el sumo me gusta, pero para mi el Oris le supera en la mayoría de aspectos.
 
  • #24
Veo que sois muchos los que me aconsejáis el Oris, pero ya tengo decidido que voy a comprar el Sumo. Yo creo que el precio está bastante ajustado, me lo dejan en 385 euros y su cristal creo que es más resistente para el uso que lo voy a dar en verano y los posibles golpes.
Los Oris los dejo para las siguientes adquisiciones.....previas negociaciones con la mujer ::bxd::

Por cierto, ¿qué argumento le podría dar a mi mujer para comprar otro reloj en menos de dos meses? ::Dbt::

Un saludo.
 
  • #25
Aunque también tengo un Seiko, poseeo dos Oris divers, y en mi opinión el Oris justifica, más que sobradamente, la diferencia de precio con el Sumo, por estética, originalidad, acabados, servicio técnico, atención al cliente post-venta. Qué más se puede decir...

Luego están los gustos de cada uno.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie