• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual ha sido el mayor objeto del deseo de la historia de la relojeria

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bravovez

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo entendido, que fue un reloj realizado por Paket, allá por los años 50, a un multimillonario norteamericano. Es éste, el mayor hito de la historia de la relojería. Dejando aparte, esos sí, las posibles extravagancias de los nuevos ricos, es decir, oro, diamante, y demás... en modelitos medianos, caso de Rolex. Gracias.
 
En el año 1933 Patek Philippe entregó el reloj que el banquero Henry Graves Jr. les encargó. Un reloj de bolsillo de oro de 18 quilates que hasta el día de hoy es el reloj más caro del mundo. El Patek Philippe Graves Supercomplication se vendió en una subasta por algo más de 7.800.000 euros (11 millones de dólares). El precio de este reloj se entiende mejor cuando se sabe que hasta 1989 nadie lo había superado en complicaciones técnicas a este maravilloso reloj de 24 complicaciones y más de 900 piezas. Tardaron más de 5 años en su desarrollo y diseño en Patek Philippe.

lostimage.jpg
 
En la revista Geo de este mes, supongo que lo habreis leido, viene la "Trilogia" que fabrica JLC (va a fabricar solo 30 hasta el 2014), al módico precio de 1.800.000 $. Es un articulo muy interesante para leer.
 
Sin ninguna duda el Tourbillon de Abrahan Louis Breguet, hacia el año 1.798, y patentado en 1.801
Un saludo.
 
Qué pasada el Patek !!!!
 
Cual dices el Sky Moon Tourbillon?
Un saludo.
 
en altisima relojeria sin dudarlo el Breguet Maria Antonieta , es algo asi como el mejor y mas valioso reloj del mundo , para los mortales normales supongo que seria el Rolex Submariner , la mayoria de gente quiere uno , en los que yo me incluyo :D

243254_net_11.jpg
 
Cual Patek ::Dbt::

A+


Tengo entendido, que fue un reloj realizado por Paket, allá por los años 50, a un multimillonario norteamericano. Es éste, el mayor hito de la historia de la relojería. Dejando aparte, esos sí, las posibles extravagancias de los nuevos ricos, es decir, oro, diamante, y demás... en modelitos medianos, caso de Rolex. Gracias.
 
en altisima relojeria sin dudarlo el Breguet Maria Antonieta , es algo asi como el mejor y mas valioso reloj del mundo , para los mortales normales supongo que seria el Rolex Submariner , la mayoria de gente quiere uno , en los que yo me incluyo :D

243254_net_11.jpg

Lo iba a postear yo, jeje, opino igual que tú ;-)

un abrazo!
 
  • #10
lostimage.jpg


En 1783, Breguet recibió un pedido especial :
Realizar un reloj a cuenta de un oficial de la guardia de la reina que incorporara todas las complicaciones relojeras mas avanzadas de la época, no tenia limite en precio ni en tiempo.
Breguet acepto el reto y comenzó a fabricar un reloj de bolsillo en oro amarillo con cristal roca por ambas caras, repetición de minutos,calendario perpetuo,ecuación de tiempo,indicador de reserva de cuerda,termómetro metálico, subesfera de segundos y segundero central,escape de ancora,puente de volante en oro y sistema antichoque.


El tiempo de realización fue del Breguet nº 160 fue de 44 años, o sea que fue terminado 34 años después de la muerte de María Antonieta.
 
Última edición:
  • #11
Eva mendez, en la historia de la relojería y en la historia en general.
 
  • #12
YO!!! puedes preguntarle a Suso, Saxito, Zohan, Goldoff.....

Ninguno dudará...

MUahhaahhahaHAahahaHaAAhA
 
  • #13
Me encantan este tipo de hitos relojeros... y sobre todo me encanta la enorme sabiduría que atesoran los foreros...
Sigo alucinando con el Patek de 1930, increíble, incluso hoy, 80 añazos después
 
  • #15
Me ha impresionado lo del PP, sobre todo lo de que hasta 1989 no se superó su técnica
 
  • #16
es impresionante que se puedan hacer algo tan maravilloso.
 
  • #18
lostimage.jpg


En 1783, Breguet recibió un pedido especial :
Realizar un reloj a cuenta de un oficial de la guardia de la reina que incorporara todas las complicaciones relojeras mas avanzadas de la época, no tenia limite en precio ni en tiempo.
Breguet acepto el reto y comenzó a fabricar un reloj de bolsillo en oro amarillo con cristal roca por ambas caras, repetición de minutos,calendario perpetuo,ecuación de tiempo,indicador de reserva de cuerda,termómetro metálico, subesfera de segundos y segundero central,escape de ancora,puente de volante en oro y sistema antichoque.


El tiempo de realización fue del Breguet nº 160 fue de 44 años, o sea que fue terminado 34 años después de la muerte de María Antonieta.



No conocia esa historia.


Pd: lo encarga uno para que lo pague otro....¿ Funciona eso hoy en dia? :-P:D
 
  • #19
No conocia esa historia.


Pd: lo encarga uno para que lo pague otro....¿ Funciona eso hoy en dia? :-P:D

si que funciona :D hace dos años dicen que lo recuperaron en Belgica , fue robado y paso muchos años secuestrado , te lo cuento asi en breve resumen :laughing1: la historia es mucho mas larga :D es la obra maestra de Breguet , segun el :ok:: se paso toda la vida realizandole :yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie