• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual fue el primer reloj en montar la Valjoux 7750?

  • Iniciador del hilo Herrera77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Herrera77

Forer@ Senior
Sin verificar
He sentido curiosidad por saber cual fue la primera marca en utilizar el archiconocido calibre 7750 hoy ETASA y en qué modelo. Si alguno de los "sabios" tiene la respuesta, seguro que a muchos como a mi nos interesaría saberlo, ya que somos la mayoría los que tenemos alguna pieza con ese mecanismo.
Un saludo!
 
A lo mejor me equivoco, pero yo diría que Breitling Navitimer.
 
Leo en una web que se presentó oficialmente el 1 de Julio de 1974, cinco años después de que Zenith presentara su primer mecanismo "El Primero" a 36.000 alternancias...pero no se cual fue la primera marca que empezó a montar Valjoux...
 
Gracias por las respuestas, me resulta interesante saber que modelo fue el primero en un calibre que como bien dices camina hacia los cuarenta años. A ver si algún otro forero nos da mas información al respecto.
Saludos.
 
Yo tuve un Navitimer que montaba la 7740, principios de los 70. Creo que también fue Breitling la primera en montar la 7750. Un enlace interesante,

http://www.chronomaddox.com/valjoux_7750_engine.html

Interesante, buen aporte y un buen hilo, si señor...

Hay que ver la de satisfacciones que ha dado nuestro querido Valjoux (o Valgrange) según el caso... :yhoo::

lostimage.jpg
:yhoo:::yhoo:::yhoo:: :worshippy::worshippy:


:Cheers:
 
Última edición:
Supongo que, dado que Valjoux surtía a muchos fabricantes, y que éste mecanismo no fué hecho con miras a ser montado en un fabricante o reloj determinado, fácilmente pudo ser ofrecido más o menos simultáneamente a sus varios clientes, quienes lo montarían en sus relojes.
 
Vuelvo a leer que quizás uno de los primeros en montar una 7750 fue el Eterna Kon-Tiki, pero no he podido profundizar más...no obstante las fotos que veo de los primeros Eterna Kon-Tiki no eran chrono...Lo que sí me llama la atención es que al haber Valjoux con su 7750 permitido el ahorro de costes por su peculiar sistema de piezas que no van atornilladas sino como en un bloque...son complicadísimos de arreglar...alguien puede aportar algo?::Dbt::
 
Última edición:
Muy interesante este hilo aprenderemos mucho.
 
  • #10
Gracias a todos por las respuestas. Si alguien puede aportar mas información al respecto, incluyendo algunas fotos de "vintages" con dicho calibre, seguro que el hilo ganaría atractivo.
Saludos.
 
  • #11
Va a ser difícil saber cual fue el primero, por lo que leo, fueron muchas las marcas que empezaron a usarlo a la vez, entre ellas TAG tal y como puede leerse aquí:


So what about Heuer? By the 1970s Heuer basically had three sources of movements- its own Chronomatic movement (Calibre 11, 12, 14 and 15), manual-wind movements from Swiss maker Valjoux and quartz movements from ESA. Heuer’s movement strategy was basically unchanged throughout the 1970s, and it wasn’t until the sale of Heuer in 1982 that Lemania 5100 movements and LWO Lemania/ Dubois Depraz movements were added…and the Chronomatic movements came to an end.
 
  • #12
lostimage.jpg

1977 HEUER KENTUCKY uno de los primeros Heuer en usar ETA 7750
 
  • #13
Y otro, el Pasadena, un bellezón muy poco visto...
207801d1250024936-heuer-pasadena-14024-vintage-chronograph-valjoux-7750-pasa-01e.jpg
 
  • #15
Aquí tenéis un Heuer Kentucky, chrono de 1977, sólo tres años despues de introducirse la Valjoux 7750...Igual ya nos vamos acercando! A ver si encontramos al menos uno de 1974/75.Salvo mejores ejemplos, y aunque parece que la 7750 fue usada al mismo tiempo y desde el principio por muchos fabricantes, Heuer, Eterna y Breitling pudieron ser de los primeros.

kentuckyg1.jpg
 
Última edición:
  • #16
Sólo se que este movimiento se presentó en sociedad el 1 de julio de 1974.
 
  • #17
Efectivamente, a ver si conseguimos encontrar el primero que los montó...
 
  • #18
Aquí tenéis un Heuer Kentucky, chrono de 1977, sólo tres años despues de introducirse la Valjoux 7750...Igual ya nos vamos acercando! A ver si encontramos al menos uno de 1974/75.Salvo mejores ejemplos, y aunque parece que la 7750 fue usada al mismo tiempo y desde el principio por muchos fabricantes, Heuer, Eterna y Breitling pudieron ser de los primeros.

kentuckyg1.jpg

Pfff, que pasada de reloj, buen aporte, es cierto, nos vamos acercando jeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie