• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual fue el primer reloj con estetica submariner???

Estado
Hilo cerrado
I

Isaac

Habitual
Sin verificar
hola a todos, tras un interesantisimo post sobre el blancpain FF, me gustaria preguntaros si sabeis cual fue el primer reloj con estetica submariner, entendiendo por lo anterior, un reloj sumergible, de solo hora, u hora y dia del mes, con bisel giratorio y esferas de color negro, y segundero central. Copio rolex el diseño de otra marca o fue el original?????????? un saludo y muchas gracias por adelantado



lostimage.jpg
 
Pues...

Pe es posible que el título de tu hilo esté mal y haya que cambiar estética Submariner" por "estética Fifty Fathoms". 8o :D

Según este
lostimage.jpg
el Blancpain es de 1953.

Según el documento que acaba de colgar Norman10, el SUB "se reveló" en 1953 y se presentó al público en primavera de 1954. Cuando alguien explique que significa lo resaltado saldremos de dudas. :D ;-)
 
Última edición:
hola tarod, eso mismo habia deducido de ese post.......... los dos se ven por primera vez en 1953.......... pero un reloj desde que se desarrolla hasta que sale a la venta lleva un tiempo............. un saludo y gracias
 
Yo tambien me hacia una pregunta parecida aqui
A ver si podemos aclarar el tema.

Saludos
 
Nu sé...

Sí, el problema es qué quiere decir eso de "se reveló" en 1953. Si la presentación al público fué en 1954... ¿a quien se reveló el año anterior?, ¿es un truco de Rolex para decir que ellos fueron los primeros?. ::Dbt:: ::Dbt::

Y que conste que no tengo ni idea, son las deducciones que he sacado de leer los documentos que he puesto en mi post anterior.

A ver si ahora resulta que el SUB es una copia como los Alpha... . ::evil:: :D :D
 
Elucubrando, que es gerundio.

Se me ocurre una cosa: el Boeing B747 es el resultado de un concurso para un avión de transporte organizado por la USAF que fué ganado por el Lockheed C5 Galaxy. Boeing decidió continuar con el desarrollo y lanzar el avión al mercado civil, lo que supuso una revolución en el transporte aéreo.
Tal vez tanto Rolex como Blancpain accedieran al concurso de la armada francesa, ganando el 50 Fathoms y haciendo Rolex con su SUB lo mismo que Boeing con el B747.

En ese caso... ¿empate técnico?. ::Dbt:: ;-)
 
El FF se creó en 1.952, aunque su presentación se realizó de forma oficial en 1.953

lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #10
Entonces el FF va ganando en ser el primer diver con aspecto de "diver", justito, pero pero salio un año antes ;-)

El Rolex 1953-1954
El Blancpain 1952-1953

Saludos
 
  • #11
Por una vez que parece ser que sabemos que Blancplain FF, que según dicen data de 1952 y su presentación en el 53, un año antes que Rolex. ¿Por qué hemos de buscar excusas para producir un empate técnico?
 
  • #12
Vaya.

El FF se creó en 1.952, aunque su presentación se realizó de forma oficial en 1.953

lostimage.jpg


Un saludo.

Entonces es oficial, el famoso Alpha es una copia del Blancpain 50 Fathoms (al menos el concepto del bisel)... al igual que el SUB. ::evil:: ::evil::


PD: en realidad yo no los veo tan parecidos, pero teniendo en cuenta que antes de 1952 no había nada similar, llama la atención.
 
  • #13
"Estética Fifty Fathoms"

Me encanta :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Al final los de la
lostimage.jpg
van a ser unos copiotas


:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 
  • #14
El mundo al reves

;-) Es mas conocido y tenido por bueno la copia (Rolex ) que el original (Blancpain) :whist:::whist::

Ahora no veo tan caro el nuevo Blancpain, la originalidad se paga :D

PD: en realidad yo no los veo tan parecidos, pero teniendo en cuenta que antes de 1952 no había nada similar, llama la atención.
Si no habia nada, la similitud aún es mas grande
 
  • #16
y creo que fue el BFF,pero por muy poco.
Por otra parte no creo que ni Rolex ni Blancpain,tuvieran ni tengan en la ctualidad,necesidad de copiare la una a la otra,maxime cuando han sido 2 modelos que han seguido trayectorias completamente diferentes ya que pertenecen a marcas con conceptos totalmente diferentes e la relojeria.
Sinceramente me importa un bledo cual fue primero ya que los 2 son magnificos relojes que ya forman parte de la historia.

Saludos.
 
  • #17
No os olvidéis del tercero en discordia... ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #18
duda resuelta...........este relojillo es de 1951:ok:: :ok:: :ok:: , alguien sabe algo de esta marca???????????:D :D :D :D :D :D :D


lostimage.jpg
 
  • #19
Jejejejeje......pero q presión q les metes........Un abrazo Manolo!
 
  • #20
Creo que hay una casa suiza que los imita, ahora mismo no recuerdo el nombre...
 
  • #21
Anda... pues es verdad en que año se presento el Zodiac Sea Wolf?? sera cuestion de investigarlo a ver.

Fotito:

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #22
Ese Alpha que pones no es del 51 ni de broma.
Para empezar ya tiene la division de los primeros 15 minutos en el bisel,lla aguja horaria con la estrella de Mercedes,los salientes protectores de la corona en la caja y es sumergible hasta 3 atm(300 mts).Todos estos detalles en conjunto no aparecieron el Rolex hasta finales de los 60,de hecho el aspecto de este reloj es identico al e los Rolex subariner de antes del 89.

Saludos.
 
  • #23
Disculpad, veo un parecido entre el Blancpain y el Submariner, pero el Zodiac tiene una estética diferente. Agujas, indices triangulares con la hora dentro, ...eso si, es precioso ese Zodiac , leches :D :D
 
  • #24
Coñe, que han puesto el post de coña...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie