• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual fué el primer reloj con cristal de zafiro?

  • Iniciador del hilo Herrera77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Herrera77

Forer@ Senior
Sin verificar
Sin duda el cristal de zafiro es algo ya común en la mayoría de los relojes de cierta categoría. No obstante, se trata de un descubrimiento relativamente reciente de una característica que marcaría un antes y un después en la historia de la relojería.
Me pregunto que marca y modelo fué el que lo introdujo en el mercado, tengo entendido que fué Rado en 1962 con su modelo "Original" . (además de su caja de hard metal, también irrayable)
¿Estoy en lo cierto?
Expertos del foro, por favor, aportad mas datos.
Saludos.
 
Creo que estas en lo cierto.Segun dicen en su web "Rado introdujo en el mercado, en 1962, el primer reloj irrayable del mundo"

Pero esperemos a los expertos.

Un saludo
 
Pues parece que fue Rado como comentais con el modelo Diastar en 1962.
 
Que interesante. Alguien tiene una foto??
 
lostimage.jpg
 
no lo conocia que cosa mas bonita!!!!!!!!!
lostimage.jpg

RadoOriginal005.jpg
 
Pues yo tampoco lo conocía, gracias por la info y sí, es muy bonito.
 
Preciosos reloj e interesante dato para guardar en los archivos de memoria como efeméride curiosa.
Un saludo.
 
Efectivamente pues llevo una hora investigando fue rado...
lostlink.jpg
 
  • #10
Muchas gracias a todos por las respuestas, tal y como suponía fue Rado. a principio de los años sesenta. (por cierto, se cumplen ahora cincuenta años)
Saludos.
 
  • #11
¿Y el tratamiento anti-reflejos?¿Antes, después?
 
  • #12
Qué chulada...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie