• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es vuestro reloj total?

  • Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
burning

burning

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta afición nuestra es irreconciliable con el ansia de compra. Yo mismo he cambiado varias veces de idea en mi lista de la compra. Pero hay algo que me está pasando y creo que muchos de vosotros estáis en la misma tesitura.

Mi lista se ha ido reduciendo cada vez más, al principio no miraba mucho lo que compraba, tengo algunas compras compulsivas de las que quiero deshacerme.
Luego viene el momento de que necesitas algo más. Empiezas a mirar modelos de gama media, un poco por encima de tus posibilidades, pero que compensa por el camino a recorrer. Disfrutas con las visitas a las relojerias, ahorras y te sientes cada vez más metido en el mundillo.
Pero llega el momento en el que ya no solo buscas el siguiente reloj, sino que buscas "el reloj". Ya te da igual lo que cueste, estás dispuesto a conseguirlo.

Yo me encuentro en el punto en el que ya descarto compras impulsivas, y busco el reloj total.

Tengo una lista muy pequeña, de hecho se ha reducido a 4 relojes:

1.Rolex Submariner no date
2.Omega Speedmaster Professional
3.Omega Seamaster Diver 300M
4.Tag Heuer Aquaracer 300M Calibre 5

No encuentro nada que me satisfaga fuera de esos modelos. He valorado muchos, me he probado todos los que he podido.
Hay alguno que me podría encajar, pero no puedo probarme y de momento los descarto.

Estoy en esa búsqueda, pero me gustaría conocer otras opiniones. Si alguno está en esa búsqueda y quiere compartir su historia, puede que nos ayude a todos en la nuestra.

Aquí os dejo una pequeña foto del que está conquistando mi cabeza, y puede que sea el elegido finalmente:

lostimage.jpg
 
Totalmente de acuerdo...
 
No tienes un sperdmaster ya?
Me pasa como a ti. A parte de algún cuarzo de batalla. Uso 3 solamente. Mm, seamaster y sumo azul
 
Yo siempre digo que el Seamaster 300, aunque tu elección me gusta (el speedmaster es un relojazo)...pero habría que definir reloj total...yo le pediría a este reloj total que sería para toda ocasión, por tanto un diseño elegante/polivalente, una WR+100m, crono, fecha...una doble indicación o GMT no estaría mal pero podría prescindir de ella.
 
Me acabo de comprar (como he dicho en otro hilo) el Deep See James Cameron y me parece
el reloj total!!! En contra de lo que pensaba no se me han quitado las ganas de seguir comprando ::cry::
De hecho pienso que si me tocaran los euromillones me compraría un reloj a la semana.
Te paso una lista de mis "fiches" aunque en realidad es interminable. Solo me frenan dos cosas: el dinero
que -como diría Samuelson- es un recurso limitado y la mala leche de mi mujer cada vez que me lanzo a
por otro que es ilimitada.

1º De precio más moderado me encantan:
El Tudor Pelagos, el North Flag y el Fastrider (Black Shield)

2º Más caros:
-El Deep Sea que afortunadamente acabo de conseguir y no
me lo tengo que volver a comprar.
-Hulk y Batman
-Milgauss (esfera azul-zafiro verde)
-El Fifty Fathoms que no se me quita de la cabeza (de hecho a veces
lo veo cuando cierro los ojos)-
-No le haría ascos al nuevo Daytona

3º De los que mencionas:
Me vuelven loco el Sub no date (el date también) pero el no date
tiene un punto especial porque parece más un vintage. Y por supuesto
el Speedy. Añadiría también el Dark Side of the moon.

4º Luego tengo una lista de vintages de los que espero tener alguno en un futuro y que me
vuelven loco todos:
-Sub ref 1680 (con letras rojas)
-Explorer II 1655 Steve Mc Queen
-Sea Dweller 1665 double red

5º De los que están por las nubes me encantan:
Nautilus, Aquanaut y el AP Royal Oak.

No he echado las cuentas de todo pero no debe andar muy lejos de 300.000 euros y me he dejado al
INALCANZABLE PAUL NEWMAN en el tintero.
Que bonito sería coleccionar cromos en vez de relojes.
os dejo alguna foto.
Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • a 1665.jpg
    a 1665.jpg
    83,7 KB · Visitas: 197
  • a hulk.jpg
    a hulk.jpg
    143,4 KB · Visitas: 214
  • a pelagos.jpg
    a pelagos.jpg
    59,8 KB · Visitas: 191
  • rolex sub 1680 red.jpg
    rolex sub 1680 red.jpg
    92,7 KB · Visitas: 212
  • Patek_Philippe_Ref_3700_560.jpg
    Patek_Philippe_Ref_3700_560.jpg
    17,3 KB · Visitas: 803
  • audemars piguet.jpg
    audemars piguet.jpg
    50,6 KB · Visitas: 810
Cuando consigo los que deseo, busco otros, no hay tope. Si algún día lo dejo no será por haber conseguido una meta, porque no la tengo. Bueno, quizás si un día llego a tener todos los relojes ... pero que va, seguirán saliendo relojes y los querré tener. ::bash::
 
SBGA029.jpg
[h=1]SBGA029[/h]


9R Spring Drive
 
Cuando consigo los que deseo, busco otros, no hay tope. Si algún día lo dejo no será por haber conseguido una meta, porque no la tengo. Bueno, quizás si un día llego a tener todos los relojes ... pero que va, seguirán saliendo relojes y los querré tener. ::bash::

Totalmente de acuerdo
 
Totalmente de acuerdo con tus palabras. Mis aspiraciones en este orden:
- Seamaster 300
- hydroconquest
- longines Master Collection Moonphase


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Si en esta ida tuviera que tener un único reloj, lo tengo claro. Mi elección sería uno de mis "griales", que es el mismo que tú has propuesto.

Omega Speedmaster Professional Moonwatch. Preferiblemente, en su versión pexi.
 
  • #11
Ahora mismo operarme la presbicia y entonces comprarme un Daytona.

Lo del Daytona es imposible y lo de operarme, por ahora, también. Sólo estaba meditando
 
  • #13
Reloj total es el que te quedarías ante una catástrofe mundial?

image.jpg
 
  • #14

Me he leido tu post con calma. Me parece una colección magnífica. Acabas de abrir la caja de Pandora, una vez eliges tu reloj total tienes un abanico de opciones (versiones, vintages, etc...)

Lo realmente difícil sería quedarse solamente con uno.

De todas formas estrenar un reloj y que pase una vida contigo, poder dárselo a tu hijo y que el lo valore tanto como tu sería mi meta.
 
  • #15
para mí un reloj total tiene que ser ponible en todas las ocasiones. de los que pones, el que menos me disgusta (no soy de rolex) es el sub. el resto, o no me gustan estéticamente, o no me parecen hiperponibles. te añado el Omega 2254 (mi total de momento), aunque no es facil de conseguir... yo estoy a la busqueda de otro total, y estoy pensando en black bay azul (mas ponible que los que tienen dorados)
 
  • #16
Como ya han dicho algunos compañeros, el reloj total tiene que cumplir varias condiciones... Las mías, serían que fuese "sólo hora", que tuviese una resistencia al agua "suficiente" (o sea, igual o superior a los 100m.), que montase brazalete de acero de serie, zafiro, calibre robusto y preciso, y creo que poco más. Cumpliendo todo eso, el único "grial" que me queda (y no porque haya conseguido hacerme con los demás, sino porque los bajé del pedestal cuando los ví), es el Rolex Explorer de 39mm. Como a ese reloj sólo puedo llegar vendiendo algún órgano (no puedo, los tengo contados y justitos, no me sobra ni uno), divorciándome (tampoco es una opción factible, porque con lo que me quedaría después del divorcio, bastante tendría con comer y tener techo), o prostituyéndome, y creo que con esta última opción tampoco me daría para tanto... con suerte, para algún Amphibia :pardon: Así, que mientras llega la "primitiva" y no, me "conformo" con un reloj de parecidas características, pero que sí me pude permitir hace ya un par de años:

2016-09-13_13.10.07_zps5jfvikdy.jpg


2016-09-13_13.08.20_zps0hrmwpxg.jpg
 
  • #17
Blancpain fff, Hulk, IWC Pilot, Speedy. Cualquiera de ellos si fuese uno solo. Y añadiría un IWC Portuguese o Portofino. Ay que bonitos.
Edito: y un Grand Seiko!
Enviado desde mi ZP590 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #18
Siempre existirá un reloj total que anhelar, incluso cuando creas que ya lo tienes, aparecerá otro reloj total, es un circulo imposible de cerrar...........si no, no estaríamos aqui.
 
  • #19
Buenas tardes.
Pues no sé,no sé compañero.Ten cuidado con ese comportamiento,puede crearte un problema.Yo no soy amante de Omega pero ese Mark..........
Saludos.
Gracias....
 
  • #20
El reloj total, eh? mmmm

-Cristal de zafiro
-Impermeable como mínimo a 100 m
-Acero o titanio, quizás cerámica también
-Mecánico, o al menos que no dependa de un cambio de pila. Solar quizá también.
-Movimiento o calibre común y fácil de reparar
-No demasiado grande (40 mm máximo)
-No demasiado grueso (13 mm máximo)
-Modelo no demasiado corriente
-Dial de fácil e inmediata lectura
-Posibilidad de lectura en la oscuridad
-Muy recomendables las complicaciones de fecha, día, y reserva de marcha, pero no imprescindibles
-Diseño cuidado y estético (esto es personal, claro)

Me imagino que hay bastantes modelos así... pero hay muchos más que NO son así.
 
  • #21
Y en cualquier caso, yo creo que al final la estética es lo fundamental, y todo lo demás, sin ella, inútil.....
 
  • #22
El reloj total, eh? mmmm

-Cristal de zafiro
-Impermeable como mínimo a 100 m
-Acero o titanio, quizás cerámica también
-Mecánico, o al menos que no dependa de un cambio de pila. Solar quizá también.
-Movimiento o calibre común y fácil de reparar
-No demasiado grande (40 mm máximo)
-No demasiado grueso (13 mm máximo)
-Modelo no demasiado corriente
-Dial de fácil e inmediata lectura
-Posibilidad de lectura en la oscuridad
-Muy recomendables las complicaciones de fecha, día, y reserva de marcha, pero no imprescindibles
-Diseño cuidado y estético (esto es personal, claro)

Me imagino que hay bastantes modelos así... pero hay muchos más que NO son así.
No hay tantos... Si encuentras opciones compártelas conmigo
 
  • #24
Yo pase por una tesitura bastante similar. Al llegar a los 9 relojes, de seiko a Vacheron constantin, me di cuenta que esto no iba en buen camino y comence a reducir mi coleccion. Estos ultimos 2 años igual que tu estuve pensando en un solo reloj, que sirva para todo. Creo que el speedy que pones da la talla y es una buena opcion. A mi me gusta la simplicidad un reloj bien hecho. durante 2 años mi reloj diario fue un VC de oro, pero por las malas descubri que el oro no sirve para lo diario, es demasiado blando y cada arreglo del susodicho cuesta un puñal.

Entre los que estuve barajando durante ese tiempo:

1. Moon watch, opcion genial, pero me resulto un poco dificultoso el darle cuerda. Mi dedos no va bien con la geometria dela caja. Ademas que el reloj me resulto un tanto abultado en mano.

2. Zenith El primero, el de los principios de 2000. Me encanta el reloj pero la calidad de la caja es un tanto limite, no se si aguantaria el trote. Ademas que el dial blanco que me gusta, tiene poco y nada lumen. Contemple el 1969 en 38mm pero no me gusta el diseño cuadrado de la caja.

3. Omega seamaster 300 bond Ceramico en negro, este fue siempre mi segunda opcion. Creo que es un reloj que aun siendo deportivo, poniendole una correa de cocodrilo luce muy elegante. los 41 no se notan al ser bastante plano. Es de calidad e incluso me podria acostumbrar a las agujas.

4. Gran Seiko de cuerda manual SBGW 035, un reloj que me encanta. Pero el pulido tan especial de la caja dicta que el service se haga en japon. Con lo cual no puede ser tu unico reloj ausente varios meses cada service. ademas de ser calcado a mi omega, lo resulta en un reloj redundante.

*** se me habia olvidado 5. JLC master Chronograph: un reloj de ensueño, me encanta todo de ese reloj. Pero el importador de JLC donde vivo no tiene autorizacion de abrir los relojes. Todo se envia a suiza, con lo cual un arreglo puede tarder de 2 mese como poco a un año. Imposible para reloj unico.

Al final el ganador resulto ser un Rolex OP 116000 con dial 369 Azul. Por varias razones:

1. Estructuralmente solido. El diseño oyster me parece ser lo mas duro que hay excluyendo una estructura monocock. (ahi el MM300 se lleva la palma)
2. Se trata de un calibre probado, fiable y resistente. Aun sin ser una maravilla tecnologica, o alta relojeria, esta diseñado de forma inteligente.
3. Al ser un dial y ajugas mas bien clasicos en un casco deportivo, es un reloj polivalente. Da el pego como reloj deportivo, con buena proteccion acuatica, y la vez bastante elegante como para pasar en una cena o fiesta.
4. El tamaño no es muy llamativo, de lejos parece un reloj bastante generico, con bezel plano, como para no generar cuchicheo del o ajeno.
5. El precio no es desorbitado por ser un reloj de menor volumen de ventas (no es un sub, GMT o daytona). Se puede conseguir a buen precio de ocasion.
6. La mayoria de la gente no se da cuenta que es Rolex, lo cual para mi es una virtud. Ya que lo que mas me fastidiaba del Rolex date que tuve en el pasado era el maldito ciclops que daba el cante y generaba preguntas una y otra vez.
7. El SAT es serio y de calidad, tengo la absoluta seguridad que sea lo que le haga al reloj, son capaces de restaurarlo a 0KM, cerca de casa y con precios fijos sin regateos o exageraciones.

En fin, es el reloj que llevo el 98% del tiempo. junto al mismo me quede con 2 relojes mas. Un omega de oro, herencia familiar que esta reservado para eventos especiales con una bonita correa de oro o lagarto. El segundo reloj es un Casio W59 (el taliban F91, con 50 metros de WR), la pila le dura 7 años y lo uso cuando considero que existe la posibilidad que vuelva a casa sin reloj (playa, barrio problematico, hacer el chorra con el crio por la plaza, etc.)

En definitiva, creo que es posible e incluso recomendable a veces buscar ese reloj que nos llene y sea suficiente. Debo admitir que la frecuencia en la que miro el FCV y parecidos ha bajado drasticamente, y aun asi me cuesta encontrar un reloj que me llene o ilusione mas que el que llevo puesto.

Suerte en tu busqueda.
 
Última edición:
  • #25
Rolex Explorer 39mm, referencia 214270.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie