• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Cual es vuestro Limite ?

  • Iniciador del hilo icoboy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

icoboy

Quasi-forer@
Sin verificar
Pues eso. ¿ Cual vuestro limite ?, y no me refiero con los politicos y banqueros que nos gobiernan ;-) sino con los relojes. Yo, como "Obsesivo", que sospecho que soy, necesito establecer claramente los limites de mis aficiones, para no irme de madre, y con los relojes aun no lo había hecho. Después de sentir intensamente el CRI que produce el foro y en especial el area de compraventa, he decido establecer mi limite en 3000€ al año, ni un euro mas.

¿ Cual es el vuestro ?. No tiene que ser una cifra al año, puede ser un numero de piezas, o un máximo por pieza, o por mes, o lo que sea...
 
Pues intento mantenerme entre 12-14 piezas (que cuesta), y por precios tengo piezas de entre 50 y 1400€. Igual un dia de estos los cambio todos por un speedy y vuelta a empezar. :D
Inversión anual debo estar sobre los 500€, como ves, muy lejos de ti. :-P aunque el año que me casé creo que lo superé con creces. :yhoo::

Pues eso. ¿ Cual vuestro limite ?, y no me refiero con los politicos y banqueros que nos gobiernan ;-) sino con los relojes. Yo, como "Obsesivo", que sospecho que soy, necesito establecer claramente los limites de mis aficiones, para no irme de madre, y con los relojes aun no lo había hecho. Después de sentir intensamente el CRI que produce el foro y en especial el area de compraventa, he decido establecer mi limite en 3000€ al año, ni un euro mas.

¿ Cual es el vuestro ?. No tiene que ser una cifra al año, puede ser un numero de piezas, o un máximo por pieza, o por mes, o lo que sea...
 
No me pongo límites, hay años que he gastado 8.000 euros y otros que solo 400. Tambien he sabido estar dos años sin comprar nada. Depende de como esté de ánimos, de dinero y si la pieza me convence plenamente, pero reflexiona:
Para ser feliz, no puedes tener límites con los relojes, con el sexo ni con la cerveza. :D
 
Última edición:
No tengo "límites" como tales. Pero como me conozco, trato de espaciar la compra de diferentes relojes al menos 3 o 4 meses. Mi tope autoimpuesto para el valor de las piezas está ahora mismo en torno a los 500 euros, pero varía con el tiempo y el estado de mi economía :yes:
 
mi limita ahora mismo es solo cambios , como los equipos de futbol pequeños , solo cesiones :laughing1::laughing1: cuando no tenia problemas laborales no tenia limite , generalmente quitando en tres excepciones una de ella en plan a lo loco :yhoo:: , todos han sido menos de los 600 € ;-) , casi siempre segunda mano
 
Hasta que no pasa esta tormenta en la que nos encontramos,
la palabra "límite" es un logro. Quién lo tuviera...(el límite, quiero decir).
S2.
 
=,

ahora estoy cambiando, he vendido 8 piezas para poder comprarme una, que presentaré en cuanto el mercante me la haga llegar, y me ha costado tres meses de reflexiones y de patearme mucha relojería probando (unos 550 euros).

Quizá sea el reloj que más me he pensado. En otros tiempos ni los probaba.
 
No me pongo límites, hay años que he gastado 8.000 euros y otros que solo 400. Tambien he sabido estar dos años sin comprar nada. Depende de como esté de ánimos, de dinero y si la pieza me convence plenamente, pero reflexiona:
Para ser feliz, no puedes tener límites con los relojes, con el sexo ni con la cerveza. :D

Hace mucho tiempo que reflexione sobre ello y yo necesito limites para mi felicidad.
Con los relojes, con el sexo y en especial con la cerveza. Los limites me mantienen donde quiero estar, donde soy feliz, y sobrepasarlos no me conduce a un estado de felicidad mayor sino todo lo contrario. Lo se por que lo he hecho muchas veces a lo largo de la vida. En ocasiones con consecuencias desastrosas.
Creo que hay una epoca de la vida para saltarse todos limites, para descubrirnos y conocernos, y otra para marcarnoslos precisamente porque nos conocemos.
 
Yo en tu caso, me pondría un limite de piezas al año. Por ejemplo: para reyes y cumpleaños jeje. Así limitas un poco la CRI.

En mi caso llevo sin comprarme un reloj desde hace mas de 20 meses,
 
  • #10
Pues con la que está cayendo, digamos que se fue al suelo el Mako y aún estoy pensando si arreglarlo, comprarme otro o directamente dejarlo como está y utilizar los otros que tengo... ::cry::
 
  • #11
"Hasta el infinito y más alla".:-P


Bueno, ahora en serio, más que ponerme limites, digamos que me he vuelto más selectivo. Me propongo una pieza y espero a que se ponga a tiro.

No en vano dicen que la busqueda es lo mejor de la caza... O algo parecido.
 
  • #12
Depende del año y de las circunstancias, este año aun nada, pero algo caerá, lo justo, que tampoco quiero empeñarme con una afición.
 
  • #13
Mi limite son una coleccion de 5 piezas, de ahi que ahora mismo tenga
el Edox 500 metros y el Stowa Cosc a la venta, ya que en la caja solo
caben 5 relojes, aunque si es verdad que cada vez son mejores relojes.
Saludos!!
 
  • #14
Mi limite es directamente proporcional a mi economía, a principio de año me propongo un ahorro una vez conseguido todo lo demás para caprichos, una vez ganan los relojes y otras veces la bici. Aunque he de decir que cuando entra la CRI es complicado aguantarse............

Saludos.
 
  • #15
Hace unos meses me propuse vender 2 relojes y comprar una pieza única especial y polivalente.El límite fueron 5.300 €.Un límite elevado,pero teniendo en cuenta la pieza y que pienso tenerlo muchos,muchos años y usarlo en todo momento ,seguro que la amortizo de sobra, o al menos eso pienso yo.
 
  • #16
Pues depende de la economia en cada momento.
De los relojes que tengo ninguno me ha costado mas de 500 euros,otros han sido por cambios y otros han sido regalos.
Creo que no me gastaria mas de 1000 euros en un reloj,ese seria mi tope,no tendria mas 10 relojes,ahora mismo tengo 8 y los otros ya llegaran cuando se pueda.

Un saludo.
 
  • #17
Mi límite es mi mujer y su nivel de alerta ante una nueva adquisición por mi parte. De un tiempo a una parte debo vender antes de comprar, pasar todo tipo de interrogatorios, controles, reprimendas, etc.
Lo que peor llevo es el tener que vender antes de comprar.
En cualquier caso, no he gastado nunca más de 2000€ en un reloj.
 
  • #18
Mi limite 4.000.000.000.000 euros :yhoo::
 
  • #19
ya estoy teniendo problemas con mi esposa por gastarme a cada rato en relojes yo 3000.
 
  • #20
Hola, ahora mismo mi límite tendría que ser cero tal como esta la economía, pero ¡no puedorr jorrr! y sin querer gasto más de 6000 euros al año, al menos este ya lo he sobrepasado y eso que me estoy conteniendo. Voy a decir lo que digo siempre, a partir de hoy se acabó.
Un saludo.
 
  • #21
Ahora mismo 0 euros. Me basta y sobra con los que tengo.
 
  • #22
Mi limite es el de mi osadía, porque por poder..., no puedo ninguno. Sean del precio que sean.
 
  • #23
El límite me lo impone el bolsillo.
Actualmente estoy a la caza de una pieza de 200 €, otros años han sido 600 €, y si no tuviera problemas económicos pues tampoco tendría límite.
En tres años la cosa ha cambiado bastante. Para cuando nació mi hijo fue un hamilton, y ahora que nazca mi niña, será un Mako. En fin, con el sueldo que tengo y las necesidades actuales, ni planteo limites de 3000 o 4000 pavos.
 
  • #24
Hombre,depende de los que entran y salen,y que el saldo no sea muy negativo.....que suele serlo....
 
  • #25
El límite siempre lo marca tu cuenta bancaria, después de eso, el límite podría estar en aquella cantidad que desprendiéndote de ella no mermara tu calidad de vida, en este nivel disfrutarás al máximo de todas las cosas materiales que la sociedad de consumo ha puesto a tu alcance, salud.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie