• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual es vuestro flieger preferido?

  • Iniciador del hilo cameltrophy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cameltrophy

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, ¿cual es vuestro reloj preferido dentro de esta categoria?
¿Cual os comprariais por calidad-precio?

Un saludo
 
Particularmente el que más me gusta es el IWC 3717. Me parece el más bonito de todos, un diametro de 42 mm nada desproporcionado y en cuanto al precio considero que para ser un IWC no esta nada mal.
 
Solamente tengo el L1. Mola, pero escogería uno con esfera negra...
 
No tengo ninguno y me gustaria la verdad,... tengo mirados dos que son "futuribles, Achimede Pilot XLH o XLA y me gusta tambien un nuevo modelo de Steinhart Nav B-Uhr Vintage automatic, creo que tienen precios competitivos.

Saludos
 
Yo intenté comprar el Stowa Flieger Original, pero llegué tarde y ya se había muerto el "artista" que fabricaba las piezas necesarias para tunear la máquina Unitas. Ahora tengo un Laco automático, pero no es lo mismo.
Para mi un flieger tiene que ser de carga manual y tener el segundero central. Esto no es nada fácil de conseguir a día de hoy por un precio razonable.
Saludos
 
Para mi sin duda el IWC Gran Aviador. Después ya, con los pies en la tierra, pues el que se supone me tiene que llegar en unos días: Steinhart Nav B-Uhr II, sin logo y segundero central. Ajustado de precio con sus 350 euros aprox.
:)
 
Yo tengo este y me parece un relojazo. Tuve un Stowa y lo vendí a los dos días de recibirlo porque me parecía "poco" reloj:

lostimage.jpg
 
  • #10
Personalmente, creo que los Flieger (B-Uhr; relojes de observador), han de ser de carga manual y segundero central.

Con estas características, hay realmente pocos en el mercado, además de ser difíciles de conseguir.

Que yo recuerde están:

Stowa LE con movimiento ETA-2801,
Stowa Airman Original, ETA 6497 modificada a segundero central
Observador de Pedro Izquierdo, ETA 6497 modificada a segundero central
Wempe, edición especial, ETA 6497 modificada a segundero central
Steinhart LE, ETA 6497 modificada a segundero central.
Chronoswiss Timemaster, ETA 6497 modificada a segundero central.
WEMPE Aviador, ETA 6497 modificada a segundero central.

Seguramente hay algún modelo más, pero en estos momentos no los recuerdo. De los comentados anteriormente, la mayoría ya no se comercializan, al ser ediciones especiales. Los precios, pues hay de todo, desde el más baratito que fue el STOWA LE con la ETA 2801 cuyo precio, creo recordar, no llegó a los 500 euros, hasta los más caros WEMPE y Chronoswiss, con precios superiores a los 3.000 Euros.

De todos ellos, personalmente, me quedé con el STOWA Airman Original, dado que es el que, a mi parecer, ofrecía mejor relación calidad precio, además de tener un tamaño perfecto, EMMO, con sus 41mm.

Saludos.
 
Última edición:
  • #11
Los que más me gustan son los de IWC, aunque sinceramente, para calmar la CRI nada mejor que los de nuestro amigo Günter (especialmente los nuevos Nav-B Uhr II 'sólo hora' y Chrono -el Chrono me resulta espectacular y a precio de risa-).
 
  • #12
Estoo.... Wa.
 
  • #13
Hombre, el mejor, claramente un IWC big pilot 8 días.

El que yo me compraría? Un Laco con miyota, que no llega al 2% del precio del IWC... :whist::
 
  • #14
Ahora mismo uno que acabo de comprar en ebay; ahora debe de estar en camino. :clap: (cruzo los dedos...) Tan pronto lo reciba cuelgo fotos.
:cool1:
El reloj es un Poljot Aviator de la serie Alexander Ivanovich Pokryshkin limitada a 999 unidades. 45mm de diámetro, acabado satinado. Movimiento mecanico Cal. 2612 18 Jewels, con alarma.

lostimage.jpg
 
  • #15
A mi me gusta el Mosaca del maestro D. Pedro Izquierdo , esto que no tengo niguno , ya que llegue tarde, aver si me hago con uno en un buen precio
 
  • #16
Ahora mismo uno que acabo de comprar en ebay; ahora debe de estar en camino. :clap: (cruzo los dedos...) Tan pronto lo reciba cuelgo fotos.
:cool1:
El reloj es un Poljot Aviator de la serie Alexander Ivanovich Pokryshkin limitada a 999 unidades. 45mm de diámetro, acabado satinado. Movimiento mecanico Cal. 2612 18 Jewels, con alarma.

Joooo! Nene tere uno igual!

Donde? Cuanto?
 
  • #17
El IWC es precioso, pero la cosa no está para muchas alegrías y ha caído el Laco con maquinaria Miyota, que como se dice por ahí está muy bien para calmar la CRI y un precio contenido para lo que ofrece.

Saludos.
 
  • #18
Probablemente miraria para IWC, pero me conformo con 2 Lacos, uno con esfera A y otro con la B, este ultimo uno de mis relojes preferidos
 
  • #19
A mi me gusta mucho el stowa sin marca, pero hay muchas categorías y muchos precios.
 
  • #20
steinhart nav b-uhr II sin logo 44mm, mas contenidos que los 52 de los originales y calibre ETA conservando toda la esencia de sus abueletes

lostimage.jpg




y si pudiera :drool::drool::drool:

lostimage.jpg


Glashutte senator navigator perpetual calendar pero va a ser que no ::bash::::bash::::bash::
 
  • #23
El Observador de Pedro Izquierdo.
 
  • #24
IWC es referencia bajo mi punto de vista saludos
 
  • #25
Como gustarme pues IWC, pero tengo un Aristo y tan ricamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie