• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es vuestra opinion sobre estas dos marcas?

Estado
Hilo cerrado
Jai

Jai

Milpostista
Sin verificar
Hola:

Me gustaria conocer vuestra opinion sobre estas dos marcas:

Universal Geneve
Ulysse Nardin

Muchas gracias.;-)

Saludos.
 
Hola:

Me gustaria conocer vuestra opinion sobre estas dos marcas:

Universal Geneve
Ulysse Nardin

Muchas gracias.;-)

Saludos.




vaya!, que casualidad, te cuento Jai.....de la primera ni idea, de la segunda, el otro dia estuve en la relojeria Rabat sita en el C.I con intención de probarme un IWC Mark XVI (que no tenian por cierto), y en el escaparte vi un Ulysse Nardin Maxi Driver, uno exactamente igual a este...



lostimage.jpg


lo probé y me encantó, es una auténtica gozada de reloj...... lo "malo" es su precio, 5000 euros pedian por él (y he visto -corregidme si me equivoco- que con la nueva lista de precios asciende hasta los 5400), en fin!, un imposible en mi caso......luego también está el tema de la correa de caucho, porque si como alguno me comentó, hay que cambiarla cada 2 años más o menos, la del Ulysse bien puede salir por unos 500-600 euros, que no es moco de pavo...




un saludo.
 
Última edición:
vaya!, que casualidad, te cuento Jai.....de la primera ni idea, de la segunda, el otro dia estuve en la relojeria Rabat sita en el C.I con intención de probarme un IWC Mark XVI (que no tenian por cierto), y en el escaparte vi un Ulysse Nardin Maxi Driver, uno exactamente igual a este..

lo probé y me encantó, es una auténtica gozada de reloj...... lo "malo" es su precio, 5000 euros pedian por él (y he visto -corregidme si me equivoco- que con la nueva lista de precios asciende hasta los 5400), en fin!, un imposible en mi caso......luego también está el tema de la correa de caucho, porque si como alguno me comento hay que cambiarla cada 2 años mas o menos, la del Ulysse bien puede salir por unos 500-600 euros, que no es moco de pavo...

un saludo.


Bonito, sí señor
 
Bonito, sí señor


cierto!, y ojo que la foto no le hace justicia alguna, el color no resulta nada "cantón" y es más discreto de lo que parece, amén que el dial en fibra de carbono es diferente y resulta -en mi opinión- más atractivo que el dial "con puntitos" de la versión Maxi Driver en negro o blanco.



saludos.
 
Hola Jai. Universal es una mítica marca (en Locle y, fundada en 1894) que en la actualidad está casi improductiva o poco distribuida pero que seguro resurgirá con fuerza. En los 30,s se llamó Universal Génève. Inventó, como más significativo (creo que en los 50,s), el microtor, usado, actualmente por PP, Lange y otras marcas prestigiosas. Me merece mucho respeto.
Respecto a Ulisse Nardin, ya es una marca más presente en nuestros días, con buena distribución y que hace relojes con máquinas muy modificadas "in hause".
Ambas son un referente, en mi opinión. Saludos.
 
Última edición:
Caramba Jai, Universal Geneve es una de las históricas como magnificamente explica jcreig, pero a dia de hoy está mas pujante Ulysse Nardin en cuanto a diseño y calibres, poco a poco -in house- y en cualquier caso magníficos ;-)

De Universal de verdad que me gustaria escuchar a dia de hoy como se encuentra a nivel de desarrollo y calidad de la alta relojeria se encuentra, hay admiradores en el foro pero creo que de los modelos de antes del 70...

UN y sus calibres :
Ulysse Nardin (6)

UN 01 (8): In-house model Freak
UN 10 (8): Lemania 389 manual minute repeater
UN 13 (4-5): ETA 2892
UN 16 (6): Frederic Piguet automatic complete calendar
UN 20 (4-5): ETA 2892
UN 22 (4-5): ETA 2892
UN 26 (4-5): ETA 2892
UN 32 (7): Lemania 8815. Perpetual calendar
UN 33 (7): Lemania 8815. Perpetual calendar
UN 44 (8): Venus 179 manuelt split-sekund kronograf
UN 51 (5): Dubois-Depraz 4900
UN 57 (5): ETA/Valjoux 7750 split-sekund kronograf
UN 60 (4-5): ETA 2892
UN 78 (9): Christoph Clarét minute repeater tourbillon
UN 80 (8): ???? automatic pertetual calendar
UN 97 (4-5): ETA 2892
MU-RW (9): Frederic Piguet jumping hour tourbillon
UN-79 (9): In-house ? manuelt tourbillon



Personalmente no me decanto por una ni otra, tendria que analizar modelos concretos y tengo la laguna de Universal Geneve:)

Un abrazo Jai :)
 
Por cierto, hablando de todo un poco....que opinais de esta Chopard?

lostimage.jpg


Saludos.
 
Por cierto, hablando de todo un poco....que opinais de esta Chopard?

lostimage.jpg


Saludos.
Me gusta. Técnicamente no tengo ni idea de lo que "monta". El modelo en cuestión es minimalista y, por tanto, tiende a la elegancia.
 
  • #10
vaya!, que casualidad, te cuento Jai.....de la primera ni idea, de la segunda, el otro dia estuve en la relojeria Rabat sita en el C.I con intención de probarme un IWC Mark XVI (que no tenian por cierto), y en el escaparte vi un Ulysse Nardin Maxi Driver, uno exactamente igual a este...
Sino recuerdo mal SELRAC ( tio mas majo ) vende uno muy parecido.

saludos


lostimage.jpg


lo probé y me encantó, es una auténtica gozada de reloj...... lo "malo" es su precio, 5000 euros pedian por él (y he visto -corregidme si me equivoco- que con la nueva lista de precios asciende hasta los 5400), en fin!, un imposible en mi caso......luego también está el tema de la correa de caucho, porque si como alguno me comentó, hay que cambiarla cada 2 años más o menos, la del Ulysse bien puede salir por unos 500-600 euros, que no es moco de pavo...




un saludo.

Sino recuerdo mal SELRAC ( tio mas majo ) vende uno igual ó muy parecido;-)
 
  • #11
Caramba Jai, Universal Geneve es una de las históricas como magnificamente explica jcreig, pero a dia de hoy está mas pujante Ulysse Nardin en cuanto a diseño y calibres, poco a poco -in house- y en cualquier caso magníficos ;-)

De Universal de verdad que me gustaria escuchar a dia de hoy como se encuentra a nivel de desarrollo y calidad de la alta relojeria se encuentra, hay admiradores en el foro pero creo que de los modelos de antes del 70...

UN y sus calibres :
Ulysse Nardin (6)

UN 01 (8): In-house model Freak
UN 10 (8): Lemania 389 manual minute repeater
UN 13 (4-5): ETA 2892
UN 16 (6): Frederic Piguet automatic complete calendar
UN 20 (4-5): ETA 2892
UN 22 (4-5): ETA 2892
UN 26 (4-5): ETA 2892
UN 32 (7): Lemania 8815. Perpetual calendar
UN 33 (7): Lemania 8815. Perpetual calendar
UN 44 (8): Venus 179 manuelt split-sekund kronograf
UN 51 (5): Dubois-Depraz 4900
UN 57 (5): ETA/Valjoux 7750 split-sekund kronograf
UN 60 (4-5): ETA 2892
UN 78 (9): Christoph Clarét minute repeater tourbillon
UN 80 (8): ???? automatic pertetual calendar
UN 97 (4-5): ETA 2892
MU-RW (9): Frederic Piguet jumping hour tourbillon
UN-79 (9): In-house ? manuelt tourbillon



Personalmente no me decanto por una ni otra, tendria que analizar modelos concretos y tengo la laguna de Universal Geneve:)

Un abrazo Jai :)
Hola Santi, recuerdo que hace unos meses leí al respecto de Universal Genève en alguna revista, que resurgiría, tal como se merece. El entrevistado quería posicionar a la marca entre las mejores y que España era uno de sus objetivos primordiales. (He buscado la revista pero no encuentro el reportaje, tampoco aporta mucho). A nivel técnico nada se mencionaba pues el tipo en cuestión era, seguro, del departamento de márqueting, el cual parecía que dirigía la entrevista a un target nada profesional o aficionado. De momento, como bien dices, nada -o poco- se sabe de la marca y, actualmente comercializan modelos con máquinas 2824-2, tal cual (según he visto en su Web).
Parece ser que de los famosos bi-compax, tri-compax, el polerouter, el reloj para médicos y otros tantos míticos, la marca no se acuerde. En definitiva creo que mal. Si Universal Genève hiciese alguna réplica de las mentadas anteriormente, tendría muchos adeptos pero aunque las hagan, aquí no se encuentran. No sé, ya veremos.
Un abrazo, Santi.
 
  • #12
Pues de Ulysse Nardin sólo me interesan ( sin quitar valor a lo actual ,pero que no me emociona nada ) los fantásticos trabajos - inconmensurables, diría yo - de la época en que Ludwig Oechslin se encargó de todos sus diseños y creaciones míticas : Astrolabium, Copernicus, San Marco... Por cierto, este genio es desde 2002 responsable del MIH ( Musée International d´Horlogerie ), y si quieres flipar un poco con su buen hacer, mirar la
lostimage.jpg
, donde se detalla en todos sus aspectos el reloj MIH, y si eso no es todo un prodigio minimalista pero para sacarse el sombrero, ya es que estais "agotados" de emociones puras...::bxd:: .
De Universal me habló el otro día HeXavi que han sacado un modelo ( creo que es calendario completo, pero no estoy muy seguro ) de esos que te dejan con la boca abierta...8o . Saludos.
 
  • #13
Con Universal, tengo pesadillas desde hace más de 15 años, cuando vi como se llevaban un Universal Geneve vintage delante de mis narices (algo verdaderamente colosal) cuando hubiera querido yo tenerlo en mi muñeca. De Ulysse Nardin, lo ha dicho todo Montxo, al que doy las gracias por ese magnífico trabajo de investigación.::bash:: Saludos.
 
  • #14
Hola Jai, Chopard ha sido tradicionalmente una marca de relojes joya, con algunas excepciones, pero, y un pero importante, hace unos pocos años
pasó a ser manufactura con su primer calibre propio el L.U.C 1.96.
A mi me tiene sin dormir hasta que lo consiga.
Disculpa la "parrafada y un saludo.
Por cierto el de la foto es una preciosidad, de los clasicos que a mi me gustan.
 
  • #15
Recientemente Universal ha presentado en Basilea
lostimage.jpg

esta reedición de su microrotor que a mi me tiene encandilado.
Saludos a todos.
 
  • #16
Dos grandes marcas. Eterna un clásico que a decir verdad, no sigo mucho aunque su último "supercrono" para Porsche es simplemente bestial (técnica y pecuniariamente hablando). Actualmente algún kontiki me gusta y el Vaughan Big Date está bien (visto en Basilea)
Ulysse es una magnífica y tradicional marca. No todos sus modelos me vuelven loco, y los que lo hacen son un poco pequeños o tienen algún detalle que no me gusta (ej. Marine 18xx). El Freak es espectacular pero radical. Probablemente sea la casa que mejores trabajos hace sobre los ebauches de Etasa.
 
  • #17
Dos grandes marcas. Eterna un clásico que a decir verdad, no sigo mucho aunque su último "supercrono" para Porsche es simplemente bestial (técnica y pecuniariamente hablando). Actualmente algún kontiki me gusta y el Vaughan Big Date está bien (visto en Basilea)
Ulysse es una magnífica y tradicional marca. No todos sus modelos me vuelven loco, y los que lo hacen son un poco pequeños o tienen algún detalle que no me gusta (ej. Marine 18xx). El Freak es espectacular pero radical. Probablemente sea la casa que mejores trabajos hace sobre los ebauches de Etasa.

¿Eterna...? :huh: ¿No era Universal Geneve la segunda en discordia junto con UN?

Bueno, ya que has sacado el tema... :D esta mañana he visto el KonTiki GMT en Unión Suiza (Gran Vía, Madrid) y me ha encantado :ok¡ , muy discreta la aguja GMT, sin quitarle protagonismo a las otras dos agujas.

lostimage.jpg
 
  • #18
Anda pues es verdad ::Dbt:: :whist:: .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie